NOTICIAS

POLINO: EL AUMENTO EN LAS TARIFAS ELÉCTRICAS ES EXCESIVA E IMPACTARÁ FUERTEMENTE EN LOS PRECIOS

El fundador y representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, señaló que: “el anuncio oficial estableciendo aumentar los valores en la energía eléctrica en la zona de concesión de Edenor y Edesur es excesivo”. Además, resulta inaceptable que los usuarios tengan que financiar las hipotéticas y futuras inversiones que prometen realizar las empresas.

Por otra parte, los usuarios estamos sufriendo las consecuencias de un pésimo servicio que vienen prestando Edenor y Edesur, y que salvo en dos oportunidades, siempre se negaron a cumplir las resoluciones del ENRE que establecieron montos indemnizatorios para resarcir en parte los daños y perjuicios ocasionados a los usuarios.

Polino señaló que el porcentaje de estos aumentos están violando los criterios establecidos en el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación cuando anuló el año anterior el “tarifazo” al gas natural que estableciendo la doctrina que los aumentos deben ser razonables, progresivos, transparentes y graduales. Por último, este tarifazo impactará fuertemente en las estructuras de costos de los artículos y bienes de consumo masivo, reactivando el proceso inflacionario que vive el país, concluyó Polino.
– – – – –
Los chinos también despiden
30-01-2017
MINING PRESS/MCC Sierra Grande
MCC Sierra Grande lamentó los despidos de la mayor parte de su dotación, en un comunicado en el que la minera china dio su versión sobre la crisis por la que atraviesa la mina en la provincia argentina de Río Negro.
El Gerente General de la minera, Chen Qifang, lamentó “que algunos sectores hayan utilizado esta crisis para instalar un falso mensaje de destrato absoluto hacía los trabajadores, cuando en verdad se le ha dado la oportunidad a todo y a cada uno para que puedan desarrollar un gran oficio y capitalizar su experiencia en la minería para crecer en la actividad y mejorar sus ingresos”. Siempre existió por parte de la minera absoluta compresión en los momentos en que no han podido cumplir con su labor.
Según el comunicado de Qifang se ha desvirtuado la realidad cuando se planteó la explotación de los trabajadores “hasta fines del año 2015 se han abonado salarios que superaban lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo, como así también de que ahora se intente hacer creer a la sociedad de que se pretende hacer socio a los trabajadores de las pérdidas pese a la ganancias que ha obtenido la firma, cuando en los hechos, desde los inicios de las exportaciones no ha existido giro de utilidades a sus accionistas y se ha invertido la totalidad de los ingresos en el yacimiento bajo este escenario”, informó.
El yacimiento de Sierra Grande tiene reservas minerales estimadas en 250-300Mt de mineral de hierro. De los tres yacimientos existentes, Norte, Este y Sur, el Yacimiento Sur fue desarrollado y actualmente se encuentra en explotación. La capacidad de extracción de la mina es de aproximadamente 2.8 millones de toneladas de mineral de hierro anuales y de 1.3 millones de toneladas de concentrado con una ley de hierro promedio de 68,55%.
Actualmente la explotación está focalizada en el yacimiento sur el cual posee reservas estimadas de más de 200 millones de toneladas de mineral de hierro. En este yacimiento hay más de 90 km de túneles alrededor del pique central que tiene una profundidad de 422 metros.
En el nivel 410 se sitúa una trituradora primaria de 800 toneladas / hora que fue instalada para realizar la primera trituración del mineral bajo mina. Una vez efectuada la misma el mineral es transportado hasta los elevadores ubicados en el pique que están compuestos por dos skips de 17 toneladas que transportan el mineral a una trituradora secundaria situada en superficie.
Durante la suspensión de a producción se realizaran tareas de mantenimiento de las labores e instalaciones. Mientras tanto desde la Gerencia General buscará alternaticas posibiles para darle vida al yacimiento.
En el Proceso Preventivo de crisis se ha liquidado al 50%, conforme lo admiten las leyes laborales argentinas cuando una empresa atraviesa una crisis económica y en función de los recursos de la firma.
No obstante, frente a la necesidad de los trabajadores y luego de haber escuchado sus requerimientos en forma particular, como así también de mantener un dialogo constante con el Poder Ejecutivo Provincial y Municipal, la junta directiva decidió instrumentar todos los medios para abonar el 100% del monto indemnizatorio.
Consecuentemente quienes hayan recibido su notificación podrán dirigirse a la oficina de la Gerencia Humanos que se instalara en la casa 234 del barrio la empresa a los efectos de tramitar el pago de la totalidad de sus indemnizaciones.
“Quiero agradecer por su constancia y voluntad de trabajo, al valioso capital humano que ha sido parte de esta empresa, mineros de sangre que fueron los verdaderos constructores del yacimiento y serán el futuro de reinicio de la producción. Asimismo doy gracias a las incansables gestiones realizadas por el Intendente Municipal y al Gobernador de la Provincia quien tuvo un gesto sin precedente luego del gran apoyo financiero que otorgo a la compañía, trabajando siempre en forma conjunta con el claro objetivo de darle tranquilidad al pueblo de Sierra Grande. A los funcionarios municipales, provinciales y nacionales que han apoyado durante mucho tiempo el desarrollo de la empresa. A los proveedores, amigos y ciudadanos de Sierra Grande que siempre han tenido sugerencias constructivas para mejorar el desarrollo del proyecto”, concluyó el Gerente de MCC.
– – – – –
Indignación en México por apoyo de Israel al muro de Trump

