NOTICIAS

 Noticias Interesantes

LAS EXPENSAS, LOS PORTEROS Y LOS CONSORCISTAS QUE PIERDEN SUS VIVIENDAS

Expensas: Reportaje a Marcos Bergenfeld en su calidad de Líder de los Consorcistas.
Reportaje a Marcos Bergenfeld en su calidad de Lider de los Consorcistas como Presidente de APIPH que convoca a los Propietarios por su lucha por impedir que progrese la LEY 5464 votada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

P: El dia 2 de Marzo Usted fue invitado de honor en almuerzo del Rotary Club de Buenos Aires el informe que llego a nuestras manos habla de la trascendencia de sus palabras como único orador en ese evento, porque supone que ha sido?

R: De alguna manera la realidad que vivimos los Consorcistas o sea todos aquellos que tenemos un bien en Propiedad Horizontal, es que vivimos angustiados por una palabra que se ha convertido en obsesion expensas.La misma nos toca a todos y nos iguala independientemente a cada uno por el costo de las mismas , a pesar de las diferencias económicas y se ha convertido en una pesadilla.

P: Porque ahora?

R: En realidad es de hace muchos anos, la diferencia es que por mi experiencia entendía que siendo la Propiedad Horizontal un negocio de una magnitud que lo pone por encima de todos los que se puedan desarrollar en la actualidad y es masabarcativa para la mayoría de los habitantes de la Ciudad, que sean titulares o inquilinos de un departamento, un local, una oficina, o una cochera .

P: Porque el liderazgo indiscutido de la Entidad que Usted preside APIPH?

R: Mi experiencia empresaria me indico que se debía organizar algo que diese respuesta a las necesidades de tanta gente y por eso se organizo sin fines de lucro y en estos casi 15 anios no se cobro jamás a ningún Consorcista por su adhesión y la orientación que le damos a sus problemas.Otras entidades que se formaron en realidad son estudios de abogados organizados para captar clientes, y aquí cabe una respuesta de que los sufridos consorcistas : “demostraron no comen vidrio”

P: Cual fue el resultado de las ultimas Paritarias?

R: Las Paritarias fueron organizadas de manera de servir a la parte Sindical y de una manera tal que los resultados de estos últimos, casi 15 anios van a terminar en manos de la Justicia Penal, puesto que hay muchos damnificados que como origen de esas Paritarias han perdido su vivienda al ser rematada la misma por la imposiblidad absoluta de hacerle frente a su pago, sobre todo a jubilados.La lista en promedio es de 300 remates anuales originados por dichas expensas.Aqui cabe agregar que el ex Ministro de Trabajo de la Nacion Dr. Tomada, homologo todas esas Paritarias que eran de la Ciudad de Buenos Aires y que jamás respondió a nuestros pedidos de audiencia y ahora esta ocupando una banca en la Legislatura.

P: En que juega esta Ley votada por la Legislatura el 3 de Diciembre de 2015?

R: Tratando de simplificar entiendo que esta Ley nació muerta simplemente por un intercambio de favores y que no tiene sustento Juridico y que su solo enunciado esta produciendo un deterioro para el Pais . La fortaleza de un Sindicato que no se recuerdan antecedentes similares en el Mundo.Hace unos cuantos anios el Ministro de la Corte Suprema de la Nacion E. Zaffaroni nos adelanto en una entrevista personal en la misma Corte cuando dijo: el problema como esta planteado termina aca en la Corte Suprema.

P: Los rumores políticos que trascienden, sobre la entidad que Usted Preside tiene sustento?

R: Como Usted se dara cuenta venimos en una gimnasia cambiante que nos llevo desde la OIT en Ginebra a la Camara Argentina de Comercio en Buenos Aires y también a la Union Industrial Argentina .Luego llegamos a Washington para en la OEA a presentar las denuncias sobre los Derechos Humanos vulnerados ante los remates denunciados en la misma y cuyas pruebas presentamos Nuestro peregrinaje nos llevo a la Iglesia donde MosenorCasaretto nos dio su apoyo y preparo una entrevista con el entonces Arzobispo de Buenos Aires MonsenorBergoglio. Ahora vamos a cambiar el campo de batalla en defensa de la Propiedad Horizontal y sus Propietarios, al fundar un Partido Politico APIPH, en primer termino en la Ciudad de Buenos Aires y posteriormente a nivel Nacional que bajo el mismo nombre representara la defensa de los Consorcistas y no obstante que se trata de política cada uno de los mismos vera respetada sus preferencias.Queda aclarado en la practica simplemente , que existen el la Ciudad de Buenos Aires 50.000 edificios dentro del régimen, que cada uno de ellos tiene una puerta de entrada y salida que también tiene una Asamblea que es su órgano máximo y esta compuesto por el 100×100 de los Propietarios, que su vez nombran al Consejo de Propietarios con todas las atribuciones .Todo el resto no entra en la discusión, ni el Gobierno de la Ciudad, ni la Legislatura, ni los Administradores, ni los Porteros, ni su Sindicato,ni todas las disposiciones, ordenanzas,convenios, libros,controles y toda las obligaciones absurdas que no existen en ningún lugar del Mundo y de las cuales estamos dispuestos a independizarnos.

