ALBINÍSIMAS

UN OXÍMORON PAPAL

Para el Papa, la libertad del mercado es un oxímoron porque al no haber iguales, no hay libertad. El Capital sí es libre.  Por eso nuestros neoliberales no lo entienden al Papa argentino.

 

SE AGOTÓ EL PENSAMIENTO

Porque el fin de la teoría acompaña el fin del espíritu y la nueva ideología es el datismo.

 

EMPATIA

Dice Nora Bär que el neurocientifico francés Jean Decety, editor en jefe del Journal of Social Nerosciencie y director del BrainResearch Imagen Center de la Universidad de Chicago, uno de los pioneros en el estudio de la empatía, mostró que esa resonancia emocional es innata: a las 18 horas de nacer, si un bebé llora en la nursery, los demás se ponen a llorar, y chicos de menos de tres años detectan rápidamente el daño intencional.

BUEN AVISO

Un Estado donde quedan impunes la insolencia y la libertad de hacerlo todo, termina por hundirse en el abismo.

Sófocles (495 AC-406 AD )

PENSANDO EN EL VATICANO

Cristo se dejó crucificar pero no usar. Ahora es más usado que amado.

 

MERCADO LIBRE

La, ideología del mercado libre ha quedado desacreditada tras décadas de desigualdad.

Naomi Klein

 

MAMMA MIA!

Los diputados sin honor de la Tercer Republica de MatteoRenzi. Desde 2013, en Italia, 234 parlamentarios ya han cambiado varias veces de “camiseta”. Es el récord histórico del transformismo desde la segunda mitad del siglo XIX y el número continúa en aumento. Nunca ocurrió nada similar y algunos proponen multa para los traidores.

RECOMIENDO UNA LECTURA

“El desmonoramiento (Treinta años de declive americano) de George Parker publicado por editorial Debate. Constituye el retrato de una superpotencia a punto de derrumbarse, con élites que ya no lo son, instituciones que ya no funcionan y la gente común abandonada a su suerte. Una historia caleidoscópica de la nueva América, tal vez la obra más ambiciosa publicada en mucho tiempo. Ganó el National Book Award.  Lo único que falta es que gane Trump.

¡OJO CON LA IMPUNIDAD!

Quien no castiga a los malos, daña a los buenos.

Cicerón (106AC- 43AC)

FINALMENTE ERA CREYENTE…

Porque cuando cerca de su muerte le pidieron a Voltaire que renunciara al Diablo, contestó que no era el momento de hacerse de enemigos.

*El autor es periodista y escritor y ex embajador

Se el primero en comentar en "ALBINÍSIMAS"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*