Por: EFE 29 enero 2017
México expresó su “extrañeza” y “rechazo” al mensaje de apoyo del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir el muro en su frontera.
En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que manifestó a Israel, por conducto de su embajador en México, “su profunda extrañeza, rechazo y decepción por el mensaje en Twitter del Primer Ministro Netanyahu”.
“México es un amigo de Israel, y debe ser tratado como tal por su Primer Ministro”, señaló la SRE sobre el apoyo que Netanyahu dio a Trump para construir el muro en la frontera con México para frenar la inmigración irregular.
“El presidente Trump está en lo correcto. Yo construí un muro en la frontera sur de Israel. Paró toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea”, escribió el jefe de Gobierno en su página de Twitter junto a una imagen de dos banderas, la estadounidense y la israelí, una al lado de la otra.
Luego de que el gobierno de México expresara su extrañeza por dicho mensaje de Ntetanyahu, Israel trata de rebajar la tensión por el encontronazo diplomático con México que provocó un tuit del primer ministro.
“El primer ministro se refería a que estamos dispuestos a compartir con otras naciones nuestra particular experiencia en seguridad. No expresábamos ninguna posición sobre las relaciones entre México y EEUU”, tuiteó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Emanuel Nahshón, tratando de poner fin a la polémica.
El portavoz no quiso entrar hoy en más detalles sobre el inusual pronunciamiento del primer ministro ni explicar el carácter de la dura queja que recibió su embajador Jonathan Peled de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana.
Y es que tratando de reparar lo que la oposición israelí ha calificado de “innecesaria declaración de guerra” a México, diplomáticos israelíes del área latinoamericana se negaban hoy a hablar de una cuestión que puede arrojar sombra sobre la declarada intención de Israel de acercarse al Continente.
Un funcionario gubernamental consideró no obstante que “causará daño en EEUU e incluso más aun en México”, según el sitio de noticias Walla.
Netanyahu, también ministro de Exteriores, ha manifestado su deseo de visitar América Latina con la intención de devolver las relaciones bilaterales a sus días de gloria, pero la alianza con el nuevo presidente Donald Trump parece tener prioridad después de ocho años de enfrentamientos con Barack Obama.
“Quiero subrayar que nuestro pacto más fundamental es con EEUU Este pacto no tiene reemplazo”, afirmó hoy al iniciar la reunión del Consejo de Ministros, cuando evocaba el 25 aniversario del establecimiento de las relaciones con India y China.
En un guiño al nuevo presidente, Netanyahu recordó ayer que él mismo había construido “un muro en la frontera sur de Israel”.
“Paró toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea”, expresó Netanyahu en el breve tuit que causó la indignación de México, que lo recibió con “profunda extrañeza, rechazo y decepción”.
“México es un amigo de Israel, y debe ser tratado como tal por su Primer Ministro”, informó la SRE mexicana.
El choque se produce en momentos de alternancia en la jefatura de la embajada mexicana en Tel Aviv, que declinó entrar en valoraciones “sin autorización” de su gobierno.
No así la oposición israelí, que ha atacado duramente a Netanyahu por este “grave error”.
“Es una declaración de guerra innecesaria a México y a los hispanos, y un cisma con los demócratas en EEUU, incluida la mayoría del judaísmo americano. Independientemente de nuestra opinión sobre el muro… ¿Es que no tenemos suficientes problemas?”, se preguntó Yair Lapid, líder del partido Yesh Atid y aspirante a desbancar a Netanyahu.
Más agresiva ha sido la crítica del embajador saliente de EEUU en Tel Aviv, Dan Shapiro, quien se mostró sorprendido de que este se manifestara sobre un asunto que “no está dentro los intereses de Israel” y que “genera polémica” en su país.
“Los retos de Israel en el Sinaí no se parecen en nada a los de la frontera de EEUU (con México). Su solución funciona para ellos (los israelíes), no para nosotros (los estadounidenses)”, expresó por la red social.
Israel ha levantado en los últimos años una verja de seguridad -que no muro- en su frontera con el Sinaí para impedir la entrada de terroristas islamistas, y que indirectamente ha frenado la inmigración desde el África Subsahariana.
Aún en Israel pero ya sin las ataduras del cargo, que dejó oficialmente la semana pasada, Shapiro se preguntó si Netanyahu no había difundido su mensaje “a demanda”.
“Es difícil explicar esta intromisión en un asunto tan polémico (..), a menos que este abrazo responda a una demanda de Trump a cambio de algo que quiera Netanyahu, es decir, un ‘guárdame las espaldas, y yo te las guardaré a ti”, sugirió.
“¿Pero para qué? ¿Para cancelar el acuerdo (nuclear) con Irán? ¿Para que traslade la embajada a Jerusalén? ¿Para que apoye la construcción en los bloques de asentamientos? Parece que Trump ya está exprimiendo a Netanyahu”, concluyó.
El tuit del primer ministro siguió a una declaración el jueves del propio Trump en las que comparó su muro con el no menos polémico que Israel construyó a partir de 2003 para separarse de Cisjordania e impedir el ingreso de suicidas palestinos.
“El muro es necesario porque gente quiere protección y el muro protege. Lo único que tienes que hacer es preguntar a Israel. Tenían un absoluto desastre atravesando al otro lado”, opinó Trump en una conversación con un presentador del canal conservador Fox News.
– – – – –
Las tarifas de energía eléctrica en febrero de 2017 (Centro de Economía Política Argentina)
El aumento de las tarifas, para determinados sectores de la sociedad, tiene un impacto mayor en la inflación que el que expresan las estadísticas.