Por Pablo Rubín (Palermo Online)

—————————————

ASTRÓNOMO ARGENTINO DIRIGE EL OBSERVATORIO MÁS GRANDE EN TIERRA

El equipo de astrónomos que otea el espacio desde el “Atacama Large Millimeter Array” (ALMA) está dirigido por el argentino LUCAS A. CIEZA, después de haber egresado de la Universidad de Buenos Aires y con una extensa trayectoria internacional que incluye su paso por la NASA y varias universidades norteamericanas. El “Alma” es el más grande observatorio en la Tierra pues se trata de un emprendimiento de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Japón y Taiwan. Ubicado en el norte de Chile a unas pocas decenas de kilómetros de distancia con la provincia de Salta en Argentina, su instrumental ha permitido detectar estos días y por primera vez una estructura que se considera clave para la arquitectura de sistemas planetarios como el nuestro.

Se trata de un disco de polvo y gas en torno a una estrella en formación. Cieza declaró a la prensa que “con 4.500 millones de años la Tierra y el Sistema Solar son bastante antiguos, pero en la galaxia constantemente están formándose estrellas con sus sistemas planetarios propios”. A ese disco, como se ve en la siguiente fotografía, se lo llama “línea de nieve” y se cree que nuestro Sistema Solar se formó a partir de anillos similares. Esta línea de nieve que divide la región en la que hay hielo de la que no hay hace surgir la especulación que de que en nuestro vecindario estelar debe haber estado entre Marte y Jupiter.
– – – – –

MISTERIOSO DESCUBRIMIENTO EN LAS AGUAS DEL OCÉANO PACÍFICO CERCA DE MÉXICO

Una pirámide esta cerca de las costas de México, en las aguas del Pacífico. Escudriñando a través de Google Earth la descubrió el argentino MARCELO IRAZUSTA, con lo que desató un debate internacional que comenzó al reconocerse que el hallazgo puede ser descripto como una pirámide perfecta por su forma y tamaño. Esa

estimación en boca de un teórico marítimo (Scott Waring) se trataría efectivamente de una pirámide que mide más de 14 km. en uno de sus lados de base aunque podría llegar a 18 km. Para otros, según lo han recogido diarios de EE.UU. y Europa, podría tratarse de restos de la mítica Atlántida que Platón mencionó en sus escritos y para algunos son restos de la civilización maya. También hay quienes sostienen que se trata de una zona de extraterrestres, pues el teórico Warning llegó a decir que Irazusta descubrió “la mayor pirámide jamás conocida” y que “los humanos jamás podrían haberla hecho, sólo los extraterrestres”, en tanto que el propio Irazusta piensa que descubrió “un ovni extraterrestre por su brillo extraño de 5km. de longitud”. Quizás esté en lo cierto este investigador argentino ya que tras recorrer minuciosamente las filmaciones de la NASA ubicó las coordenadas de trece posibles objetos voladores no identificados que destellan brillo en la superficie del planeta Marte… ¡y la central norteamericana le dio crédito editando esas observaciones en Google!
– – – – –

