LA ARMADA DE ARGENTINA GESTIONA UN PROYECTO PARA LA FUTURA ADQUISICIÓN DE TRES O MÁS CORBETAS MISILERAS.

 

A pesar de las restricciones presupuestales del sector Defensa local, la Armada de Argentina admnistra un proyecto que contempla la adquisición de tres o más corbetas misileras para la modernización de su escuadra de superficie.
Tal será la temática de la exposición del contralmirante Rafael Gerardo Prieto, comandante de la Flota de Mar de la Armada Argentina, en la conferencia internacional Warships & OPV Latin America 2017 que se llevará a cabo entre el 27 y 29 de junio en la ciudad de Valparaíso, Chile.
Entre la experiencia del contralmirante Prieto se destacan los comandos que desempeñó en las corbetas ARA Rosales y ARA Espora, haciendo lo propio en la División de Destructores. También ha ejercido la jefatura del Servicio de Análisis Operativos, Armas y Guerra Electrónica.
La exposición del contralmirante Prieto se denomina “Los planes futuros de la Armada Argentina para la flota de superficie” y en su contenido se destacan los planes para la adquisición de tres o más corbetas, la modernización de los sistemas C4ISR de la flota de superficie y la expansión de la flota, OPVs y buques de soporte.
Cabe recordar que la edición 2016 de la conferencia Warships & OPV Latina América se llevó a cabo en la ciudad de Lima.

Se el primero en comentar en "LA ARMADA DE ARGENTINA GESTIONA UN PROYECTO PARA LA FUTURA ADQUISICIÓN DE TRES O MÁS CORBETAS MISILERAS."

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*