CARTA ENVIADA A LA CONACO – COMISIÓN NACIONAL CONTRA LA CORRUPCIÓN.

JUBILACIONES INDIGNAS Y MALA SALUD A LOS ADULTOS MAYORES TAMBIÉN ES CORRUPCIÓN.

Quien les envía estas líneas es el presidente de la Federación de Jubilados Mendocinos – FEJUMEN – y delegado de la Asociación Argentina de Jubilados Aportantes.
Desde hace años lucho contra la corrupción.
En el 2004 iniciamos una causa ante la Justicia Federal contra el entonces presidente, Néstor Kirchner, por violación de la Constitución y de la Ley de Defensa de la Competencia, cuyo no cumplimiento beneficiaba a las grandes corporaciones, de modo especial vinculadas al kirchnerismo.
Tras pasar Juzgados de Primera y Segunda Instancia, la causa llegó a la Corte Suprema de Justicia, que en 2008 en 5 ocasiones reconoció la violación planteada.
Sorprendentemente, un escrito de media carilla de una Procuradora Adjunta, logra que POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DEL DERECHO, en una misma causa, con el mismo objeto y las mismas personas, Y CON MENOR CANTIDAD DE MIEMBROS, dan vuelta 5 fallos firmes, unánimes. Creo que es único en el mundo.
Hoy, y desde el 2008, está en la Comisión Inter Americana de Derechos Humanos.
Les expliqué ese precedente como podría hacerlo con muchos otros que han sido publicados en Argentina y el exterior, teniendo notas realizadas por canales como NTN de Colombia y otros lugares.
Ello así por cuanto soy economista.
Pero me llegó la hora de la jubilación, y como miles, he sido estafado por el Estado Nacional, que no solo me robó los aportes realizados a la AFJP Consolidar durante años, sino que no me consideró años de importantes aportes.
He llegado, en la lucha, a presidir la Federación.
Desde allí esencialmente reclamos por una vida digna para los jubilados que laboraron 30 o 40 años por este país.
Y desde hace años somos castigados con jubilaciones miserables que han disminuido nuestra calidad de vida a niveles casi de pobreza, y encima con una obra social, PAMI, que es de los jubilados y sin embargo está ilegalmente intervenida desde hace 13 años.
Claramente la ley dispone que PAMI debe ser administrado por un directorio de 11 miembros, 7 de los cuales deben ser jubilados.
Esto desde hace 13 años no se cumple. Un director ejecutivo, cargo inventado, dirige absolutamente todo. Hasta tiene participación en forma directa o indirecta por sus ex funcionarios, con el narcotráfico (efedrina).
Hemos denunciado muchos delitos, entre otros el robo de 25.000 recetarios de remedios. Resultado cero.
Creo que pagar jubilaciones indignas es una acto de corrupción. Se está llevando a millones de adultos mayores a una muerte segura por la deficiente atención.
En síntesis, a los bajos salarios, en general menos del 30 o 40% que corresponde a un activo, que paga ANSES, violando la ley y la Constitución, se suma una deplorable atención por parte de PAMI.
Cabe señalar que la Corte Suprema en fallos Badaro I, Sánchez, Badaro II, Eliff, Betancourt, Lohle, y otros, ha resuelto que los jubilados deben seguir con el mismo nivel de vida que tenían cuando eran activos, esto es, cobrar entre el 75% y el 82% de lo que gana un activo.
MIENTRAS LOS JUBILADOS PADECEN, LOS FUNCIONARIOS SE ENRIQUECEN GRACIAS A SUELDOS Y «EXTRAS» ELEVADOS, O MAL HABIDOS.
En Argentina hay 6.500.000 jubilados. Solo un pequeño porcentaje está bien, por gozar de regímenes especiales (Aduana, AFIP, por no transferir las Cajas como Córdoba, Santa Fe, Rosario) y otros motivos.
El resto padecemos disminución de nuestra calidad de vida hecho que consideramos un atentado a la vida.
PAGAR REMUNERACIONES MISERABLES Y NO BRINDAR SALUD DIGNA ES UN ACTO DE CORRUPCIÓN.
Esperando estar en contacto, los saluda muy atentamente.
Edgardo Civit Evans – Mendoza (Ex presidente del Banco Hipotecario Nacional)

Se el primero en comentar en "CARTA ENVIADA A LA CONACO – COMISIÓN NACIONAL CONTRA LA CORRUPCIÓN."

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*