“ESTACIONAMIENTO INTELIGENTE”.: UN NUEVO PROYECTO ARGENTINO

Se basa en un conjunto de sensores dentro de un gabinete seguro, que se instalan en la calzada y monitorean los espacios de estacionamiento. Miden los espacios libres y ocupados y reflejan la información en tiempo real en un mapa, permitiendo a los usuarios acceder reservarlos desde una aplicación móvil. El pago del tiempo de ubicación puede realizarse previamente a través de la misma App o de puestos de cobro electrónico ubicados en ciudades y localidades mediante tarjetas de crédito u otros sistemas de micropago. Una empresa nacional ha avanzado para su pronta aplicación en la ciudad de Buenos Aires y en otras partes del conurbano bonaerense, en cuanto disponga de la autorización gubernamental correspondiente.
– – – – –
¿De dónde vienen estas palabras?. La historia es más o menos así
En las Guerras de la Independencia, nuestros gauchos peleaban contra un ejército de lo que en aquella época era el Primer Mundo. Una maquinaria de guerra con disciplina de las mejores academias militares, armas de fuego, artillería, corazas, caballería, el mejor acero toledano, etc.
Nuestros gauchos (las montoneras), de calzoncillo cribado y botas de potro con los dedos al aire, sólo tenían para oponerles pelotas (piedras grandes con un surco por donde ataban un tiento, bolas –las boleadoras- y facones -que algunos amarraban a una caña tacuara y hacían una lanza precaria-. Pocos tenían armas de fuego: algún trabuco naranjero o arma larga desactualizada)
¿Cuál era la técnica para oponerse a semejante maquinaria bélica como la que traían los realistas?
Nuestros gauchos formaban en tres filas: La primera era la de los PELOTUDOS, que portaban las pelotas de piedra grande amarradas con un tiento. La segunda era la de los LANCEROS, facón y tacuara, y la TERCERA la integraban los boludos con sus boleadoras o bolas.
Cuando los españoles cargaban con su caballería, los pelotudos, haciendo gala de una admirable valentía, los esperaban a pie firme y les pegaban a los caballos en el pecho, que de esta manera rodaban y desmontaban al jinete y provocaban la caída de los que venían atrás.
Los lanceros aprovechaban esta circunstancia y pinchaban a los caídos.
Entonces, los boludos (que no eran tan boludos porque venían atrás) los rematan en el piso.
Allá por la década del ’90 (1890) un Diputado de la Nación aludiendo a lo que hoy llamaríamos “perejiles”, dijo que no había que ser pelotudo en referencia a que no había que ir al frente y hacerse matar.
Fue algo así como decir ”no hay que ser estúpido”. Esta fue la segunda acepción que se le dio al término: 1º aguerrido 2º estúpido o similar.
Con el tiempo se sumó a esta última clasificación la palabra boludo y el imaginario popular lo fue incorporando como al que los genitales grandes le impedían moverse con facilidad.
Nada que ver, se habrán dado cuenta.
Luego se transformó en un insulto grave, de tal manera que íbamos a las manos si alguien nos lo decía.
Y nos fuimos olvidando del verdadero origen de la palabra.
En las dos últimas décadas, reemplazando a otros modismos de nuestro dialecto cotidiano (como el ¿” che” o “viste”?) debido a la decadencia de nuestra formación (deformación) primaria y secundaria (falta de vocabulario cada vez más acentuado) los jóvenes intercalan cada dos o tres palabras un boludo, a veces por nada, a veces por respuesta, a veces en vez de decir “querido” es decir que es un término de uso múltiple que no tiene el sentido original.
– – – – –

– – – – –
¿De dónde vienen estas palabras?. La historia es más o menos así
En las Guerras de la Independencia, nuestros gauchos peleaban contra un ejército de lo que en aquella época era el Primer Mundo. Una maquinaria de guerra con disciplina de las mejores academias militares, armas de fuego, artillería, corazas, caballería, el mejor acero toledano, etc.
Nuestros gauchos (las montoneras), de calzoncillo cribado y botas de potro con los dedos al aire, sólo tenían para oponerles pelotas (piedras grandes con un surco por donde ataban un tiento, bolas –las boleadoras- y facones -que algunos amarraban a una caña tacuara y hacían una lanza precaria-. Pocos tenían armas de fuego: algún trabuco naranjero o arma larga desactualizada)
¿Cuál era la técnica para oponerse a semejante maquinaria bélica como la que traían los realistas?
Nuestros gauchos formaban en tres filas: La primera era la de los PELOTUDOS, que portaban las pelotas de piedra grande amarradas con un tiento. La segunda era la de los LANCEROS, facón y tacuara, y la TERCERA la integraban los boludos con sus boleadoras o bolas.
Cuando los españoles cargaban con su caballería, los pelotudos, haciendo gala de una admirable valentía, los esperaban a pie firme y les pegaban a los caballos en el pecho, que de esta manera rodaban y desmontaban al jinete y provocaban la caída de los que venían atrás.
Los lanceros aprovechaban esta circunstancia y pinchaban a los caídos.
Entonces, los boludos (que no eran tan boludos porque venían atrás) los rematan en el piso.
Allá por la década del ’90 (1890) un Diputado de la Nación aludiendo a lo que hoy llamaríamos “perejiles”, dijo que no había que ser pelotudo en referencia a que no había que ir al frente y hacerse matar.
Fue algo así como decir ”no hay que ser estúpido”. Esta fue la segunda acepción que se le dio al término: 1º aguerrido 2º estúpido o similar.
Con el tiempo se sumó a esta última clasificación la palabra boludo y el imaginario popular lo fue incorporando como al que los genitales grandes le impedían moverse con facilidad.
Nada que ver, se habrán dado cuenta.
Luego se transformó en un insulto grave, de tal manera que íbamos a las manos si alguien nos lo decía.
Y nos fuimos olvidando del verdadero origen de la palabra.
En las dos últimas décadas, reemplazando a otros modismos de nuestro dialecto cotidiano (como el ¿” che” o “viste”?) debido a la decadencia de nuestra formación (deformación) primaria y secundaria (falta de vocabulario cada vez más acentuado) los jóvenes intercalan cada dos o tres palabras un boludo, a veces por nada, a veces por respuesta, a veces en vez de decir “querido” es decir que es un término de uso múltiple que no tiene el sentido original.

Se el primero en comentar en "NOTICIAS"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*