BOLIVIA PLANEA COMPRAR AVIONES PAMPA Y EMBARCACIONES EN ARGENTINA

Bolivia está considerando la compra de aviones de entrenamiento/ataque ligero FAdeA IA-63 Pampa III, embarcaciones y municiones en Argentina. Será tratado como parte de la agenda que el presidente populista Evo Morales con su homólogo argentino, el ingeniero Mauricio Macri, durante su visita a Buenos Aires el próximo 28 de noviembre. Así lo informó, en rueda de prensa, el embajador boliviano en Argentina, Normando Álvarez, el pasado 18 de septiembre.

El embajador Álvarez agregó que el ministro de Defensa del Altiplano, Reymi Ferreira, ha sido invitado a visitar previamente Argentina para conocer el funcionamiento de los aviones Pampa y se está considerando que uno de esos aparatos realice una demostración en Bolivia. La visita del ministro de Defensa de Bolivia será, específicamente, a la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín S.A. (FAdeA), ubicada en Córdoba.

“Es una fábrica que se está recuperando y que, lamentablemente, había dejado de funcionar y ahora está trabajando. Creo que es importante, es una decisión de Argentina de vender. Es una arma importante y también hay la posibilidad de venta de proyectiles para las Fuerzas Armadas de Bolivia”, declaró el embajador Álvarez.

Dijo, además, que en la referida visita, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, tratarán igualmente la “posible venta de barcazas y lanchas a la Armada Boliviana”.

Cabe señalar que no es la primera vez que Bolivia considera la adquisición de aviones y otro equipo militar argentino. Hace dos años, en septiembre de 2015, Bolivia firmó con Argentina una carta de intención para la compra de aviones Pampa, radares y lanzacohetes.

Buenos Aires, 25 de Setiembre de 2017
Esteban MacLaren
ICIMISS – CIMISS

Se el primero en comentar en "BOLIVIA PLANEA COMPRAR AVIONES PAMPA Y EMBARCACIONES EN ARGENTINA"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*