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Las Nuevas Residentas del Frente Guasú
El sábado 25 de febrero a las 17 horas, en el Club Atlético Deportivo Paraguayo, Piedras 1676, CABA, las Nuevas Residentas del Frente Guasú organizarán un gran encuentro patriótico para celebrar el primer aniversario de su fundación.
También se rendirá un especial homenaje a la valiente mujer paraguaya que cada 24 de febrero celebra su día. Como dice el papa Francisco, la mujer paraguaya merce el Premio Nobel de la Paz, porque “son las más gloriosas ya que al quedarse el Paraguay sin hombres luego del genocidio de la Guerra de la Triple Alianza donde murieron 1.050.000 paraguayos, las mujeres que quedaron vivas junto a unos pocos hombres, ancianos y niños, reconstruyeron el Paraguay y llevaron adelante “la cultura, la lengua y la fe”.
Con el periodista, poeta y escritor Gilberto Ramírez Santacruz dialogaremos sobre el papel de la mujer en el presente tanto en el campo social como político partidario erigiéndose en líderes populares que llevarán adelante la lucha para recuperar el Paraguay para todas y todos.
Haremos especial mención al pueblo que junto a su conductor el Mariscal Francisco Solano López, sucumbió por defender la primera revolución popular de Sudamérica.
Aupicia la secretaría de Cultura del Club Atlético deportivo Paraguayo.

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Homenajearon a descubridor del “Archivo del Terror” (Efe)

El activista Martín Almada fue homenajeado el pasado viernes 4 en la Comisaría de Lambaré donde en 1992 descubrió el “Archivo del Terror”, unas 700.000 páginas de documentos secretos que prueban los crímenes de lesa humanidad de las dictaduras del Cono Sur.

El acto, organizado por las juventudes del Partido Liberal, coincide con el 28 aniversario de la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), bajo la cual Almada fue apresado y torturado.
Toda esa trayectoria, así como su labor por la memoria de las víctimas, fue reconocida en el homenaje en esas dependencias policiales, dijo Armando Gómez, intendente de Lambaré.

“Es un homenaje por su lucha contra la dictadura y por la que lleva adelante para reivindicar la memoria de las víctimas”, declaró Gómez.

Almada, Premio Nobel Alternativo, descubrió los documentos relativos a la Operación Cóndor tras 15 años de investigación entre Paraguay y Francia.

Años antes, en 1974, fue detenido, torturado y enviado al exilio durante el régimen de Stroessner, que dejó una secuela de 425 desaparecidos o ejecutados, detuvo a casi 20.000 personas y forzó el exilio de 20.814 paraguayos, según un informe de la Comisión de Verdad y Justicia.

Un total de 27 exmilitares de Bolivia, Chile, Perú y Uruguay fueron juzgados en enero en Italia por la muerte de italianos en el marco del Plan Cóndor entre las décadas de 1970 y 1980.

El tribunal condenó a 8 de los acusados a cadena perpetua y absolvió a los 19 restantes, algo que Almada calificó de “lamentable” en declaraciones.

El activista anunció que este año se realizará el Programa “25 años del Descubrimiento del Archivo del Terror”, con diversas actividades que culminarán el 22 de diciembre del 2017.

El Plan Cóndor fue una estrategia coordinada de represión instaurada por los principales regímenes dictatoriales latinoamericanos del Cono Sur de América.