Por un lado, según el nuevo IPC calculado por el INDEC, el 0,35% de los gastos de los hogares está destinado a electricidad. Esto quiere decir que, en promedio, las familias gastan el 0,35% de su ingreso en el pago de la boleta de luz. Pero la ponderación que utiliza el IPC es muy baja, ya que, en la tercera parte de los hogares de menores recursos, el gasto en la luz resulta superior al 10% del ingreso. Entre otros factores, el problema reside en la utilización de encuestas del año 2005 para observar el impacto del gasto que luego dará como resultado el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Por otro lado, resulta relevante analizar el impacto de los incrementos tarifarios en los precios finales, y especialmente en los alimentos. Además del impacto directo en el presupuesto de los hogares, la electricidad y el gas presionan a la suba de todos los bienes, a través del aumento de costos. En este sentido, el impacto final sobre la variación de precios dependerá de cuanto se trasladen a precios los aumentos de costos. Para los deciles más bajos, la preocupación de este proceso se concentra en el impacto sobre los alimentos, eje principal de sus gastos.

Finalmente, cabe recordar que el Gobierno pretende un nuevo aumento de tarifas eléctricas para noviembre. En este caso, los que pretenden el aumento no son las distribuidoras (Edenor y Edesur en la Capital Federal y el Conurbano) sino las generadoras de energía.
• El impacto del aumento tarifario resulta significativo para los hogares del decil 1 de ingresos, con consumos de entre 150 y 300 kWh: aumenta 2,51 puntos porcentuales el ingreso destinado a atender el costo de la energía, pasando de representar 3,80% a 6,51% (un aumento del 70%).
• En el otro extremo, los recursos destinados a la energía de los hogares del decil 10 también aumentan en 72%, pero dado el escaso peso de dicho gasto sobre su nivel de ingresos, el tarifazo sólo representa un incremento 0,18 puntos porcentuales, pasando de representar el 0,25% a 0,43% de sus ingresos.
• En el caso de los hogares con consumos de entre 300 y 600 KWh, el incremento para el primer decil pasa de representar el 7,27% a 10,97% de sus ingresos, es decir, 3,7 puntos porcentuales. El aumento en porcentaje es de 51%.
• Para este nivel de consumo, el aumento en el decil 10 es de sólo 0,25 puntos porcentuales, pasando de destinar el 0,48% a 0,73% de sus ingresos (52% de aumento).
• Finalmente, el impacto del aumento tarifario para los hogares del decil 1 de ingresos, con consumos de entre 600 y 1200 kWh es de 10,60 puntos porcentuales, pasando de destinar al costo de la energía 11,54% a 22,14% de sus ingresos (un aumento del 92%).
• En el otro extremo, los recursos destinados a la energía de los hogares del decil 10 también aumentan en 91%, pero dado el escaso peso de dicho gasto sobre su nivel de ingresos, el tarifazo sólo representa un incremento 0,7 puntos porcentuales, pasando de representar el 0,77% a 1,47% de sus ingresos.
• En todos los casos, el incremento recae con mucho mayor peso en los primeros deciles de ingresos. Para el primer decil, el peso de la electricidad pasa a representar entre un 7% y un 22% según los diferentes perfiles de consumo.
• El impacto del aumento de tarifas resulta significativo particularmente a los sectores de menores ingresos, no sólo por el peso relativo sobre su nivel de ingresos sino también por el traslado a precios, particularmente en los alimentos, destino principal de los gastos de estos hogares.
• Según definiciones internacionales, cuando un hogar debe gastar más del 10% de sus ingresos totales, descontados los gastos fijos (que se pueden aproximar por los gastos alimentarios) el hogar sufre de “pobreza energética” (CEPA-IndEP, Octubre 2016). Este nuevo tarifazo incrementará sin dudas la vulnerabilidad de muchos hogares
– – – – –

