SEGUNDO PUENTE FERRO-VIAL ENTRE CORRIENTES Y EL CHACO: EN EL MARCO DEL “CORREDOR BIOCEÁNICO PORTO ALEGRE ANTOFAGASTA”

Si Dios quiere, el día martes 15 de agosto pasado puede ser histórico para nuestra Región, ya que en dicha fecha se concretó en la Ciudad de Corrientes una reunión de los Sres. Gobernadores de varias Provincias Argentinas y de varios Estados del Sur del Brasil, por los temas tratados y la firmeza con que concibieron las posturas, nos hace presumir que en poco tiempo se pueden obtener frutos concretos. En ese marco cabe destacar la firmeza de los Sres. Gobernadores del Chaco Ing. Oscar Domingo Peppo y el Dr. Horacio Ricardo Colombi, de Corrientes en cuanto a que el Segundo Puente tiene que ser Ferro-Vial y que entre la Ciudad de Paso de los Libres y Uruguayana también debe construirse un Segundo Puente Ferro-Vial. Asimismo ambos también sostuvieron en se debe consolidar la Integración efectiva en nuestra Región.

Para los que hace 27 años venimos apoyando esta necesaria obra de integración esto es un reverdecer de una nueva esperanza, para que esta obra se concrete, pero en el marco del “Corredor Bióceanico Porto Alegre-Antofagasta”, la reunión de referencia le dio la oportunidad al suscripto, para que le pueda hacer entrega al Sr. Gobernador del Estado de Río Grande Do Sul, Dr. José Sartori de dos carpetas, las que fueron recibidas muy amablemente y luego de entregarle a su Ministro, quien a su vez me entregó su tarjeta y quedamos en que nos mantendríamos en contacto y que ellos nos vendrían a visitar, como así también, que nos invitarían para que expongamos allá nuestras razones.

1.-) Vinculada al Segundo Puente Ferro-Vial Corrientes-Chaco, la que contiene todas la gestiones realizadas durante gran parte de los años 2016/17, por el “Cabildo Abierto por el Segundo Puente” el que está compuesto por el Dr. León Horacio Gutnisky, como Presidente; Dr. Marcelo Falcione; Lic. Antonio Repetto; Dr. Pablo Pugliotti; Ing. César Falcione y Dr. Luis Acosta Mur como Coordinador. La misma está compuesta por 22 fojas tamaño oficio, las que contienen todas las tareas referenciadas a nuestros reclamos, inclusive el convenio firmado por los Señores Gobernadores del Chaco y Corrientes, en la Cumbre de la “Mini-Davos” que se realizó en Buenos Aires el año pasado, de que el Segundo Puente debía ser Ferro-Vial, lo que le fue entregado al Sr. Presidente Macri, quien lo derivó al Dr. José Cano, quien también estaba presente. Lo que nosotros pretendemos es que el Sr. Presidente, cumpla con su palabra cuando realizaba su Campaña Presidencial.

2.-) La segunda carpeta entregada contiene un Proyecto sobre el “Mercosur y Unasur por una Integración Económica y Cultural”, la que también lo recibió de buen agrado el Sr. Gobernador Brasileño. Dicho Proyecto es de mi autoría, ya que fui el único correntino que estuvo presente en la Ciudad de Asunción, cuando se firmó el Tratado en el año 1990 y desde entonces fui haciendo detalladamente sobre el mismo un estricto seguimiento y lamentablemente desde el Gobierno de el expresidente Menem hasta el Gobierno de los Kirchner, nada se ha hecho para que el “Mercosur, se un auténtico Bloque Económico”, no obstante que a cada uno de ellos, desde hace 27 años, les venía entregando en formas sucesiva, las carpetas correspondiente. Lo negativo de la reunión de referencia, fue que quedó demostrado conforme a lo expresado por los entendidos que expusieron en dicho evento es que el Mercosur no existe, como yo lo vengo afirmando desde hace mucho tiempo.

P/D. En consecuencia la pregunta del “millón” es porqué el EURO VALE MÁS QUE EL DÓLAR. Los que conocemos cómo se conformó la Unión Europea, lo tenemos bien claro (y parte de ello, está en el Proyecto presentado) ya que no es por una Concesión Graciosa del Capitalismo Internacional, sino porque los que fueron artífices del mismo fueron dos Auténticos Estadistas, como el ex Canciller Willi Brans (Alemania) y el ex Primer Ministro Francoise Miteran (Francia) y como tales pasaron a la historia. Por lo tanto Señor Presidente Ing. Mauricio Macri, en sus manos está, ya que hace un mes por mesa de entrada de Balcarce 50 de la Casa Rosada, con nota de elevación, le hice llegar también a Ud., del Proyecto como expediente por lo tanto sabrá de qué manera quiere que lo recuerden nuestros hijos y nuestros nietos.
Atte. Dr. Luís Acosta Mur.

Se el primero en comentar en "SEGUNDO PUENTE FERRO-VIAL ENTRE CORRIENTES Y EL CHACO: EN EL MARCO DEL “CORREDOR BIOCEÁNICO PORTO ALEGRE ANTOFAGASTA”"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*