NOTICIAS

Las soluciones de Avaya ayudaron al Banco de Taiwán a digitalizarse integralmente
Por Gustavo Martínez –
11/10/2017-TyN Magazine
Avaya anunció que sus tecnologías de comunicaciones han ayudado a O-Bank (Wangdao) a convertirse en el primer banco de Taiwán integralmente digital y disponible únicamente en línea. Con el soporte de las tecnologías multicanal de Avaya para la interacción con el cliente, incluso Avaya Breeze, O-Bank ahora solo presta servicio a clientes ubicados en cualquier lugar del mundo a través del móvil, video, voz y otros canales de banca en línea.
Al ser un banco digital, O-Bank puede expandir las horas de atención al cliente y su cobertura geográfica. Los clientes realizan transacciones con el banco utilizando aplicaciones móviles o a través de la web.
Sin embargo, el servicio personalizado seguirá siendo una de las principales prioridades ya que los clientes pueden realizar interacciones cara a cara para abordar sus necesidades bancarias utilizando video y voz en tiempo real. O-Bank ya ha creado un centro de servicio por video con tecnologías avanzadas y es el primer banco de Taiwán que ofrece la totalidad de los medios las 24 horas con video para la interacción con el cliente. La plataforma unificada de Avaya permite a O-Bank ubicar, de manera rápida y simple recursos internos para ofrecer el servicio más adecuado y eficiente, además de mejorar la calidad y uniformidad de la experiencia del cliente en distintos canales y diferentes líneas de negocios.
Avaya Breeze, con el kit de desarrollo de Software para el cliente, permite a O-Bank integrar, de manera simple, las comunicaciones multicanal en sus aplicaciones móviles y páginas web, con flexibilidad para dar apoyo en distintos escenariosadiversos procesos comerciales así como para ajustarse a las exigencias regulatorias. La arquitectura estándar abierta de Avaya permite la integración con los sistemas de O-Bank, simplifica la implementación y ayuda a reducir los costos operativos.
“O-Bank es el primer banco comercial digital de Taiwán. Nuestro éxito requiere del coraje para innovar, pero también es necesario contar con una tecnología avanzada y socios con calidad en sus servicios en quienes confiar. Las soluciones de Avaya brindan las características y ventajas que satisfacen nuestras necesidades, lo que nos permite crear un marco de trabajo de integración en un centro de contacto simple y eficiente, y nos ayuda a tener éxito en el mercado bancario digital en Taiwán”. Comento Lin Tom, Vicepresidente de O-Bank
“La era digital global ha llegado y China está liderando la transformación digital de la industria financiera. La transformación de O-Bank es similar a lo que hemos estado haciendo en Avaya: aprovechando nuestra experiencia en la industria de las comunicaciones y, a la vez, innovando con soluciones y servicios de la era digital. Nuestra exitosa asociación con O-Bank ha brindado una valiosa experiencia para la transformación de Avaya y es un aporte a nuestra sostenida confianza”. Sentencia, Chen Wei, presidente de Avaya de la Gran China


Un antiguo papiro revela el secreto de cómo se construyó la Gran Pirámide de Guiza
Yahoo Noticias vie., 13 oct.

