ALGUIEN QUE VOTO A MASSA SE PREOCUPA

Para Roberto Lavagna, las propuestas económicas de Macri son una “barbaridad técnica”
El ex ministro de Economía Roberto Lavagna criticó las propuestas económicas del frente Cambiemos y advirtió que Mauricio Macri, en caso de ser electo presidente, piensa devaluar.
“O está diciendo una barbaridad técnica o está ocultando que el primer día de su gobierno piensa hacer una gran devaluación o un gran endeudamiento”, dijo Lavagna sobre la propuesta de Cambiemos de levantar el llamado “cepo cambiario”, en una entrevista con MDZ Radio de Mendoza.
No soy un admirador incondicional de Don Roberto. No en el grado que él lo es de sí mismo. Pero tampoco creo que su propuesta de establecer “metas de inflación” en 2005 – que provocó la ruptura con Néstor Kirchner – fuera tan terrible. No estoy convencido que la inflación es buena para la salud y no resta votos, y que – en todo caso – es culpa de los formadores de precios y lo único que debe hacer el gobierno es señalar lo malos que son (el control de precios alivia pero no cura).
Y recuerdo que fue uno de los muy pocos economistas – argentinos o extranjeros – que a mediados de los ´90 analizó los riesgos que presentaba la afluencia de capitales, algo que casi todos veían como una de las fortalezas del modelo menemista. El acuñó el concepto “enfermedad mexicana”: la abundancia de capitales – si no hay una estructura productiva que los use con eficiencia – puede ser tan negativa como la célebre “enfermedad holandesa”.
Lo que es evidente es que Roberto Lavagna no come vidrio. No le interesa quedar como uno de los responsables, aunque sea indirecto, de una catástrofe económica similar a la que tuvo que aliviar de 2002 a 2005.

Se el primero en comentar en "ALGUIEN QUE VOTO A MASSA SE PREOCUPA"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*