EL GOBIERNO NOMBRA A UN EX CEO DE PESCARMONA EN ¿FABRICACIONES MILITARES?

Luego de desplazar a Héctor Lostri, Aguad nombró en su lugar a Luis Riva, ex CEO de Impsa y miembro de RAP.
DyN

El ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Oscar Aguad nombró a un ex CEO de Impsa, el holding de Enrique Pescarmona, al frente de Fabricaciones Militares. En su primer día al frente del ministerio de Defensa, Oscar Aguad le pidió la renuncia al macrista Héctor Lostri, el polémico interventor de Fabricaciones Militares.
Lostri se desempeñó como secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa durante la gestión de Julio Martínez, que se fue de candidato a senador nacional por La Rioja.
El arquitecto, que fue mano derecha de Daniel Chaín durante sus ocho años como ministro de Desarrollo Urbano porteño, entró en el ojo de la tormenta luego de que se confirmara que Fabricaciones Militares le pagara 1,5 millón de pesos a Ignacio “Nacho” Viale, nieto de Mirtha Legrand, para manejar la “imagen” de una fábrica dedicada a construir misiles.
“Gasto más en cortar el pasto”, se justificó en ese momento el ahora ex funcionario. Fabricaciones Militares le paga 1,5 millón de pesos a Ignacio “Nacho” Viale, nieto de Mirtha Legrand, para que los asesore en imagen.
Así lo revelo el sitio Periodismo y Punto, que accedió a la documentación de la contratación de SVGA S.A. (Salem-Viale-González Villanueva), una empresa de asesoramiento de imagen empresarial y comunicacional.
En el directorio de la empresa figura como Presidente Ignacio Enrique Viale y como parte integrante Ignacio Viale, que no serían otros que Ignacio Viale del Carril (ex- marido de Marcela Tinayre) y Nacho Viale Tinayre.
Según la orden de compra 20/2016, la empresa contratada debe analizar y asesorar a la dirección de Fabricaciones Militares sobre la repercusión en los medios de comunicación de la imagen pública de la empresa y sus directivos. Además de proveer herramientas y materiales de comunicación institucional y realizar diagnósticos.
El servicio es por la suma de un millón quinientos veinte mil pesos, de los cuales se adelantaron 453.750 pesos.
Si bien el ministerio de Defensa lo maneja el radical Julio Martínez, la empresa Fabricaciones Militares está en manos de un interventor del PRO que acompañó a Mauricio Macri en los ocho años de gestión porteña.
Se trata del subsecretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Lostri, un arquitecto que se desempeñó como la mano derecha de Daniel Chaín en el ministerio de Desarrollo Urbano porteño.
Según otra investigación del mismo sitio, Lostri también nombró a su hermano como jefe de gabinete de la empresa y a su primo, Jorge Latorre, como asesor de comercialización. Desde la empresa dijeron a LPO que “no conocen” a Viale personalmente pero que la empresa que ganó la licitación es la que hizo la mejor oferta. Además agregaron que a principios de año echaron a unos 20 empleados que trabajaban en el área de prensa con sueldos de hasta 60 mil pesos, por lo que aseguraran que la suma que pagarán ahora es menor a la que se pagaba en el kirchnerismo.
El nieto de Mirtha aclaró en un comunicado que difundió a través de Twitter que “SVGV se presentó como oferente y salió adjudicataria de una licitación para el asesoramiento externo en materia de comunicación comercial e institucional para Fabricaciones Militares con vigencia a partir del mes de agosto de 2016”.
“El contrato adjudicado y el monto mencionado no es mensual, sino que prevé un período de 7 meses de trabajo de un equipo de 6 personas y se encuentra dentro de los valores de mercado para este tipo de servicio y actividad”, agrega el comunicado.
En el texto se aclara que Nacho Viale es “accionista minoritario” de la sociedad y que no integra el directorio de la empresa.
Los otros dos secretarios del ministerio también presentaron la renuncia: se trata del radical Ángel Tello, secretario de Estrategia y Asuntos Militares; y Walter Ceballos, titular de Servicios Logísticos y Coordinación Militar.
En el Gobierno señalaron a LPO que aún no están definidos los reemplazos y que no se descarta que alguno de los secretarios salientes sea reconfirmado en el puesto.
El nuevo secretario se trata del empresario Luis Riva, que reemplazó al polémico Héctor Lostri en la empresa que depende del ministerio de Defensa.
Lostri había envuelto a la compañía en un escándalo luego de contratar a la consultora de Ignacio Viale, nieto de Mirtha Legrand, por un monto de 1,5 millón de pesos a cambio del manejo de la “imagen” de una fábrica dedicada a construir misiles. “Gasto más en cortar el pasto”, se justificó en ese momento Lostri.
El reemplazo de Lostri fue formalizado este martes mediante el decreto 666/2017, publicado en el Boletín Oficial con las firmas de Mauricio Macri y el ministro de Defensa.
Riva es ingeniero industrial y desde 1979 a 1991 se desempeñó como el CEO de la empresa de Pescarmona, una de las más importantes del país.
Riva también hizo política en San Isidro y es uno de los miembros fundadores de la Red de Acción Política (RAP), una cofradía que integran políticos de diversos partidos.

Información y privacidad de Twitter Ads

Buenos Aires, Agosto de 2017
Arq. Jose Marcelino Garcia Rozado
Ex Subsecretario de Estado
1973/1976 – 1989/1993
Área Defensa Nacional

 

 

 

 

Se el primero en comentar en "EL GOBIERNO NOMBRA A UN EX CEO DE PESCARMONA EN ¿FABRICACIONES MILITARES?"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*