POR YULEINA BARREDO-. Después del sobrecogimiento que produce observar de cerca la Gran Pirámide de Guiza, surge irremediablemente la pregunta que nadie puede obviar. ¿Cómo se construyó esta maravilla en la Edad de Bronce, una época donde no existía la tecnología que conocemos hoy?
Vía International Business Times
Los hallazgos de un antiguo papiro, un barco ceremonial y un ingenioso sistema de obras hidráulicas parecen explicar cómo los egipcios transportaron bloques de piedra caliza y granito de 2 toneladas y media, desde unas 500 millas de distancia, para construir la tumba del faraón Keops.
Entre tantas teorías esbozadas a lo largo de los años, esta nueva parece convincente, según explica el documental “Egypt’s Great Pyramid: The New Evidence”, transmitido por el canal 4 del Reino Unido.
El rollo de papiro fue encontrado en el puerto de Wadi al-Jarf en la costa del Mar Rojo de Egipto. En él se demuestra que las 170.000 toneladas de piedra utilizadas en la construcción de las pirámides fueron trasladadas a lo largo del río Nilo en barcos de madera fabricados con tablones y cuerdas.
Vía International Business Times
Todo el documento fue escrito por un capataz llamado Merer, a cargo de un equipo de obreros. Con elocuencia describe cómo el material constructivo fue enviado de Tura a Guiza, navegando río abajo.
En el papiro también afloran detalles sobre la transformación del paisaje a cargo de la tripulación. La finalidad era abrir diques gigantes para desviar las aguas del río y conducirlas a través de canales artificiales hacia un puerto interior a pocos metros de la base de la pirámide.
Hace algún tiempo, los expertos en el tema habían concluido que el granito de las cámaras interiores procedía de Asuán y la cubierta de piedra caliza de Tura. Sin embargo, no se ponían de acuerdo sobre la forma en la que semejante carga había llegado hasta el lugar escogido para el levantamiento de la obra.
Otro descubrimiento, esta vez realizado por Mark Lehner, llega para corroborar la nueva hipótesis sobre la transportación. El afamado arqueólogo y su equipo encontraron un canal de agua escondido bajo la meseta de Guiza por el cual pueden haber sido entregadas las piedras.
Un barco ceremonial desenterrado recientemente adiciona otros elementos a la investigación. Al restaurar los tablones de madera de la embarcación y luego escanearlos con un láser 3D, se ha podido discernir cómo fue ensamblada. Se concluyó que estuvo unida por bucles de cuerda.
Con este mismo método de trabajo, los miembros del proyecto ScanPyramids están intentando elaborar un mapa interno de la gran pirámide de Guiza. Ya han anunciado el descubrimiento de una serie de aberturas que pudieran ser habitaciones ocultas.
La pirámide construida como tumba del faraón Keops fue hasta la Edad Media la estructura artificial más grande de la Tierra. Hoy se erige como la única sobreviviente de las siete maravillas del Mundo Antiguo.
Por siglos, su construcción ha sido una de las mayores incógnitas de la historia de la humanidad. Ahora, de nuevo en el candelero, está claro que en su interior quedan algunos secretos bien resguardados.


Actividad económica de América Latina y el Caribe se expandirá 1,2% en 2017 y 2,2% en 2018
CEPAL actualizó sus proyecciones de crecimiento para los países de la región.
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) revisó las proyecciones de crecimiento de la actividad económica de la región para 2017 y espera una expansión promedio de 1,2% en América Latina y el Caribe durante este año, levemente superior a la pronosticada en julio pasado. Para 2018 se espera un repunte en la dinámica económica de la región con un crecimiento promedio de 2,2%, la mayor tasa observada desde el año 2013, según informó hoy el organismo de las Naciones Unidas mediante un comunicado de prensa.
Como ha sido característico en los últimos años, la dinámica del crecimiento mostraría diferencias entre países y subregiones, indica la CEPAL. Las economías de América del Sur, especializadas en la producción de bienes primarios, en especial petróleo, minerales y alimentos, crecerían a una tasa positiva (0,7%) este año, luego de dos años de contracción económica. Para el año 2018 se espera un mayor dinamismo en esta subregión, que crecería al 2% en promedio.
Para las economías de Centroamérica por su parte, se espera una tasa de crecimiento de 3,4% para este año y del 3,5% para el 2018. Para el Caribe de habla inglesa u holandesa se estima un crecimiento promedio de 0,3% para 2017, cifra revisada a la baja respecto de la proyección de julio, principalmente como consecuencia del daño causado por los huracanes Irma y María en algunos de los países de la subregión. Para 2018 sin embargo, se prevé un aumento del dinamismo con una tasa de crecimiento del 1,9%, influida en algunos casos por esfuerzos de gasto para la reconstrucción además de un contexto global algo más dinámico en términos de crecimiento y comercio internacional.
De acuerdo con la CEPAL, la capacidad de los países de la región para generar un proceso de crecimiento económico más dinámico y sostenido en el tiempo depende de los espacios para adoptar políticas que apoyen la inversión, lo que será fundamental para aminorar los efectos de choques externos y evitar consecuencias significativas en el desempeño de las economías en el mediano y largo plazo.
En este contexto potenciar la inversión tanto pública como privada resulta esencial así como también la diversificación de la estructura productiva hacia una con mayor valor agregado e incorporación de tecnología y conocimiento.


Homilía del Papa Francisco en Santa Marta
Martes, 10 de octubre de 2017

 

Por segundo día consecutivo la Liturgia nos hace reflexionar sobre el Libro de Jonás (3,1-10) y la misericordia de Dios que abre nuestros corazones y vence todo. Si hubiera que resumir la vida del profeta, se podría decir que era un terco que quiere enseñar a Dios cómo se deben hacer las cosas. El último capítulo se narrará en la celebración de mañana, pero la historia la conocemos. El Señor pide a Jonás que convierta la ciudad de Nínive: la primera vez el profeta huye, rehusando hacerlo; la segunda vez lo hace, y le sale bien, pero se indigna, se enfada ante el perdón que el Señor concede a la población que, con el corazón abierto, se mostró arrepentida. Jonás era un obstinado, y más que eso era rígido, estaba enfermo de rigidez, tenía el “alma almidonada”.