Cayó a la mitad la ocupación de turistas extranjeros en los hostels
Para las autoridades de la cámara que nuclea a los albergues, este verano es “uno de los peores de los últimos tiempos”. Según advierten, la llegada de turistas de otros países mermó hasta un 60 por ciento respecto al año pasado Es porque “Argentina se ha convertido en un destino muy caro”, explican los dueños de los hostels.
La Plata, 29 Ene (InfoGEI).- Para las autoridades de la cámara que nuclea a los hostels, este verano es “uno de los peores de los últimos tiempos”. Según advierten, la llegada de turistas de otros países mermó hasta un 60 por ciento respecto al año pasado.
Un informe del diario La Capital, realizado por la periodista Carina Bazzoni, señala que según los empresarios, la razón se debe a que “Argentina se ha convertido en un destino muy caro”, explican los dueños de los hostels y reclaman “más iniciativas para promocionar la ciudad”. Para algunos emprendimientos la situación es difícil de remontar: en los últimos 13 meses, cinco alojamientos cerraron sus puertas.
“Para nosotros, enero siempre fue un mes fuerte. Tradicionalmente trabajamos con mucho público extranjero, muchos jóvenes de Israel, Australia o Alemania que viajan por Argentina y se quedan algunos días en Rosario. Pero este año es muy flojo”, advierte el dueño de Punto y Aparte, Maximiliano Calichio.
Agustín Carassai es titular de Rosario Global House y referente de la Cámara de Hostels de Rosario. “Para nosotros este enero es uno de los peores de los últimos años. En relación al turismo internacional la merma fue notable, hay entre un 40 y 60 por ciento menos de turistas. El público nacional también disminuyó en un 50 por ciento”, señala.
Los números del albergue de Pichincha son también flacos: el miércoles pasado no tenía más de cuatro huéspedes, para la misma fecha del año pasado, los visitantes eran 14.
Un verano para el olvido
Según las series históricas del Indec sobre turismo internacional, en los últimos cinco años la llegada de visitantes a los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque muestra una progresiva caída. En el primer trimestre de 2011, los extranjeros que llegaron al país fueron 731 mil; el año pasado los ingresos por las aduanas de las aeroestaciones fueron 590 mil.
En los hostels rosarinos se nota sobre todo la baja de turistas de menos de 30 años, israelíes, europeos o australianos que llegaban a la ciudad como un destino intermedio entre Buenos Aires y Córdoba, tanto a la ida como a la vuelta. La mayoría de las estadías se extendían una semana, atraídos por las opciones de playa y la oferta cultural de la ciudad.
“Sufrimos las consecuencias de la merma del turismo en el país”, subraya Mauro Gómez, uno de los fundadores de Cama y Café, con más de 12 años en Urquiza al 1900. Y remarca que, pese a los aumentos de impuestos, servicios y alimentos, la mayoría de los hostels de la ciudad está trabajando con las mismas tarifas que tenían el año pasado.
Para algunos emprendimientos, la ecuación es sumamente delicada. Al punto que se hace difícil seguir con el negocio. Según datos de la cámara que los agrupa, durante el año pasado cerraron sus puertas cuatro hostels y este mes se sumó otro. Actualmente, los establecimientos que dependen de la cámara son 28.
