NOTICIAS

Irán evaluará nuevo Gobierno de los EUA según sus futuras políticas (Prensa Islamica)
Las futuras políticas y medidas de los EUA determinarán la visión de Irán sobre el nuevo ocupante de la Casa Blanca, el republicano Donald Trump.
El portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, al referirse a la victoria de Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ha evocado que “la nación iraní y la República Islámica de Irán han tenido desagradables experiencias de las estrategias y las políticas de los anteriores presidentes y autoridades estadounidenses, (así que) las políticas y actitudes del nuevo Gobierno de Estados Unidos podrían ser un criterio para Irán y su pueblo para evaluarlo”.
Qasemi ha recalcado que las políticas que adoptará la nueva Administración de la Casa Blanca podrían tener mayor importancia que las posturas y declaraciones electorales.
De igual manera, el político persa ha considerado que las medidas injerencistas de los exgobiernos de Estados Unidos en los asuntos internos de los países de la región han contribuido a intensificar la violencia, la tensión y el extremismo en la región.
A su juicio, estas políticas además son responsables de la propagación de una ideología peligrosa y el terrorismo de varios grupos takfiríes como EIIL (Daesh, en árabe) —contra los que lucha Irán— y una inestabilidad regional, entre otras cuestiones.
En la misma jornada, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, urgió al nuevo presidente de Estados Unidos entender las realidades del mundo y de la región y ajustar las políticas al respecto.
– – – – –
Calexit, el plan de California de convertirse en país tras triunfo de Trump
(La Opinión, Los Ángeles)

Si vives en California, seguro te has dado cuenta que uno que otro amigo tuyo en Facebook ha mostrado interes en abandonar el país tras el triunfo de Donald Trump, o mejor aún, impulsar la idea de que California se convierta en entidad autónoma; es decir un país.
Y por muy loca que suene la idea, no solo son tus amigos los que la apoyan, sino los grandes de las empresas tecnológicas en Silicon Valley en el norte de California también.
Tras la victoria de Trump en los comicios del 8 de noviembre, noche en que el magnate logró imponerse ante la demócrata Hillary Clinton muy a pesar de su campaña alimentada por ideas del siglo pasado, en redes sociales fue acumulándose la idea de que el Estado Dorado se separase del resto país.
Con el nada original hashtag #Calexit, bastante similar al #Brexit, que hace meses forjó la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, en Twitter la petición surgió a solo minutos que se supo la derrota de Clinton.
– – – – –
La lista de cosas para hacer tras el triunfo de Donald Trump, según Michael Moore
Una mirada sobre la elección en EE.UU. (Clarín, 10-11)
El documentalista norteamericano subió a Facebook todo lo que hay que hacer, en el día después de la elección.
El triunfo del candidato republicano Donald Trump provocó euforia en la mitad de los Estados Unidos, y sentimientos amargos en la otra mitad: muchos entraron en pánico y otros quedaron en shock.En medio de esas sensaciones, el director y documentalista norteamericano, Michael Moore, salió a escribir “una lista de cosas para hacer en la mañana siguiente a la elección”, y propuso hacerlo casi de inmediato, “para este mediodía”, mejor.
Esta es la lista que publicó en Facebook.
1. Tomar el Partido Demócrata y devolverlo al pueblo. Nos fallaron miserablemente.
2. Despedir a todos los eruditos, pronosticadores, encuestadores y cualquier otro en los medios que mantuvo y se negó a abandonar una narrativa y se negó a escuchar o a reconocer qué era lo que estaba pasando. Todos esos personajes ahora nos dirán que debemos “curar la herida” y “unirnos”. Muchas más de esas tonterías les saldrá por el culo en los próximos días. Apáguenlos.
3. Cualquier miembro demócrata del Congreso que no se despertó esta mañana listo para pelear, resistir y obstruir de la misma manera que los republicanos lo hicieron contra el presidente Obama cada día durante ocho años debe renunciar y dejarnos a nosotros liderar el camino para detener la maldad y la locura que están a punto de comenzar.
4. Todos deben dejar de decir que están “atónitos” o “en shock”. Lo que deben decir es que estaban en una burbuja y que no estaban prestando atención a sus compatriotas norteamericanos y a su desesperación. Años siendo ignorados por ambos partidos, el enojo y la necesidad de venganza en contra del sistema solo crecieron. Con ello vino una estrella de la TV que les gustó, cuyo plan era destruir ambos partidos y decirles a todos “¡Están despedidos!”. La victoria de Trump no es una sorpresa. Nunca fue un chiste. Tratarlo como si lo fuera solo lo fortaleció. El es tanto una criatura como una creación de los medios y los medios nunca lo tendrán.