Los testarudos de alma, los rígidos, no comprenden qué es la misericordia de Dios. Son como Jonás: Tenemos que predicar esto, y que esos sean castigados porque han cometido el mal y deben ir al infierno… Los rígidos no saben ensanchar su corazón como el Señor. Los rígidos son pusilánimes, con su pequeño corazón cerrado, apegados a una justicia desnuda. Y olvidan que la justicia de Dios se hizo carne en su Hijo, se hizo misericordia, se hizo perdón; que el corazón de Dios está siempre abierto al perdón. Y lo que olvidan los testarudos es precisamente que la omnipotencia de Dios se hace ver, se manifiesta sobre todo en su misericordia y en el perdón.

No es fácil entender la misericordia de Dios, no es fácil. Hace falta mucha oración para comprenderla porque es una gracia. Estamos acostumbrados al “me lo has hecho; te la devolveré”; a esa justicia “del que la hace la paga”. Pero Jesús pagó por nosotros y sigue pagando.

Dios habría podido abandonar al profeta Jonás a su terquedad y a su rigidez; en cambio, fue a hablarle y a convencerlo, lo salvó, como hizo con la gente de Nínive: es el Dios de la paciencia, es el Dios que sabe acariciar, que sabe ensanchar los corazones.

Es el mensaje de este libro profético, un diálogo entre la profecía, la penitencia, la misericordia y la pusilanimidad o la testarudez. Pero siempre vence la misericordia de Dios, porque su omnipotencia se manifiesta precisamente en la misericordia. Me permito aconsejaros hoy tomar la Biblia y leer este Libro de Jonás –es pequeñísimo, son tres páginas–, y ver cómo actúa el Señor, cómo es la misericordia del Señor, cómo el Señor transforma nuestros corazones. Y dar gracias al Señor por ser tan misericordioso.


Una investigadora marplatense fue premiada por un proyecto de injertos vasculares

Con 32, Montini Ballarin pasó a engrosar la lista de poco más de 200 jóvenes que desde el 2011 han sido reconocidos por la publicación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
Florencia Montini Ballarin fue elegida por el MIT Technology Review en español como una de las 35 ganadoras del concurso anual Innovadores menores de 35 años Latinoamérica 2017.
Con 32, Montini Ballarin pasó a engrosar la lista de poco más de 200 jóvenes que desde el 2011 han sido reconocidos por la publicación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Argentina, Bolivia, Brasil, Centroamérica, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay.
La investigadora, que trabaja en el Instituto de Investigación en Ciencia y Tecnología de los Materiales (Intema, Conicet-Unmdp) creó junto a varios colegas un material biomédico con las mismas propiedades que los vasos sanguíneos. El trabajo de investigación titulado en español “Injertos vasculares de pequeño diámetro antitrombogénicos biomiméticos para cirugía de bypass coronario” viene tomando forma desde hace casi 15 años.
“Este premio significa un gran reconocimiento al trabajo realizado no sólo por mi sino por todos los que colaboraron en el mismo. Es muy satisfactorio ver que lo realizado es reconocido por entidades de divulgación científica como la revista MIT Technology Review. Además, esperamos que la publicidad y repercusión que esta mención genera ayude a seguir trabajando en éste y otros proyectos desarrollados en nuestra división”, manifestó Montini al portal de noticias 0223.
La joven investigadora explicó además que “la implementación exitosa de este proyecto genera un número de beneficios para la sociedad en general y el sector productivo porque permite el desarrollo de un injerto vascular para ingeniería de tejidos, que también puede adaptarse a otras aplicaciones clínicas además de bypass coronario como injertos de fístulas de diálisis arteriovenosa. También implica el desarrollo de una tecnología accesible para empresas biomédicas de pequeño y mediano tamaño con gran valor agregado y bajo nivel de producción, algo interesante en una economía de mercado como la nuestra”, precisó.
Según Montini, no existe ninguna alternativa sintética comercial con las mismas propiedades. “Los que hay son más rígidos y generan complicaciones como trombos y rechazos. Para evitar el problema de la inducción de coágulos, la superficie del tubo creado por ella es tratada con heparina, y estudios in vitro han probado que esto disminuye la adhesión de las plaquetas, las células responsables de crear los tapones sanguíneos. El siguiente paso es comprobar todas estas características en ensayos in vivo.
El trabajo fue seleccionado por el jurado entre más de 3000 aplicaciones. Por primera vez, en esta edición el premio se dividió en cinco categorías de acuerdo a los perfiles participantes: inventores, empresarios, visionarios, pioneros y humanitarios. El evento de premiación, se celebrará el próximo 16 de noviembre en la Ciudad de México, con la colaboración de la Universidad Panamericana. (InfoGEI) Mg