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Informe sobre el MIG-29 y el rol operativo de una fuerza aérea.
Señor Jefe de Gabinete y equipo:
Adjunto información sobre los aviones de fabricación rusa, en particular el MIG 29, a efectos de mantener informado al Gabinete y -llegado el caso- al Gobierno, en el ámbito del MINIDEF y los estudios que se realizan para reequipar a la FAA en su rol de mantener la soberanía de la Nación en su espacio aéreo, capacidad que significa disponer de poder putativo, hoy inexistente, pero indispensable para negociar seriamente con el Reino Unido (RU) en el futuro.
Este tipo de material de vuelo fue comparado con aviones similares de Occidente, y sus perfomances han sido causa de preocupación en la OTAN, y en especial Gran Bretaña, que como es sabido, país con el cual se mantiene una situación conflictiva por la usurpación de las Islas Malvinas, los archipiélagos australes y los vastos espacios marítimos que implican sus proyecciones en el Atlántico Sur.
A ello hay que sumar los territorios antárticos, si bien hoy neutralizados por el Tratado Antártico en las aspiraciones de soberanía de los países reclamantes; la RA es uno de ellos respecto de su sector (el cual se superpone con el Reino Unido y Chile), ello gracias a su favorable posición geográfica continental, a lo que hay que agregar la de los grupos archipielágicos en litigio (Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur). Se trata de una superficie de millones de km2 que no deben ignorarse por su futuro en las próximas décadas.
La principal característica del avión ruso mencionado, se deriva de la elevada necesidad de contar con FF.AA. y especialmente de su FAA- estratégicamente independientes de sus proveedores de armamento, teniendo en cuenta que en la única guerra que hemos tenido en más de cien años, nos encontró con un país europeo que contó con el apoyo de la OTAN, la CEE, el Commonwealth y EE.UU. Además, nuestro enemigo se ocupó inteligentemente de embargar toda provisión de material de guerra y sus repuestos provenientes de esos países, embargo que de no haber existido, hubiese cambiado -a no dudar- el resultado de la guerra. Y se trata de embargos que se hacen efectivos no sólo sobre las ventas de los países mencionados, sino además de terceros países que utilicen partes y equipo utilizados en la fabricación de aviones propios Vg.: El Grippen que fabricará Brasil (aviónica y motores), o los aviones israelíes (plantas de poder de EE.UU.), pueden ser alcanzados por esta limitación.
Los únicos países del mundo que fabrican material de significación estratégica-militar (como los sistemas aéreos y espaciales) a quienes no alcanza semejante limitación, son la Federación Rusa y la República de China. Con un agregado no despreciable: son los que más ventajas financieras ofrecen.
Adjunto en texto un esclarecedor artículo al respecto (ANEXO “C” ¿MIG 29 para la Argentina?).
Pero la conducción superior, de acuerdo con información de último momento, de manera ajena a la lógica, veda la posibilidad de incorporar material supersónico a la FAA. (Ver Anexo “D”).
En su oportunidad se evaluaron distintos tipos de aeronaves (entre ellos el Mig 29 aquí mencionado), ya que sólo se prevé adquirir aviones de entrenamiento y radares para resguardar la frontera Norte, por razones presupuestarias (declaración del Minidef). Ya no se trata ni de una política, ni del costo (los MIG 29 fueron ofrecidos a un costo no sólo menor al de todas las restantes ofertas consideradas, sino sorprendentemente bajo), sino de algo más que no conocemos, ya que el resultado de esta decisión es conminar la capacidad de una fuerza a un papel absurdamente insignificante, teniendo en cuenta las amenazas a enfrentar.
Al respecto:
1º) Desde hace más de 30 años si viene hablando de la necesidad de radarizar la frontera Norte (narcotráfico), la que por inexplicables razones, aún está incompleta, ni en la frontera Norte, ni en ninguna otra, mientras el consumo de drogas se ha incrementado y sigue provocando estragos en nuestra sociedad.
2º) Es objetable tener un país indefenso y amenazado por la presencia del RU con la “Fortaleza Malvinas”, mientras discutimos crear una línea aérea para unir las Islas con la RA, con la presencia de los kelpers que bloquean toda posibilidad de avanzar en la cuestión de fondo.
Luego, se impone elaborar políticas nacionales (no simplemente gubernamentales) a mediano y largo plazo, ya que la Constitución Nacional en la primera reforma transitoria (Reforma 1991), establece:
“La Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional. La recuperación de esos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía…. constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino.”
Léase con atención: la normativa establece “la Nación Argentina” y “el pueblo argentino”. Es decir, se trata de un nivel orgánico superior al de partidos, ideologías, gobiernos, etc. Si el gobierno nacional o los ministerios involucrados, creen que estamos haciendo lo necesario para cumplir con la CN, que expresen cuales son las políticas nacionales aplicadas o a aplicarse, ya que “negociando” con el narcotráfico o con el RU, debemos preguntarnos por los logros alcanzados por los gobiernos democráticos desde 1983 a la fecha (las políticas se evalúan por los resultados alcanzados en el logro de sus objetivos).
Y la responsabilidad recaerá no sólo en la figura de un Jefe del Estado, sino en la de todos los ministros que hayan refrendado o refrenden, por acción u omisión, las normativas, por aquello de “…que Dios y la Patria os lo demanden”.
ROM, comité de apoyo MdQ. . – – – – o 0 o – – – –
ANEXO ”A”
https://www.google.com.ar/amp/laprensa.peru.com/amp/actualidad/noticia-mig-35-y-otros-5-aviones-mas-poderosos-rusia-que-preocupan-eeuu-fotos-68604
ANEXO “B”
https://theaviationist.com/2015/04/08/mig-29-in-close-air-combat/reclamante de su sector, inican que en el futuro, ante la necesidad de tener acceso a materias primas cada vez más escasa.
ANEXO “C”
¿MIG-29 PARA ARGENTINA?
http://www.aeromaquina.com/ 2017/02/mig-29-el-ministro-de- defensa-argentino.html?m=1
La opinión del lado Ruso
Andrey Polunin Periodista de SV pressa
entrevisto a un experto del Centro de Estudios político-militar del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, el doctor en ciencias políticas Mikhail Alexandrov.