5. Deben decir esta oración a todo el que vean hoy: “¡HILLARY CLINTON GANÓ EL VOTO POPULAR!”. La MAYORÍA de nuestros compatriotas prefirieron a Hillary Clinton en vez de a Donald Trump. Punto. Hecho. Si te despertaste esta mañana pensando que vivís en un país que está jodido, no lo estás. La mayoría de tus compatriotas quiso a Hillary, no a Trump. La única razón por la cual él es presidente es por una arcaica e insana idea del siglo XVIII llamada Colegio Electoral. Mientras no cambiemos eso, continuaremos teniendo presidentes que no elegimos y que no quisimos. Viven en un país donde la mayoría de los ciudadanos han dicho que creen que existe el cambio climático, que creen que las mujeres deben cobrar lo mismo que los hombres, que quieren una educación sin endeudarse, no quieren que invadamos países, quieren un aumento del salario mínimo y quieren un único y verdadero sistema universal de salud. Nada de eso ha cambiado. Vivimos en un país donde la mayoría está de acuerdo con la postura “liberal”. Solo nos falta el liderazgo liberal para que eso ocurra.
– – – –
Frigerio afirma que el triunfo de Trump “no es algo negativo para Argentina”
La relación con EE.UU. que viene (Clarín, 12-11)
Aunque el Gobierno había apoyado a Hillary Clinton, el ministro del Interior ve “con mucho optimismo” el desembarco del magnate en la Casa Blanca.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos “no es algo negativo para la Argentina”, a la vez que afirmó que ve “con mucho optimismo” el desembarco del magnate a la Casa Blanca.
“Hemos trabajado mucho estos 11 meses de gobierno para que los focos del mundo apunten a la Argentina y eso no va a cambiar. Todavía resta saber cuáles son los planes específicos del Gobierno electo en Estados Unidos y cuáles son los funcionarios que van a llevar adelante esas políticas”, enfatizó.
Luego del respaldo que el macrismo había expresado a la candidatura de la derrotada postulante demócrata Hillay Clinton, el funcionario remarcó que ve “con mucho optimismo” la llegada del magnate republicano a la Presidencia de los Estados Unidos.
Para Frigerio, la victoria de Trump “no va a ser algo negativo para la Argentina” ya que “la decisión de integrarse al mundo es una buena idea, y va a traer más inversión y mayores puestos de trabajo”, afirmó en diálogo con Radio Continental.
En este sentido, amplió que “la Argentina decidió mirar al mundo, integrarse al mundo y eso no va a cambiar”, mientras que destacó que “es muy pronto para saber cuál va a ser el impacto” de la victoria del candidato republicano “en el país y en la región”.
Por otra parte, Frigerio habló de la boleta electrónica. Enfatizó que “la idea” del presidente Mauricio Macri “es que el año que viene se vote en todo el país de forma electrónica” porque, aseguró, “los ciudadanos quieren votar de otra manera, quieren tener confianza en el resultado”.
En medio del debate por la reforma política que continuará esta semana en el Senado, después de la media sanción dada por la Cámara de Diputados, sostuvo que el Presidente quiere “que se vote de otra manera, con mucha mayor confianza, que se conozcan cada vez más rápido los resultados y correr cada vez más al Poder Ejecutivo del control de las elecciones”.
“La gran mayoría de los senadores entiende que los ciudadanos quieren votar de otra manera, quieren tener confianza en el resultado, saber rápidamente quién ganó y quién perdió, y no ver los papelones que se vieron últimamente”, subrayó.
Consultado sobre las negociaciones con las provincias para aprobar el proyecto que como puntos centrales tiene el establecimiento del voto electrónico y la paridad de género para las listas legislativas nacionales, respondió que “los senadores tienen criterio propio, son personas a las cuales tenemos convencer individualmente de los beneficios de los proyectos de ley”.
En cuanto al principal cuestionamiento de la oposición, que radica en el uso de la boleta electrónica con chip, puntualizó que “la ley no habla del chip porque no podemos deterninar con precisión en una ley cuál es una tecnología que cambia todos los días”.
– – – – –
La predicción de Nostradamus sobre la victoria de Trump y sus efectos en los EUA (La Opinión, Los Angeles)
¿El triunfo del republicano se veía desde la Edad Media?
La presencia de Donald Trump en la política estadounidense se veía desde la Edad Media.
Al menos, ésa es la conclusión a la que llegaron estudiosos del famoso astrólogo Nostradamus.
El francés, conocido por sus acertadas profecías, supuestamente, anticipó en el siglo XVI la victoria del republicano en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos y los efectos sociales de los resultados.
