AGUAD CONFIRMO LA COMPRA DE LOS SUPER ETENDARD MODERNISÉ Y CAMIONES PARA EL EA.

Luego de confirmar la compra de 5 aviones Super Etendart Modernisé para la Armada Argentina el Ministro Oscar Aguad, confirmo la compra de material para el Ejercito.

El Ministerio de Defensa entregó otros 39 camiones a las Fuerzas Armadas.

Son para brindar asistencia ante emergencias y catástrofes humanitarias.

El Ministerio de Defensa, que conduce Oscar Aguad, equipó con otros 39 camiones a las tres Fuerzas Armadas para que puedan brindar asistencia en situaciones de emergencia climática o catástrofes humanitarias.

Mediante la Secretaria de Servicios Logísticos para Defensa y Coordinación Militar en Emergencia de la cartera, el Ejército recibió 15 rodados -más otros ocho que le fueron entregados tiempo atrás-, la Fuerza Aérea, 10, y la Armada, 15.

“Estamos fortaleciendo y capitalizando a las Fuerzas Armadas para que nuestros militares puedan desempeñarse con profesionalismo, mayor eficiencia y eficacia a la hora de dar una pronta respuesta ante situaciones de emergencia”, expresó Aguad.

Por su parte, la secretaria de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar, Graciela Villata, manifestó que “la entrega de este equipamiento demuestra la intención del ministerio de fortalecer las capacidades de las unidades militares que brindan pronta respuesta y ayudan a la sociedad en situaciones límites y de gran necesidad de contención”.

En esta oportunidad, se entregaron al Ejército cinco camiones Cargo con cisterna, seis camiones Tector con caja volcadora y cuatro camiones Satralis.

Por su parte, la Fuerza Aérea recibió cuatro camiones Cargo con cisterna y seis Tector con caja volcadora.

Finalmente, la Armada Argentina fue equipada con cinco camiones Cargo con cisterna, seis Tector con caja volcadora y tres Stralis.

Estas entregas se suman a otros ocho camiones, maquinarias e insumos destinados al Ejército Argentino que se efectivizaron meses atrás.

Además de vehículos, esa fuerza recibió tres máquinas retroexcavadoras, doce grupos electrógenos, cinco cocinas de campaña y cuatro plantas potabilizadoras de gran capacidad con sachetador, que fueron destinados a las unidades militares de respuesta ante emergencias de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Corrientes.

Fuente: Ministerio de Defensa.

Se el primero en comentar en "AGUAD CONFIRMO LA COMPRA DE LOS SUPER ETENDARD MODERNISÉ Y CAMIONES PARA EL EA."

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*