Se buscan ideas
Para explicar la caída de visitantes, los titulares de los hostels apuntan a la misma razón: Argentina se convirtió en un destino caro para el turismo internacional, sobre todo de jóvenes que viajan con un presupuesto más ajustado. Entones, afirman, se priorizan otros destinos como Uruguay o Chile.
Para Gómez es indispensable desarrollar acciones de promoción y acompañamiento que permitan contrarrestar esta tendencia. “Los hostels somos agentes turísticos y una ventana para mostrar Rosario y generalmente quedamos muy al margen de lo que son las iniciativas para publicitar la ciudad o mejorar los servicios. Porque que el servicio de los hostels se resienta o que tengan que cerrar, no ayuda a potenciar el turismo en la ciudad”, destaca. (InfoGEI)
– – – –
– La Argentina, el país emergente que más se endeudó el año pasado
inShare

20 Enero 2017
Así lo indicó un documento publicado por el Observatorio de la Deuda Externa de la UMET. En un año las trasferencias al exterior aumentaron en un 72%.

Por Redacción APU
El Observatorio de la Deuda Externa de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) afirmó en un trabajo de análisis que “con la asunción del nuevo Gobierno, se retomó el antiguo modelo de crecimiento económico basado en el endeudamiento externo y la valorización financiera, que rápidamente revirtió las mejoras alcanzadas sobre los indicadores de la deuda pública.”
Según el documento académico en “el primer año del actual Gobierno la fuga de capitales aumentó 72,1% respecto del año previo.” Por otro lado, el informe estadístico reveló que “evidentemente, la nueva deuda está actualmente financiando la salida de divisas en el corto plazo, cuando en realidad ésta debería direccionarse a destinos que generasen las condiciones futuras para el repago de la misma”. Es el país emergente que más se endeudó en 2016.
Desde otra perspectiva, la presentación destacó que la gestión de Cristina Fernández de Kirchner dejó “bajos niveles de endeudamiento.” Esa tendencia se revirtió bajo la presidencia de Mauricio Macri. Entre diciembre de 2015 y noviembre de 2016 se fugaron del país u$s 23.526 millones. Al mismo tiempo que la Argentina se endeudó por u$s 48.343 millones. Según la UMET “la creciente extranjerización de la deuda genera un cada vez mayor flujo de dólares hacia el exterior por la cuenta de intereses. Si adicionalmente se incluye el pago de estos, la suma asciende hasta los u$s 35.492 millones.”
El análisis de Nicolas Trotta, rector de la UMET, en dialogó con Ambito.com, hizo hincapié en la fuga de capitales. “El factor que representa uno de los mayores desafíos para la gestión económica en la actualidad, en un contexto de presunción de ‘recuperación de la confianza’ externa e interna, es decisivamente la fuga de capitales”, afirmó el académico.
“En el primer año del actual Gobierno la fuga de capitales aumentó 72,1% respecto del año previo. La retórica de la confianza no terminó de convalidarse en la realidad, sino todo lo contrario”, concluyó el representantes de la casa de estudios.
– – – –
¿Dónde está Rodríguez Larreta?

