NUEVO INTENTO DE VENDER TIERRAS EN LA PATAGONIA

La Armada tiene en Península Valdés más de 12 mil hectáreas y en esas tierras se ubican maravillas naturales de incalculable valor. Algunas están en manos de organizaciones ecologistas financiadas por empresas extranjeras. Hoy se pretende venderlas a grupos privados… extranjeros, por supuesto.
La radio Golfo Nuevo de Puerto Madryn, Chubut, y el diario EL CHUBUT de esa provincia han denunciado que:
Funcionarios del Ministerio de Hacienda de Nación, precisamente del área de la Subsecretaría de Administración y Normalización Patrimonial, cuyo titular es Guillermo García Eleisequi, visitaron nuestra ciudad (Puerto Madryn). Según se supo, los mencionados funcionarios estuvieron alojados en la Estación Balizamiento de la Armada al arribar a la zona, y posteriormente partieron a la Península Valdés con los responsables de esta área de la Armada.
Ambos medios chubutenses entrevistaron a los habitantes de la Península, y éstos dijeron:
… haber observado la presencia de los dos funcionarios nacionales, aunque desconocían los motivos de su presencia. Incluso hubo quien mencionó que los observó sacando fotos a cuanto los rodeaba.
De acuerdo con el informe que oportunamente realizara para el gobierno provincial uno de sus asesores legales, el Dr. Roberto Williams, el Ministerio de Defensa y la Armada manejan en la Península 12.491 hectáreas. A ello hay que sumar 4.118 al sur del Golfo Nuevo y 438 en Cabo Raso y Cabo dos Bahías, es decir un total de 17.047 hectáreas, estimó LU17 Radio Golfo Nuevo ayer.
Agregan Radio Golfo Nuevo y EL CHUBUT que:
Algunas de esas instalaciones de la Armada se encuentran concesionadas o alquiladas a particulares y, últimamente, se ha detectado que ONGs con financiación internacional, estarían realizando ocupaciones de hecho en la Península, alegando para ello la realización de “investigaciones científicas”.
Funcionarios provinciales, consultados por este caso puntual, señalaron que tales ONGs no habrían solicitado, ni contarían con el permiso que por ley deben solicitar. Muchos de esos campos ocupados por las citadas ocupantes permanecen ahora cerrados al ingreso de “extraños”.
Finaliza la crónica periodística:
La Península de Valdés, remarcan Radio Golfo Nuevo y el diario EL CHUBUT, es Patrimonio de la Humanidad y esa privilegiada distinción hace que entidades, por lo general ajenas a Chubut, tengan interés en instalarse en el Área Natural Protegida de la UNESCO. De esa forma, tienen abierto el acceso a millonarias subvenciones y créditos en dólares, la mayoría de ellos desconocidos para los chubutenses y el gobierno provincial. No hace falta preguntar quiénes aportan esos millonarios créditos y subvenciones en dólares… El IPI LA HORA DE LOS PUEBLOS se solidariza y apoya la campaña en resguardo de nuestro territorio nacional que están realizando Radio Golfo Nuevo y el diario EL CHUBUT.
Buenos Aires, 9 de febrero de 2017.
Juan Gabriel Labaké

Se el primero en comentar en "NUEVO INTENTO DE VENDER TIERRAS EN LA PATAGONIA"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*