UN MENSAJE DEL PAPA PARA LOS MAESTROS DEL MUNDO

DUBAI.-“Artesanos de humanidad y constructores de la paz y el encuentro”. Esas fueron las palabras del papa Francisco para definir la tarea de los maestros en un mensaje grabado en video que cerró así la cuarta edición del foro Global Education&Skills, organizado por la Fundación Varkey este domingo en Dubai.

El Papa también fue el encargado de anunciar al ganador de la segunda edición del Global TeacherPrize con la que culmina el evento desde hace dos años y que busca convertirse en una especie de Premio Nobel educativo, la maestra de primaria palestina Hanan Al Hroub

El perfil de Hroub parece encajar a la perfección en el concepto papal en torno a los docentes y con las preocupaciones de la agenda internacional.

“Abrazo esta oportunidad para levantar en el nombre de todos los maestros del mundo el slogan de este día: Limitemos la violencia a través del juego y el aprendizaje”, dijo la maestra palestina que creció ella misma en un campo de concentración, expuesta a tensiones y violencias diarias. Su pasado y el shock que causó en sus hijos, testigos de un tiroteo camino a la escuela, la llevaron a convertirse en maestra de primaria y diseñar una metodología docente, “No a la violencia”, de contención de chicos expuestos a situaciones de violencia y tensión. En sus aulas, Al Hroub desarrolla una pedagogía especialmente diseñada para lograr un ambiente seguro, de atención especial para chicos que han experimentado situaciones traumáticas, basada en la confianza, el respeto y las relaciones afectivas.

“Nosotros podemos cambiar el futuro. Somos el verdadero poder en el mundo. Nosotros, los maestros”, concluyó Al Hroub.

El Papa también anunció que Dubai desarrollará los principios de Scholas Ocurrentes, que contó con representación en el GESF en la figura del argentino José María Segura.

Se el primero en comentar en "UN MENSAJE DEL PAPA PARA LOS MAESTROS DEL MUNDO"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*