De acuerdo con el portal RT En Español, los investigadores indicaron que en la cuarteta 81 de la Centuria III de su libro Las Profecías, se menciona a “el gran gritón sinvergüenza y audaz”, que correspondería a la personalidad de Donald Trump.
Los seguidores del boticario además destacan la línea que lee “él será elegido como gobernador del ejército“. Para ellos, esto se refiere a que Trump se convertiría en el Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de EEUU.
El documento, supuestamente, alerta de las consecuencias de este hecho. “La audacia de su contienda, el puente roto, la ciudad desmayada de miedo”.
Nostradamus también advirtió de cambios políticos y económicos en Bizancio, la ciudad griega, capital de Tracia. Era considerada centro de la cultura del Imperio romano de Oriente o el Imperio bizantino “La trompeta falsa que oculta locura, causará que Bizancio cambie de leyes“, indica una de las profecías. Para los expertos, la palabra “trompeta” es una referencia al apellido Trump.
De acuerdo con los análisis, en este caso, Bizancio sería equivalente a EEUU, ya que el país norteamericano al igual que la mencionada capital del imperio era foco de inmigrantes de todas partes.
– – – – –
Donald Trump asegura que deportará hasta 3 millones de indocumentados con antecedentes penales
Vamos a echarlos del país o vamos a encarcelarlos, dijo el presidente electo en una entrevista con la cadena CBS
}
Por: EFE 13 noviembre 2016
El presidente electo de EEUU Donald Trump, aseguró que deportará a los inmigrantes que tienen “antecedentes penales”, una decisión que podrían afectar a entre uno y tres millones de personas.
Trump hizo estas declaraciones en una entrevista para el “programa 60 minutos” del canal CBS, programada para esta noche y cuyos fragmentos adelantó hoy la televisión.
“Lo que vamos a hacer es tomar a la gente que son criminales y que tienen antecedentes penales, pandilleros, traficantes de droga, probablemente dos millones, podrían ser incluso tres millones, y vamos a echarlos del país o vamos a encarcelarlos”, indicó Trump en su primera aparición televisiva tras el triunfo electoral.
Las palabras de Trump hacia los inmigrantes indocumentados en la entrevista fueron muy diferentes a las pronunciadas durante la campaña presidencial, cuando prometió crear “una fuerza de deportación” para expulsar a todos los indocumentados, incluidos a los mexicanos a los que llamó “criminales y violadores”.
En la entrevista, Trump indicó que, una vez que la frontera sea fortalecida, su Gobierno determinará qué ocurre con el resto de indocumentados que viven en Estados Unidos y a los que elogió por ser gente “fantástica”.
“Son gente fantástica y tomaremos una decisión sobre ello. Pero antes de tomar esa decisión, tenemos que asegurar nuestra frontera”, consideró Trump.
Con el objetivo de fortalecer la seguridad fronteriza, Trump reiteró su deseo de construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México, aunque admitió que podrían alzarse “vallas” en “ciertas áreas” de los más de 3.000 kilómetros de la frontera entre los dos países.
“Para algunas áreas lo consideraría (alzar vallas), pero para otras, un muro es más apropiado. Soy muy bueno en esto, se llama construcción”, resaltó Trump.
Si Trump realmente cambia su planteamiento y propone deportar solo a los inmigrantes con antecedentes penales, sus políticas no se diferenciarían tanto de las implementadas por el presidente, Barack Obama, quien en noviembre de 2014 proclamó unas medidas para expulsar a los indocumentados con récord criminal y no a las familias de indocumentados.
No obstante, de manera paralela, en 2014 Obama proclamó unas medidas para frenar la deportación de cinco millones de indocumentados, unas iniciativas que nunca llegaron a entrar en vigor y contra las que Trump ha mostrado su más firme rechazo.
– – – – –

EL MUNDO QUE VIENE (Urgente 24, 15/11))
Putin y Ji llamaron a Trump, cuando se debate la cuestión del liderazgo

El presidente de China, Xi Jinping, abordó las relaciones entre China y Estados Unidos en una conversación telefónica con el presidente electo de USA, Donald Trump; a quien luego llamó Vladimir Putin, el presidente de Rusia. En tanto, no cesa en USA la polémica acerca de la geopolítica de Trump.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha llamado por teléfono al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para felicitarle por su victoria en las elecciones de su país y le ha deseado que tenga éxito a la hora de ejecutar su programa de campaña, según informa el Kremlin. Durante el diálogo, el mandatario ruso ha declarado su disponibilidad para mantener un diálogo constructivo entre Rusia y EE.UU., basado en la igualdad y el respeto mutuos y la consideración de ambas partes respecto a sus asuntos internos.
