LECTORES DE CON-TEXTO:

Después de reparados los daños causados por el tercer hackeo , el sitio vuelve a funcionar como lo viene haciendo desde mayo del 2012. Pone a disposición de ustedes estos artículos con que han colaborado diversos autores, siempre dándole lugar a la diversidad de opiniones, a la exposición de los múltiples problemas que aquejan al planeta y que deberíamos empezar a contrarrestar.
Los fundamentalismos, tanto los religiosos que atacan en forma de monstruosos atentados terroristas, como otros que pretenden concentrar poder y que se instalan y operan subrepticiamente para manipular información, opinión, gustos, modos de vida y de consumo y para anular la participación política y las ideologías, nos tienen que encontrar alertas. No deberían sorprendernos resultados inesperados de elecciones en los países centrales, resurgimiento de nacionalismos que despiertan con reclamos que pensamos olvidados, ni otras manifestaciones encarnadas en gobernantes que parecen personajes ficcionales de una literatura fantástica. Mucha gente disconforme se encolumna detrás de sus “verdades alternativas” o “mundos virtuales” donde abundan las promesas de cambios imposibles de cumplir. El común denominador es la frustración de quienes pensaron más estable su futuro y les toca vivir en medio de la incertidumbre. Adultos que encaran la vejez sin las comodidades que esperaban, jóvenes desplazados y gente totalmente marginada, son carne apetecible para los depredadores inescrupulosos.
Qué se puede hacer desde el pequeño lugar que nos toca a cada uno. Por de pronto alentar y colaborar para una educación más amplia que abra horizontes de saber. Que aliente el pensamiento crítico, que no consuma sin digerir cada cosa que se nos ofrece, ya sea por iluminados o por traficantes de baratijas.
Es tarea para los que se sientan capaces de rebelarse, deteniéndose un rato para pensar y para imaginar otro mundo posible y en paz.
Ernestina Gamas
Directora

Se el primero en comentar en "LECTORES DE CON-TEXTO:"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*