EVALUACION DE LA EDUCACION

Los malos resultados de la evaluación de la enseñanza primaria y secundaria, merece nuestra reflexión. Es lamentable ver como hemos descendido en el nivel internacional. Quisiera sin embargo señalar que la evaluación debió incluir la de los valores y actitudes internalizadas por los alumnos, porque ahí están las causas profundas de nuestro deterioro. Solo se centró en los conocimientos, sin tener en cuenta que los mismos son también una consecuencia de los valores adquiridos. Los países que salieron adelante lo hicieron por el tesón que tuvieron sus habitantes para enfrentar la dura realidad, por respetar la ley, al prójimo, (lo que permite la comunicación), por el espíritu de solidaridad y por el espíritu de superación. Todo sistema educativo tiene tres grandes objetivos, desarrollar actitudes, adquirir conocimientos y proporcionar habilidades. Las actitudes son consecuencia de los valores, que deben ser inculcados en primer lugar por la familia, pero que el sistema educativo debe contribuir a que los mismos se fortalezcan, con el ejemplo de maestros y profesores y la visualización de sus consecuencias favorables para todos, para que los alumnos lo puedan internalizar.

Por el Ing. José María Romero Maletti

Se el primero en comentar en "EVALUACION DE LA EDUCACION"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*