Kenneth Rogoff: “El precio del bitcoin se derrumbará en el futuro”
TyN Magazine
16/10/2017

Kenneth Rogoff, profesor de Economía en Harvard, cree que la tecnología y el blockchain seguirán prosperando, su camino es imparable, pero “el precio del bitcoin se derrumbará en el futuro”. El precio de esta divisa virtual vale más hoy que tres onzas de oro, algo que no parece muy racional, según este economista. ¿Es el bitcoin un fraude? Los grandes bancos comienzan a hincar la rodilla
En un artículo publicado en Project Syndicate, Rogoff asegura su “mejor vaticinio para el largo plazo es que esta tecnología prosperará, pero el precio del bitcoin colapsará. El precio del bitcoin ha subido un 600% en los últimos 12 meses, y un 1.600% en los últimos 24 meses”, explica el economista. El bitcoin ha logrado superar los 5.000 dólares por unidad
Por encima de los 4.200 dólares, como ocurre en la actualidad, una sola unidad de esta divisa virtual vale tres veces más que una onza de oro. “Algunos predicadores del bitcoin ven incluso precios mayores para los próximos años”.
En la jornada presente, el bitcoin sube levemente y ya vuelve a coquetear con los 5.000 dólares la unidad. Tras sufrir un crash hace unas semanas que llevó a su cotización a perder los 3.000 dólares, la criptodivisa se encuentra inmersa en otro de esos rallies alcistas cargados de volatilidad que caracterizan el comportamiento de bitcoin.
Bitcoin como método de pago
“Lo que ocurra a partir de ahora dependerá de cómo reaccionen los gobiernos”. Rogoff se pregunta si respetarán este sistema como método de pago que facilite la evasión fiscal y el crimen.
Rogoff insiste en que esta tecnología tiene todo lo necesario para seguir ganando peso, pero “es una locura pensar que el bitcoin suplantará en algún momento a los bancos centrales y su emisión de moneda”.
“Una cosa es permitir pequeñas transacciones anónimas con divisas virtuales, pero otra muy diferente es que los gobiernos permitan pagos anónimos a gran escala, lo que complicaría y mucho la recaudación de impuestos o luchar contra las actividades ilegales”, explica Rogoff.
Por último, este economista sentencia que “es difícil ver algo que impida a los bancos centrales crear sus propias divisas digitales y usar la regulación para inclinar el juego hacia su terreno hasta que ganen el partido”.
“La larga historia de la moneda nos dice que cuando el sector privado innova, el estado eventualmente regula y se apropia. No tengo ni idea de dónde va a llegar el precio del bitcoin durante los próximos dos años, pero no hay razón para esperar que esta divisa virtual evite un destino similar (al de pasadas innovaciones)”, concreta Kenneth Rogoff.


Francisco convocó un Sínodo de Obispos para la defensa de la Amazonia
Caminos Religiosos/16-10
El papa Francisco anunció el pasado domingo 15 la convocatoria a una asamblea especial del Sínodo de Obispos enfocada “en la región Panamazónica”.
La asamblea se hará para que religiosos de todo el mundo debatan sobre “el pulmón de capital importancia para nuestro planeta”.
“Acogiendo el deseo de algunas conferencias episcopales de América Latina, además de la voz de diversos pastores y fieles de otras partes del mundo, he decidido convocar una Asamblea Especial del Sínodo de Obispos para la región Panamazónica, que tendrá lugar en Roma en octubre de 2019”, anunció hoy el Pontífice durante el tradicional Ángelus dominical en Plaza San Pedro.
“Los objetivos de esta convocatoria son individuar nuevos caminos para le evangelización de esa porción del Pueblo de Dios, especialmente de los indígenas, a menudo olvidados y sin la perspectiva de un pasar tranquilo, también a causa de la crisis de la selva amazónica, pulmón de capital importancia para nuestro planeta”, agregó Francisco.

Se el primero en comentar en "NOTICIAS"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*