Comento que si bien tal vez Buenos Aires prefiera comprar algunos cazas estadounidenses obsoletos, pero en ese caso podría haber muchos problemas. En particular, prohibiciones del mismo Estados Unidos. Por otro lado, el precio del “Kfir» C.10 Israelí, en su opinión es demasiado alto.
¿Por qué estamos interesados en la Argentina?
Las Fuerzas aeroespaciales tienen en plan reemplazar la flota rusa de cazas livianos por los últimos MiG-35.
Como informó recientemente el comandante Viktor Bondarev, una serie de aviones se irá después de 2019.
En este escenario, se ordenó deshacerse de obsoletos MiG-29, y vendederlos a cualquiera.
Argentina, observo a modernos cazas sin preocupacion. La Fuerza Aérea del país, sobre todo, sirve al mantenimiento de la soberanía nacional, y proteger los intereses de Argentina en la zona económica marina.
Además, desde la perspectiva de América Latina, el MiG-29 – sigue siendo un combatiente bastante importante.
Puede llevar los misiles más avanzados, y tiene los funciones, tales como la supresión electrónica de los aviones enemigos.
En otras palabras, con base en el criterio de coste-eficacia, para la Argentina el MiG-29 encajaría. Utilizaremos los ingresos de la venta para solicitar cazas MiG-35 adicional para la VKS rusa.
¿Por qué Argentina no mostró interés en aviones rusos?
Otra era la situación internacional. Con la elección de Donald Trump y sus intentos de normalizar las relaciones con Rusia cambió y el alineamiento internacional. Anteriormente, los estadounidenses se podían ver en la compra de combate ruso casi cualquier movimiento por parte de Buenos Aires, los argentinos tienen ahora derecho a decir, usted quiere tener relaciones normales con los rusos, por qué no nosotros?! Esto abre algunas oportunidades Argentina.
– Si la Argentina va a comprar con nosotros lote de MiG-29, Gran Bretaña puede considerar este paso Irritante? En particular, debido al hecho de que el liderazgo de Argentina aún no renuncia a las reclamaciones a las Islas Malvinas
– Tal vez – e incluso teniendo en cuenta. El primer ministro británico, Theresa May, dijo recientemente que el Occidente no debe dar ninguna esfera de influencia rusa en Europa del Este, y debe apoyar las “democracias” en el espacio post-soviético. En otras palabras, Gran Bretaña va a apoyar a los que están en contra de nosotros.
Estamos en esta situación, por el contrario, debería ayudar a todos los rivales del Reino Unido. En particular, Argentina – e incluso hacerle un descuento por nuestros cazas.
Malvinas, por supuesto, pero con la ayuda de uno de los MiG-29 no retornaran, pero si para poner a Gran Bretaña en una situación desagradable puede ser.
– ¿Habrá un acuerdo con Rusia?
No es el hecho de que se aplique algo con Argentina. A menudo, estas declaraciones se hacen específicamente para sondear la reacción del mercado mundial de armas.
Quizás Buenos Aires espera demostrar la disposición para comprar aviones de combate rusos obliguen a los franceses a ralentizar el mismo precio por su “Mirage”. O forzará a los estadounidenses a poner cazas de favor.
Pero tenemos, voy a señalar, la situación es ventajosa en cualquier caso, incluso si no vendemos a la Argentina.
El hecho de que un país que había comprado anteriormente aviones de los Estados Unidos y Francia, una repentina reorientado en aviones de combate rusos, crea un mal precedente para los estadounidenses. Esto crea un contexto en el que los otros países que anteriormente no compran armas a Rusia, serán capaces de plantear la cuestión de las compras rusas. Cuantos más países estén interesados en armas rusas, mayor es la reputación de nuestras armas en el mercado mundial.
– Es posible que Argentina juegue su juego – dice el experto militar Viktor Litovkin.
– Tal vez, de esta forma, hará bajar el precio de los cazas franceses o el del Americano F-16.
La situación en este caso ilustra el proverbio “promesa – no casarse.”
Los turcos, por ejemplo, van en serio para comprar nuestros helicópteros “Kamov”. La solicitud de participación en la oferta presentada a finales de 1997, la empresa “Kamov” ofreció Turquía el helicóptero de ataque Ka-50-2 “Erdogan”, se repite de manera constructiva, el impacto ruso del Ka-52. Como se eligió su co-ejecutora rama “Lahav División» firma israelí (División Lahav)
IAI que se ha llevado a cabo el desarrollo y la agregación de aviónica – ese departamento ha modernizando cazas de combate F-4E y F-5A/B Fuerza Aérea de Turquía, a pedido de militares turcos.
Parecía que la orden de Ankara estaba en el bolsillo. Pero los turcos, – al parecer, no sin presión de los estadounidenses – han comenzado a presentar condiciones adicionales. Finalmente, en julio de 2000, el gobierno turco anunciaba que el elegido era el helicóptero estadounidense AH-1Z «Super Cobra”. Algo similar podría ocurrir en el caso de Argentina.