________________________________________

La dirección de Estadísticas y Censos del Gobierno porteño publicó recientemente un informe con datos alarmantes sobre el mercado de alquileres en la Ciudad de Buenos Aires.

El estudio corresponde al tercer trimestre de 2016 y afirma que un departamento de tres ambientes alcanza, en promedio, los $10.824; uno de dos ambientes, $6831 y un monoambiente, $4899.

En otro informe, denominado “Ingresos en la Ciudad de Buenos Aires (ETOI)” correspondiente al mismo período que el mencionado estudio sobre el mercado de alquileres, se afirma que la población tiene un ingreso promedio de $16.100. Si un inquilino con ese ingreso alquila un monoambiente, destina el 30% de su salario en el alquiler; si alquila un dos ambientes, destina el 42% y si alquila un tres ambientes, destina el 67%.

Esto significa que un porteño que gana $16.100 destina en promedio un 46% de sus ingresos en el pago del alquiler. Esto sin mencionar expensas, servicios e impuestos; que si bien no existen datos estadísticos, estimamos que representan un 30% sobre el precio del alquiler. De esta forma, alquilar un departamento y pagar sus expensas, servicios e impuestos, se llevaría el 60% de un salario promedio.

Ahora, si disgregamos los datos por barrio, se observa que quienes menos ganan destinan un porcentaje mayor de sus ingresos en la vivienda. Según el mismo informe, la población de zona norte tiene un ingreso de $22.134, la de zona centro de $15.220 y la de zona sur de $12.161. Los precios de los alquileres disminuyen hacia el sur, pero no tanto en comparación con el ingreso.

Tomamos un ejemplo, un departamento de dos ambientes en Recoleta vale $7.310, en Boedo vale $5.979 y en Villa Lugano vale $5.086. De esta forma, el porteño que gana $22.143 y alquila un dos ambientes en Recoleta, destina el 33% de su ingreso en el alquiler; el que vive en Boedo y gana $15.220, destina el 39% y el que vive en Villa Lugano y gana $12.161, destina el 41% de su ingreso.

Este impacto del alquiler en los ingresos empezó a agudizarse en noviembre de 2015, con renovaciones de contratos con 40% de aumento y ajustes semestrales (antes anuales) del orden del 12 al 15%. A esto se le debe sumar el aumento de las expensas, del ABL, de los servicios públicos y los requisitos para firmar o renovar un contrato: un mes de comisión inmobiliaria, uno o dos meses de depósito, gastos administrativos y en caso de no contar con garantía propietaria, un mes para contratar un seguro de caución.

En este contexto, el nuevo presidente del Banco Nación habla de ampliar los créditos hipotecarios, afirma que “la meta es dar entre 10.000 y 15.000 préstamos”. Sólo en la Ciudad de Buenos Aires hay más de un millón de inquilinos, que representan el 35,2% de los habitantes.

Los créditos hipotecarios, con requisitos que casi nadie cumple (un ahorro del 15% del valor de la vivienda, ingresos familiares por más de 40 mil pesos, etc.) no pueden ser la única respuesta a esta situación. Por este motivo, creemos que es fundamental que se apruebe en Diputados la Ley Nacional de Alquileres y que cada jurisdicción tenga su propia política para facilitar el ingreso a una vivienda alquilada.

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, insistimos con los puntos que le planteamos al Instituto de la Vivienda: que la comisión inmobiliaria la pague el dueño, que se establezca un sistema de garantía universal y que los pedidos de informe y la certificación de firmas sean gratuitos para inquilinos. Hasta el momento la gestión de Rodríguez Larreta se dedicó a elaborar informes y a promocionar el “Alquilar se Puede”, un plan que no le facilitó el ingreso a una vivienda a ningún inquilino. Es fundamental que el Gobierno de la Ciudad trabaje en otro sentido, con políticas concretas que beneficien al sector. (Centro de Inquilinos)
– – – – –

Se el primero en comentar en "NOTICIAS"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*