CARTA A PICHETTO

Señor senador por Río Negro Miguel Angel Pichetto, Jefe de Bloque del Frente para la Victoria. ¿Alguna vez oyó hablar de la Guerra de la Triple Alianza, o de la Triple Infamia como la llamó Alberdi? ¿Usted sabe que entre 1865 y 1870 nuestro país, junto con el esclavista asesino Pedro II de Brasil, destruimos Paraguay? ¿Usted se enteró de que a causa de esa guerra injusta, siniestra, vergonzosa, Paraguay perdió la mitad de su territorio y más de un millón de paraguayos fueron asesinados? El peor genocidio de la historia latinoamericana. La Argentina destruyó a Paraguay, entonces lo menos que podemos hacer es darlos salud y educación gratuitas. Además, los paraguayos no son extranjeros, son compatriotas de la Patria Grande. Pero bien, usted sugiere que por los paraguayos que reciben salud y educación gratuitas en este país, el gobierno paraguayo pague con la energía de Yacyretá.
A mí me parece justo, entonces, que la Argentina le devuelva a Paraguay toda la tierra que le robó luego de la contienda. También habría que pensar alguna forma de resarcimiento por más de un millón de paraguayos asesinados entre 1865 y 1870. ¿No le parece? Otra cosa: usted está un poco desubicado políticamente. Con toda seguridad el Pro lo va a recibir con los brazos abiertos.
Además, seguramente usted es hijo o nieto de inmigrantes. Claro, de inmigrantes europeos, de piel blanca. Seguramente a usted no le molesta la inmigración sino el color de la piel de nuestros hermanos bolivianos, paraguayos, y peruanos que vinieron huyendo del hambre y del desempleo. O que vienen con lo puesto luego de haber vendido sus pocas pertenencias para ver si en la Argentina salvan a su hijito o hijita con leucemia o cáncer a causa de los agrotóxicos de Monsanto.
Para clarificar un poco sus ideas tome la Constitución Nacional Argentina y lea su preámbulo.

Ana María Garrido

(referente de la comunidad paraguaya en la Argentina)

Se el primero en comentar en "CARTA A PICHETTO"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*