ANEXO “D”:
http://www.aeromaquina.com/ 2017/02/mig-29-el-ministro-de- defensa-argentino.html?m=1

(Producido por Comité de Apoyo MdQ Fecha: 01-02 Febrero 2017)

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Peajes, otro ladrillo en la pared (Centro de Economía Política Argentina)

-La propuesta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aumentaría un 28% los ingresos reales de la recaudación de AUSA – Autopistas Urbanas S.A. -respecto de 2016 y un 19% más que en 2015, es decir, por encima del valor que quieren “recuperar” a causa de la devaluación de 2015 y consiguiente inflación (momento en el que perdieron 8% de sus ingresos por menor recaudación). Es decir, en primer lugar, el aumento no se dirige a sostener el costo de mantenimiento de las autopistas. Asimismo, si se compara desde el inicio del mandato de Macri en la Ciudad, el aumento de la recaudación real de los peajes es de 118% en términos reales.

-La intencionalidad recaudatoria de la propuesta oficial se ve reflejada asimismo al observar la evolución de la recaudación real a precios de 2004 en relación a la cantidad de personal e incluso considerando la cantidad de vehículos promedio.

– La propuesta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene, en el discurso oficial fines regulatorios. Sin embargo, el promedio de vehículos se ha incrementado desde 2012 en adelante. De existir política regulatoria asociada a la tarifa del peaje de la Ciudad de Buenos Aires (que desincentivara el uso de vehículo y permitiera el reemplazo por otro medio de transporte), debería haber sucedido lo contrario. Junto con ello, la relación entre cantidad de autos vs. vehículos de transporte/camiones livianos debería haberse modificado, reduciéndose la cantidad de autos y manteniéndose relativamente estable (o incrementándose) la cantidad de colectivos y camiones livianos. Por el contrario, se observa que la proporción de autos y transporte/camiones livianos se mantiene estable desde 1999 en adelante en una proporción de 92% y 8% respectivamente.

– Asimismo, para analizar esta cuestión es oportuno hacer hincapié en la política de transporte público de la Ciudad de Buenos Aires, básicamente sustentada en lo referido a los subterráneos. La tarifa del Subte aumentó significativamente desde que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires asumió control. Durante 8 años el precio se mantuvo casi congelado, mientras que desde 2012 el aumento ha sido del orden del 682%. Según el boletín oficial ya se ha aprobado el aumento de tarifa para 2017 a 10 pesos, llevando en definitiva el aumento a 909% desde que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires maneja el Subte. El resultado en términos de “producción” del Subte demuestra que este no ha sido, desde que lo controla el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, un modo de transporte promocionado como alternativa para los usuarios y que incentive a dejar los automóviles en casa. En efecto, la duplicación de la tarifa del Subte en 2012 produjo una caída abrupta de la frecuentación del Subte. Los aumentos sucesivos de la tarifa en términos reales han hecho que el Subte aun no recupere los pasajeros que transportaba en 2011, previo al traspaso al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

– El Gobierno de la Ciudad ha optado por proyectos de vias exclusivas para los colectivos, denominadas Metrobus. Sin embargo, esta estrategia tampoco ha dado resultados en términos de alternativa de transporte para los usuarios de los automóviles. La cantidad de pasajeros transportados por el sistema de colectivos dela Ciudad de Buenos Aires después de un pico en 2012, ha ido decayendo sistemáticamente, a pesar de las múltipes inversiones en las vias exclusivas, “Metrobus”. Hoy la red de colectivos transporta menos usuarios que el 2006. Los datos parciales de 2016, aun no publicados oficialmente, indican que esta tendencia se ha profundizado.

– Tampoco se observó complementariedad entre la política tarifaria de peajes y del ferrocarril (FFCC), como lo demuestra la evolución de los pasajeros transportados por FFCC y los vehículos que cruzan los peajes de acceso a la Ciudad.

– Al no observarse un sentido regulatorio en la política de tarifas de peajes de la Ciudad de Buenos Aires, y constatando la magnitud del aumento requerido por AUSA en esta oportunidad, se evidencia la orientación recaudatoria de la decisión del Gobierno de la Ciudad. Sumando a las contradicciones en materia de regulación de transporte, no deja de llamar la atención la evolución del presupuesto destinado a infraestructura vial en la Ciudad, que sólo aumenta 8,5% entre 2016 y 2017. Es decir, cae en términos reales, en clara contradicción con la supuesta voluntad de invertir en este rubro.

– Seguidamente, cabe el interrogante: ¿cuál es el destino de estos fondos? Según la normativa, AUSA tiene la obligación de destinar al menos el 55% de la recaudación a obras de infraestructura vial. Esto permite a la empresa de peajes disponer de ingentes recursos para tal destino. Resulta ilustrativo lo mencionado por el portal Nuestras Voces donde se indica que “en 2014 el Grupo Farallon conformó una UTE junto a Rovella Carranza y Vialme” que se adjudicó a través de AUSA la obra del Metrobús en la Autopista 25 de mayo por $ 46.081.487,47 y en 2015 todo el mantenimiento vial de la ciudad de Buenos Aires, por más de $80 millones.

