ARGENZUELA

“Creo que hay un esfuerzo fiscal muy importantes por parte del gobierno. Estos $ 0,40 centavos de compensación por litro (hasta 3.000 litros por establecimiento), durante 3 meses, van a significar más de $ 600 millones en el trimestre. El tema de asistencia financiera a tasa subsidiada también, y una de las cuestiones que hay que plantearse fuertemente ahora es retomar el comercio exterior y tratar de desinflar la sobreoferta en mercadería que hay dentro del país, a través de la salida de leche en polvo o en quesos, colocando esta mercadería afuera. Son las alternativas para tratar de empezar a guiar en esta crisis, que es muy profunda”, expresó  a “Siempre que llovió…paró” Horacio Salaverri, Presidente de CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y  La Pampa)

El dirigente (y tambero), explicó que “aparentemente, lo que se va a tomar es el promedio de lo que estaba pagando cada empresa a los productores y sobre ese promedio lo va a tomar como base la industria, de acuerdo al mercado que tenga cada una de ellas: O sea que el productor va a tener $ 0,40 centavos más allá del valor que reciba por parte de la empresa donde remite la leche. Pero hay que estudiar un tema que es un problema mucho más profundo: la cadena de valor, la leche tenía una composición del 30 % en la cadena de valor, y en este momento, sobre el litro de leche no llega ni al 20 %. Creo que acá hay una apropiación por parte de alguno de los eslabones de la cadena que llevó a que pierda el productor y no gane el consumidor”, afirmó.

En el programa que se emite los sábados de 10 a 12 por Radio Colonia, AM 550,Salaverri expresó que “la situación es muy compleja y la pérdida es mucho mayor, pero por lo menos hay alguna decisión de atenuar esto y de reconocer el problema.

Se el primero en comentar en "ARGENZUELA"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*