EL BLANCO QUE TOMÓ SOL

Caminando el análisis de la visita del «blanco que tomó sol», como llamóAvram Noam Chomsky a Barack Hussein Obama, ante su próxima visita me referiré a sus medidas como presidente de los Estados Unidos de América para lo cual quiero desarrollar algunos puntos que haré precisos para su mejor lectura:

1- La gran esperanza negra, resultó el mejor negocio para los»blancos», que durante su período aumentaron su poder de fuego, al acumular la riqueza producida en los EUA en un 90% el decilmas rico, quedando el 10% para el resto; neoliberalismo puro.

2- El defensor de los derechos de las minorías, que fue el espacio simbólico que ocupó al nominarse, se lleva el título de ser el mayor expulsor de hispanos de los EUA en toda su historia en un período democrático, llegando a los 2,5 millones de deportados hasta hoy, cuando le faltan 10 meses de gestión.

3- Saludaremos al presidente que prometió cerrar Guantánamo y las 10 cárceles clandestinas que tiene desparramadas en el mundo, donde miles de detenidos-desaparecidos, secuestrados en su lugar de origen, sin juicio ni defensa algunas, son durante años sometidos a todo tipo de vejaciones humanas, que averguenzan al mundo. Los que fueron liberados después de 13 años y fueron recibidos por el Uruguay, maltrechos, desnutrido, enfermos, neuróticos, verdaderos deshechos humanos, nos contaron la historia. El sistema sigue vigente.

4- También agitaremos banderas a su paso por haber cumplido la promesa de retirar las tropas de Irak, después de haber provocado su país, no él, 600 mil muertos civiles a partir de una Mentira de Estado. Las retiró pero dejó en terreno casi 30.000 hombres armados de las fuerzas privadas de seguridad contratadas al efecto, a fin de resguardar sus «bienes». O sea no cuentan más cadáveres con la bandera de su país, que genera temor en la población, sino que los mercenarios que trabajan, son enterrados y atendidos por las ART.

5- En su persona recordaremos las décadas sufridas por nosotros en el siglo XX, cuando la Escuela de las América generaban los golpes de estado, el Departamento de Estado con Henry Kissinger a la cabeza, que hoy asesora a la demócrata Hillary Clinton en su carrera presidencial, que provocó en nuestro país el genocidio que aún nos duele y a las FFAA el deterioro lógico de haber sido policías continentales en el Plan Cóndor, en su adiestramiento a los Contras nicaraguenses con financiamiento de narco tráfico, controlado por la DEA y la CIA, el asesinato de Salvador Allende, la invasión a Granada y Panamá. Gracias a los EUA por tanta ayuda humanitaria en nombre «de la libertad y la democracia»

6- También por habernos apoyado en nuestra lucha con los Fondos Buitres, votando en contra, junto a Israel y el Reino Unido cuando 136 países votaron en Naciones Unidas su control por propuesta de la Argentina, siendo sólo esos tres quienes se opusieron, con el resto abstenido. Por haber vetado los créditos internaciones de los organismos multilaterales, de los cuales somos socios todos, por haber financiado la campaña más sucia que haya ocurrido en nuestro país de la mano de ONG y la cadena multimediática nacional e internacional. La misma que hoy acusa a Milagros, también a Evo, quiere desplazar aCorrea, tiene acorralada a Dilma y embiste contra Maduro, siempre con intereses propios.

7- Por haber comprado políticos argentinos como lo describe Whikileads, operando las embajadas como verdaderos arietes de generación de políticas nacionales adscriptas a sus necesidades, con legisladores pagados por los buitres, ministros pagados por las multinacionales, consultores como el JP Morgan, el Golman Sachs y otras, operando golpes blandos financieros y generando otras operaciones golpistas.

8- Por haber desviado las investigaciones sobre los atentados terroristas en nuestro país, en función de sus necesidades geoestratégicas, con la CIA y la Mossad, generando escenarios que culpabilizaron a quienes querían combatir a nivel internacional, como Irán, desechando otras líneas de investigación y comprando hasta el fiscal, como quedó demostrado por las cuentas de Alberto  Nisman en los EUA, y la posterior desaparición de algunos de sus aportantes.

9- Los derechos civiles y libertades individuales cercenados en los EUA en nombre de la lucha contra el terrorismo, desde el auto atentado del 2001 a las Torres, siguen vigentes, arrasando los conceptos democráticos de quienes se dicen los dueños de los sueños de libertad.

10- Le exigiremos a Obama el cese de sus operaciones  abiertas y encubiertas en el Cercano y el Medio Oriente, que temrine de propiciar supuestas primaveras árabes que han provocado, verdaderos invierno infernales en Libia, Egipto, Yemen, Irak, Afganistan , Pakistán, Ucrania, Siria, Palestina, Líbano, con sus secuelas de cientos de miles de muertos, millones de desplazados, mostrados por la prensa como surgidos de un repollo siendo producto del intervencionismo de los EUA, la UE e Israel, sus asesinatos teledirigidos a supuestos dirigentes en diferentes países, por drones, armando mercenarios como el ISIS como antes Al-Quaeda, creando un estado tapón entre Irak y Siria, garantizando su petróleo.

Gracias Obama por haber impedido el ingreso de carnes argentinas y limones, en tu concepción de libre comercio, que tuvimos que denunciar en la OMC y ganamos

Te recomendaremos para el premio Nobel de la Guerra, para compensar la vergüenza de que hayas recibido el galardón de Premio Novel de la Paz.

Se el primero en comentar en "EL BLANCO QUE TOMÓ SOL"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*