– Conjuntamente con ello, el aumento de los peajes de la Ciudad sirve de precedente, “justificando” los aumentos de peajes nacionales (¿es posible un significativo aumento de los peajes nacionales sin aumento de los peajes de la Ciudad?), donde el negocio ya no sólo resulta de la obra pública (en el caso de la Ciudad, AUSA es privada con mayoría estatal), sino directamente se vincula al beneficio de la concesión (a nivel nacional, los peajes están concesionados).

– Sumado al incremento en electricidad (del 60% a 148%, desde el 1 de febrero), prepagas (6% también desde febrero), combustibles (8% en enero y próximo aumento en abril), agua, gas (dos aumentos este año), colegios (20% a 40%), canasta escolar (35%) e impuestos inmobiliarios (30% a 40%), entre otros, el aumento de las tarifas de peaje implicará una presión adicional al aumento de la inflación. Sólo en lo relacionado con el aumento de peajes de la Ciudad de Buenos Aires, son más de $250 millones de pesos que irían al costo de transporte/costo de productos en 2017.

-El aumento de la tarifa de peajes es otro ladrillo más en una pared de aumentos sucesivos que frena el consumo y limita los ingresos de las mayorías populares argentinas.

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Los chinos también despiden
30-01-2017
MINING PRESS/MCC Sierra Grande
MCC Sierra Grande lamentó los despidos de la mayor parte de su dotación, en un comunicado en el que la minera china dio su versión sobre la crisis por la que atraviesa la mina en la provincia argentina de Río Negro.
El Gerente General de la minera, Chen Qifang, lamentó “que algunos sectores hayan utilizado esta crisis para instalar un falso mensaje de destrato absoluto hacía los trabajadores, cuando en verdad se le ha dado la oportunidad a todo y a cada uno para que puedan desarrollar un gran oficio y capitalizar su experiencia en la minería para crecer en la actividad y mejorar sus ingresos”. Siempre existió por parte de la minera absoluta compresión en los momentos en que no han podido cumplir con su labor.
Según el comunicado de Qifang se ha desvirtuado la realidad cuando se planteó la explotación de los trabajadores “hasta fines del año 2015 se han abonado salarios que superaban lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo, como así también de que ahora se intente hacer creer a la sociedad de que se pretende hacer socio a los trabajadores de las pérdidas pese a la ganancias que ha obtenido la firma, cuando en los hechos, desde los inicios de las exportaciones no ha existido giro de utilidades a sus accionistas y se ha invertido la totalidad de los ingresos en el yacimiento bajo este escenario”, informó.
El yacimiento de Sierra Grande tiene reservas minerales estimadas en 250-300Mt de mineral de hierro. De los tres yacimientos existentes, Norte, Este y Sur, el Yacimiento Sur fue desarrollado y actualmente se encuentra en explotación. La capacidad de extracción de la mina es de aproximadamente 2.8 millones de toneladas de mineral de hierro anuales y de 1.3 millones de toneladas de concentrado con una ley de hierro promedio de 68,55%.
Actualmente la explotación está focalizada en el yacimiento sur el cual posee reservas estimadas de más de 200 millones de toneladas de mineral de hierro. En este yacimiento hay más de 90 km de túneles alrededor del pique central que tiene una profundidad de 422 metros.
En el nivel 410 se sitúa una trituradora primaria de 800 toneladas / hora que fue instalada para realizar la primera trituración del mineral bajo mina. Una vez efectuada la misma el mineral es transportado hasta los elevadores ubicados en el pique que están compuestos por dos skips de 17 toneladas que transportan el mineral a una trituradora secundaria situada en superficie.
Durante la suspensión de a producción se realizaran tareas de mantenimiento de las labores e instalaciones. Mientras tanto desde la Gerencia General buscará alternaticas posibiles para darle vida al yacimiento.
En el Proceso Preventivo de crisis se ha liquidado al 50%, conforme lo admiten las leyes laborales argentinas cuando una empresa atraviesa una crisis económica y en función de los recursos de la firma.
No obstante, frente a la necesidad de los trabajadores y luego de haber escuchado sus requerimientos en forma particular, como así también de mantener un dialogo constante con el Poder Ejecutivo Provincial y Municipal, la junta directiva decidió instrumentar todos los medios para abonar el 100% del monto indemnizatorio.
Consecuentemente quienes hayan recibido su notificación podrán dirigirse a la oficina de la Gerencia Humanos que se instalara en la casa 234 del barrio la empresa a los efectos de tramitar el pago de la totalidad de sus indemnizaciones.
“Quiero agradecer por su constancia y voluntad de trabajo, al valioso capital humano que ha sido parte de esta empresa, mineros de sangre que fueron los verdaderos constructores del yacimiento y serán el futuro de reinicio de la producción. Asimismo doy gracias a las incansables gestiones realizadas por el Intendente Municipal y al Gobernador de la Provincia quien tuvo un gesto sin precedente luego del gran apoyo financiero que otorgo a la compañía, trabajando siempre en forma conjunta con el claro objetivo de darle tranquilidad al pueblo de Sierra Grande. A los funcionarios municipales, provinciales y nacionales que han apoyado durante mucho tiempo el desarrollo de la empresa. A los proveedores, amigos y ciudadanos de Sierra Grande que siempre han tenido sugerencias constructivas para mejorar el desarrollo del proyecto”, concluyó el Gerente de MCC.