Putin y Trump coinciden en que, en estos momentos, las relaciones rusoestadounidenses son muy poco satisfactorias y se comprometieron a trabajar de manera conjunta para que la situación mejore, especialmente en los apartados económico y comercial.
Por su parte, el presidente electo Donald Trump ha señalado durante la conversación telefónica a Putin que está ansioso por mantener una relación fuerte y duradera con Rusia y su pueblo, de acuerdo a la web Russia Today (RT).
Xi
El presidente chino, Xi Jinping, y el presidente electo Trump, acordaron en una conversación telefónica reunirse “pronto” para hablar sobre la relación entre las 2 potencias, informó el canal estatal chino CCTV.
Xi dijo a Trump -quien durante la campaña prometió imponer una tasa del 45% a los productos fabricados por el gigante asiático-, que las 2 mayores potencias económicas del mundo “necesitan cooperación y que hay muchos temas en los que podemos cooperar”.
Según CCTV, Xi y Trump “prometieron mantenerse en estrecho contacto, construir una buena relación de trabajo, y reunirse pronto para intercambiar sobr e temas de interés mutuo y del desarrollo de las relaciones bilaterales”.
En los últimos años las tensiones entre Beijing y Washington DC se han vuelto más tensas, tanto en el plano económico como en el geopolítico.
Las reivindicaciones chinas en Mar de China meridional y de un archipiélago controlado por Japón dieron lugar a enfrentamientos verbales entre el país comunista y el gobierno de Barack Obama.
Durante la campaña electoral, marcada por escándalos y declaraciones ultrajantes, la prensa china había denunciado los defectos del sistema democrático estadounidense sin tomar partido por ninguno de los dos candidatos.
Xi, en un telegrama de felicitación a Trump el miércoles 09/11, dijo estar “impaciente” por trabajar con el presidente electo “sin confrontación” y “en virtud del principio de respeto mutuo”.
La cuestión del liderazgo global
Jackson Diehl, columnista del periódico estadounidense ‘The Washington Post’ y experto en asuntos internacionales, ha afirmado en un artículo de opinión que “la Administración Trump pondrá fin a los 100 años del liderazgo mundial de Estados Unidos, que comenzó en 1918”.
Según señala Diehl, tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, sobran teorías acerca de la futura estrategia en la política exterior del nuevo líder estadounidense. Algunos predicen que EE.UU. “desgarrará la alianza de la OTAN” y cederá su esfera de influencia en Eurasia a Rusia y en el Pacífico a China, y que entre sus aliados estarán los países que se oponen a la globalización.
Muchos, por el contrario, creen que Trump aplicará “una versión más ruda de la política exterior del presidente Obama”: ataques aéreos cont ra los terroristas, relaciones ásperas con Rusia y China e intentos de obligar a los socios europeos a gastar más en las necesidades de la OTAN.
La principal razón de estas diferencias, según el experto, es que nadie, incluido el mismo Trump, ha formulado aún los principios en los que se basará la política exterior de Estados Unidos. Muchos temen que Trump “conduzca al mundo a un caos aún más profundo y comience una guerra comercial global, o tal vez una guerra real”. Por otro lado, según Diehl, se espera que el presidente electo “sea contenido por sus asesores sensatos, la burocracia, el Congreso y ― tal vez― por las responsabilidades del cargo”.
Para Jackson Diehl, el nuevo líder de EE.UU. enfrentará “dos grandes pruebas” en los asuntos internacionales. La primera tiene que ver con los nombramientos para el futuro gabinete de Trump. El col umnista subraya que “los principales nombramientos importan porque determinarán si los profesionales de la política exterior del Partido Republicano se unen o rechazan la nueva Administración”. En caso de que se apunten, “la elaboración de políticas puede tomar un curso relativamente convencional”.
Asimismo, Diehl destaca que otra prueba importante para la política exterior de Donald Trump, será su relación con el presidente de Rusia, Vladímir Putin. Dada la actitud positiva hacia el líder ruso que mostró Trump durante la campaña electoral, el periodista presagia un intento de mejorar las relaciones entre ambos países. Si Trump propone una temprana reunión con Putin, Diehl sugiere que el país verá “si el nuevo presidente es diferente a Obama y George W. Bush”.
Además, el columnista alega que en caso de una cooperación bilateral más estrecha en el tema sirio, o quizás incl uso la eliminación de las sanciones antirrusas, se tratará de un cambio en el orden mundial, porque “la postura de Trump hacia Rusia predeterminará sus relaciones con aliados clave en Europa y Oriente Medio”.
– – – – –

Se el primero en comentar en "NOTICIAS"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*