A 35 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS !!! ESCUADRÓN “ALACRÁN”

Fin de la batalla : El día 14 de junio de 1982 con el cese del fuego se iniciaron los repliegue hacía Puerto Argentino ,preparados para resistir ,si fuese necesario ,hasta el final .En ese momento acude a despedirse el Padre Astolfo (capellán de Gendarmería) partía rumbo al continente con un grupo de heridos. Con conocimiento de las horas críticas que se vivían ,el Comandante Spadaro cerró el libro de guerra de la Unidad. Encomendándole al sacerdote lo hiciese llegar a la Dirección Nacional de Gendarmería.


Bandera del “Escuadrón Alacrán” 28 de abril de 1982

Finalizandos los combates dos días después ,el grueso del ” Escuadrón Alacrán” es embarcado en el buque Canberra ,zarpando rumbo al continente y .Volviendo la bandera del Escuadrón ,escondidas entre las ropa del Subalferez Aranda .

 

El día 14 de julio ,un mes después de producida la rendición ,el buque Saint Edmund entraba a a Puerto Madryn ,trayendo de regreso al jefe y segundo jefe del Escuadrón Comandante Spadaro y Díaz junto a otros oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas .

” Al cerrar este epílogo de un grupo de Gendarmes ,sepan nuestros Camaradas que, en cuanto a nosotros hicimos lo que pudo ,llegamos tarde ,Dios dirá en definitivo “..
¡VIVA LA PATRIA !,¡GLORIA A LOS CAÍDOS!
Último Párrafo del ” libro de guerra escrito por el Comandante Spadaro.
Extraído de la página de Gendarmería Nacional.

Agradecimiento a José Luis Delgado

Se el primero en comentar en "A 35 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS !!! ESCUADRÓN “ALACRÁN”"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*