ALDO FERRER

Ha fallecido recientemente un economista, socio de nuestro Círculo, que consagró su vida a la difusión y ejecución  de un conjunto de ideas que tenían por finalidad el desarrollo de nuestro país. Consciente que la evolución de la ciencia inclinaba al mundo hacia un sistema económico y social nuevo, procuró aportar su conocimiento para que la Argentina ocupase un sitio o destino significativo y de grandeza en la globalización.

Aldo Ferrer tuvo una trayectoria profesional de alto nivel entre los economistas argentinos y mostró cualidades relevantes en los numerosos cargos públicos desempeñados desde 1958: Ministro de Economía y Hacienda de la provincia de Buenos Aires, Secretario Ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, Ministro de Economía de la Nación en dos períodos presidenciales, presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica y Embajador en Francia.

Ha escrito doce libros sobre temas de su especialidad y recibió numerosas distinciones. En dos oportunidades lo tuvimos como orador  en nuestras habituales cenas de camaradería.

La repercusión pública de su muerte fue la mejor demostración de su importante contribución al país de los argentinos.

Se el primero en comentar en "ALDO FERRER"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*