COMPETENCIA PERFECTA MEDIANTE INFORMACION PROPORCIONADA POR BUSCADOR DE INTERNET

La Secretaría de Comercio está naturalmente preocupada por la inflación y ha tomado una serie de medidas vinculadas a la financiación bancaria de productos, pero se ha olvidado de continuar con la implementación de un buscador que permita encontrar directamente por Internet cual es el negocio que vende a menor precio un producto determinado con la maraca deseada o si lo implementó, de promocionarlo para que sea usado. Ese buscador permitirá la competencia perfecta que ayudará enormemente a bajar los precios. El buscador, debería también proporcionar cual es el comercio que, dentro de un radio determinado del lugar de consulta de un consumidor ofrezca el menor importe para la totalidad de los productos que quisiera comprar, con sus marcas y cantidades.
El interés por figurar en el buscador hará que se incorporen al sistema nuevos comercios, porque no estar en Internet será equivalente a no existir.
Es necesario también exigir que un negocio, para que pueda ingresar al sistema, mantenga un adecuado stock, para evitar que un consumidor concurra y se encuentre con faltantes. Un adecuado control de precios y stock, hará al sistema confiable, con lo que se tenderá a la competencia perfecta, uno de los medios más idóneos para bajar la inflación. El problema del faltante también puede ser resulto exigiendo que el proveedor informe al sistema cuando se quedó sin stock, para evitar que los clientes que fueran recomendados por el buscador, no lo encuentren.

Por Ing. José María Romero Maletti

– Ingeniero Industrial y Profesor Universitario

Se el primero en comentar en "COMPETENCIA PERFECTA MEDIANTE INFORMACION PROPORCIONADA POR BUSCADOR DE INTERNET"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*