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Desmantelan los Gabinentes Psicopedagógicos de la Policía bonaerense: 400 despidos

La Plata, 03 Feb (InfoGEI).- El último miércoles, fueron despedidos 400 trabajadores profesionales del Ministerio de Seguridad bonaerense, que conformaban los Gabinetes Psicopedagógicos de la Policía Local en distintas ciudades de la provincia.
La orden del gobierno de María Eugenia Vidal implica la desarticulación de estos espacios, que trabajaban tanto con las escuelas de formación de la Policía Local como con los oficiales ya recibidos.
Según detalló a El Civismo Digital, una profesional de Luján afectada por esta medida, la “función de los Gabinetes era trabajar el tema de la violencia, el gatillo fácil, capacitaciones y cursos sobre Penal Juvenil y problemáticas de niñez. Ante cualquier situación de abuso o denuncia de un miembro de la comunidad o alguna anomalía que implique que los ciudadanos puedan hacer defensa de sus derechos, el Gabinete decidía a partir de entrevistas y exámenes psicológicos si ese oficial podía seguir portando un arma o no”.
Ante este panorama, el colectivo de trabajadores de los Equipos técnicos de la Policía de Prevención Local de la Provincia de Buenos Aires, expresó en un comunicado: “manifestamos nuestra disconformidad frente al actual escenario político-institucional que va en detrimento de nuestras condiciones laborales”.
Asimismo, explicaron que el 3 de enero del corriente año, se comunicó a la totalidad de las Academias Subordinadas al Instituto de Formación y Capacitación de las unidades de Policía de Prevención Local, la “continuidad de la asignación horaria para los miembros de los gabinetes psicopedagógicos de las APL, continuando con las tareas de contención y seguimiento de los oficiales egresados, tanto aquellos destinados a la UPPL como los que se encuentran a la espera de destino”. Por este motivo, la totalidad de los profesionales contratados durante el año 2016, “continuamos cumpliendo nuestra carga horaria y efectuando tareas e informes solicitados por el Instituto”, explica el comunicado.
Sin embargo, a principios de febrero, las autoridades representativas del gobierno de Vidal comunicaron informalmente la no renovación de los contratos y el cese de las tareas laborales a partir del día 31 de diciembre de 2016, por lo cual que no se hará efectivo el pago de los haberes correspondientes al mes de enero de 2017. Además, algunos de los profesionales tampoco han percibido los sueldos correspondientes al año 2016, denuncian los despedidos.
Los profesionales realizaron este viernes una manifestación en el Ministerio de Seguridad de la Provincia, en La Plata para reclamar por la “precarización de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Seguridad bonaerense y “la situación de incertidumbre de nuestras familias”, detallaron. (InfoGEI).

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Confirman un récord histórico de pasajeros que viajaron a Chile

La Plata, 03 Feb (InfoGEI).- Los viajes de compras y turismo de argentinos a Chile, y el aumento del flujo de pasajeros extranjeros –en su mayoría chilenos- provocaron un récord histórico de tránsito de vehículos y pasajeros por el Paso Internacional Cardenal Samoré, cercano a Villa La Angostura y Bariloche.
Según el portal Económicas Bariloche, la delegación de la Dirección Nacional de Migraciones ubicada en esa región confirmó con números el “furor Chile” de este verano, donde hubo colas y esperas de hasta 5 horas.
De acuerdo a los datos registrados, hubo 98.203 pasajeros ingresados y 105.322 egresados, lo que suma un total de 53.952 personas, un 17 % de aumento respecto al año pasado.
En cuanto al tránsito de autos, sin considerar colectivos ni camiones, ingresaron a la Argentina 27.913 y salieron hacia Chile 26.039, sumando un total de 53.952, un 15 por ciento más que en enero del 2016. (InfoGEI).

