“NO HAY DEMOCRACIA PLENA SIN INCLUSIÓN”, ADVIRTIÓ LA IGLESIA

Lo hizo en el documento “Bicentenario de la Independencia: tiempo para el encuentro fraterno entre los argentinos”, elaborado por los obispos  y presentado por la Conferencia Episcopal.

 

La Iglesia advirtió que “no hay democracia plena sin inclusión e integración”. Y consideró que “el principal de nuestros males es el desencuentro que no nos deja reconocernos como hermanos, a lo que le sigue la corrupción generalizada, la plaga del narcotráfico y el descuido del medio ambiente”.

Lo hizo en el documento “Bicentenario de la Independencia: tiempo para el encuentro fraterno entre los argentinos”, elaborado por el centenar de obispos del país, que fue presentado esta mañana por la cúpula eclesiástica en la sede de Conferencia Episcopal Argentina.

El texto, de más de 20 carillas que apela a citas de documentos de la Iglesia y pronunciamientos del Papa fue presentado por presidente del Episcopado, monseñor José María Arancedo; el vicepresidente primero, cardenal Mario Poli, y el secretario general, monseñor Carlos Malfa.

En otro tramo el documento señala que “la corrupción no es solo un tema personal que atañe al corrupto, sino que alcanza al conjunto de la sociedad”. Y se considera “fundamental que el poder judicial se mantenga independiente de las presiones de cualquier poder”.

 

Sergio Rubin (Clarín)

Se el primero en comentar en "“NO HAY DEMOCRACIA PLENA SIN INCLUSIÓN”, ADVIRTIÓ LA IGLESIA"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*