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Los cinco vetos de Vidal que afectan a los más humildes
La Plata, 03 Feb (InfoGEI).- La gobernadora María Eugenia Vidal volvió a hacer uso de su facultad de vetar al desestimar cinco leyes aprobadas por la Legislatura bonaerense en diciembre pasado. Se tratan de expropiaciones de inmuebles que beneficiaban a instituciones sociales y cooperativas de trabajo.
Mediante los decretos 39, 40, 41, 42 y 43, publicados este martes en el Boletín Oficial, el gobierno bonaerense desestimó las iniciativas que habían llevado esperanza a diversos sectores de la provincia de Buenos Aires.
La Plata
El primero devuelve a la Legislatura un proyecto impulsado por los diputados provinciales Gustavo Di Marzio y Patricia Cubría, que propiciaba “la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación del inmueble ubicado en la localidad de Abasto, partido de La Plata” y que sería “adjudicado en propiedad a título oneroso a su actual poseedor, la Asociación Civil Pantalón Cortito, con cargo de ser destinado a la consecución de sus fines estatutarios”.
Entre las argumentaciones del rechazo, la administración bonaerense explica que “el ministerio de Economía solicita el veto del proyecto, destacando que el mismo implica la creación de un nuevo gasto en la ley de Presupuesto vigente”. En esa línea, resalta que dicho Presupuesto “no ha previsto créditos específicos para atender los gastos que se originen en la norma”
Bernal
En tanto, la iniciativa de la diputada Evangelina Ramírez fue desestimada por pedido del Ministerio de Trabajo “por cuanto entiende que la expropiación analizada no resulta una solución a los problemas de las empresas dadoras de trabajo en crisis, ni contribuyen a la defensa del trabajo formal, dando lugar en determinadas ocasiones a situaciones de fraude laboral”.
En este caso la diputada quilmeña había propuesto la “expropiación de un inmueble de la localidad de Bernal, partido de Quilmes, como así también las maquinarias, instalaciones y herramientas, para ser adjudicados en propiedad, a título oneroso y por venta directa a la ‘Cooperativa de Trabajo Presidente Néstor Kirchner Limitada’, con cargo de ser destinados a la consecución de sus fines cooperativos”;
Tigre
Con los mismos argumentos se desestimó el proyecto de expropiación presentado por Fernando “Chino” Navarro, quien había solicitado la confiscación de “un inmueble de la localidad de Don Torcuato, partido de Tigre, como así también las maquinarias, instalaciones, herramientas, muebles y útiles”, para ser adjudicados “a la ‘Cooperativa de Trabajo CDP Limitada, Cerraduras de Precisión’, con cargo de ser destinados a la consecución de sus fines cooperativos”.
Almirante Brown
También de este diputado era el proyecto que transfería los inmuebles ubicados en la localidad de Ministro Rivadavia, partido de Almirante Brown, “para ser adjudicados en propiedad, a título oneroso y por venta directa a la ‘Asociación Civil sin fines de lucro SER.CU.PO., Servicio a la Cultura Popular’”.
En este caso, la iniciativa fue rechazada por pedido del Ministerio de Justicia, cartera que señaló que “resulta constitucionalmente necesario dotar de racionalidad a la expropiación en los casos que benefician un número limitado de individuos, para justificar tal acción, ya que así se determinará la invocación de utilidad pública evitando que los bienes sirvan de instrumento para el beneficio particular en un proyecto propio, lo que podría configurar una desviación de las facultades legislativas, al no orientarse al fin previsto en el ordenamiento, alterando los derechos, principios y garantías consagrados por éste”.
Lanús
Con los mismos argumentos se desestimó la expropiación de los “inmuebles ubicados en el partido de Lanús” cuyo destino sería “la Asociación Civil ‘La Semillita de Algarrobo Colorado’, con destino a la consecución de sus fines estatutarios”, presentada por la diputada Karina Nazabal. (InfoGEI).

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La grave enfermedad mental que padece Donald Trump, según psicólogos
De acuerdo con psicólogos, el presidente debería irse directo a terapia

(La Opinión, Los Angeles), 31 enero 2017
Degradar, ridiculizar y disminuir a sus rivales; promover una cultura de “hombre fuerte” haciendo referencia al miedo y a la ira; prometer que resolverá los problemas con solo confiar en él; no disculparse ni admitir errores; usar como “chivo expiatorio” y amenazar con segregar a inmigrantes y minorías religiosas.
¿Les suenan familiares estas características? Si su respuesta es sí, es lógico. Las anteriores son algunas de las que los psicólogos le atribuyen al presidente Donald Trump, y, según los expertos, son reflejo de psicosis.
Lo que el lenguaje corporal de Melania Trump dice de la relación con su marido
Profesionales de la salud mental advirtieron que el mandatario republicano muestra “signos clásicos” de tener problemas psicológicos, particularmente, “narcisismo maligno”.
Con las medidas antipopulares y “discriminatorias” que ha firmado en su primera semana como presidente, varios psicólogos se han expresado para analizar el perfil del magnate.
El grupo llamado “Citizen Therapists Against Trumpism” (Terapistas Ciudadanos contra el “Trumpismo”) fue quien publicó el documento que enumera las supuestas características “psicóticas” del presidente.
De acuerdo con el grupo, la actitud “egocéntrica” del republicano ha creado “la ilusión de que los verdaderos estadounidenses solo pueden ser ganadores si otros pierden”.
Pero la organización, que agrupa a cientos de miembros, no es el único que se expresó sobre Trump.
Lo que la firma de Trump dice de su personalidad
El psicoterapista John D. Gartner dijo a US News que Trump está “peligrosamente enfermo de la mente y por su temperamento mental es incapaz de ser presidente”.
Gartner asegura que el republicano muestra todos los signos de “narcisimo maligno”, que clínicamente se define como una combinación de narcisismo, desorden de personalidad antisocial, y problemas de agresión y sadismo.
Mientras que un sicólogo que prefirió permanecer en el anonimato dijo al Daily News que el presidente ha perdido su capacidad de ver la realidad, por lo que nadie puede usar la lógica para convencerlo.

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Descubren bajo el mar rastros de un antiguo continente
Gondwana se desintegró hace 200 millones de años. Ahora encontraron pruebas en la isla Mauricio.
Un grupo de científicos descubrieron en el océano Indico, bajo las aguas de isla Mauricio, rastros de un antiguo continente llamado Gondwana que se desintegró hace 200 millones de años.
El descubrimiento, publicado esta semana en la revista británica Nature Communications, se produjo a partir del hallazgo sobre la superficie de la isla de unos minerales denominados zircones de hace 3.000 millones de años. Los expertos constataron que no era normal encontrar restos de este antiguo mineral, que se produce principalmente en granitos de los continentes, sobre la superficie de una isla mucho más joven, de hace nueve millones de años. Concluyeron así que los restos hallados bajo el océano Indico son un trozo de corteza que posteriormente fue cubierto por lava durante las erupciones volcánicas en la isla.
El estudio fue llevado a cabo por el geólogo Lewis Ashwal, de la Universidad de Witwatersrand (Johannesburgo), Michael Wiedenbeck, del Centro Alemán de Investigación para las Geociencias (GFZ) y Trond Torsvik, de la Universidad de Oslo. Sostiene que los restos de zircono son demasiado antiguos para pertenecer a isla Mauricio. Por lo tanto, están convencidos de que se trata de una pequeña pieza del continente antiguo que se rompió desde la isla de Madagascar, cuando Africa, la India, Australia y la Antártida se separaron y formaron el océano Indico. Esta no es la primera vez que se encuentran restos de este supercontinente: en 2011, geólogos australianos también habían hecho un descubrimiento en la misma línea, en el Indico.
Según Ashwal, el hecho de haber encontrado zircones de esa edad demuestra que en Mauricio “existen materiales de la corteza terrestre mucho más antiguos, que sólo pudieron originarse en un continente”. De acuerdo con los resultados, sostiene que la ruptura no implicó “una simple división del supercontinente Gondwana”, sino más bien una “fragmentación compleja que tuvo lugar con fragmentos de corteza continental de tamaños variables dejados a la deriva dentro de la cuenca del océano Indico en evolución”.
El geólogo explica que los zircones son minerales que contienen trazas de uranio, torio y plomo y, al sobrevivir muy bien al proceso geológico, contienen un rico registro de procesos geológicos y pueden fecharse con gran precisión. Este descubrimiento arroja nueva luz sobre los mecanismos de las placas tectónicas y sobre los jóvenes epicentros oceánicos.
Fuente: EFE
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La Opinión, Los Ángeles
Domingo 05 de Febrero 2017
El medicamento que toma Trump para el cabello produce efectos en la personalidad
El medicamento que usa el presidente Donald Trump para el crecimiento del cabello provoca efectos en la personalidad, reporta el Washington Post.
El farmaco “Finasteride”, conocido en el mercado como “Propecia” es lo que ingiere el presidente para lidiar con la caída del cabello, según reveló el doctor del mandatario al The New York Times.
El urólogo Daniel Marchalik, del Hospital MedStar Washington, dijo al rotativo que el medicamento puede producir disfunción erectil y graves alteraciones psíquicas.
Estos efectos secundarios obligaron a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) a incluir una leyenda en las etiquetas del producto que especifica que puede causar “desórdenes de libido, eyaculación y orgasmo, que persisten tras la discontinuación de la droga”. La impotencia y pérdida del deseo son las afecciones sexuales más reportadas, según destaca el rotativo.
Si bien es algo que se sabe desde hace décadas, durante muchos años no se le dio tanta importancia porque los principales consumidores de finasteride eran personas mayores que estaban bajo tratamiento por problemas de próstata, y muchos ya padecían disfunciones sexuales.
La discusión se reavivó cuando personas más jóvenes comenzaron a consumir la medicina por problemas de pérdida de cabello.

 

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