¡¡¡A 35 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS!!! LOS ROA – RED DE OBSERVADORES DEL AIRE.

Se cuentan por miles los argentinos que quisieron participar en el conflicto de Malvinas. No todos tuvieron la posibilidad, ni siquiera todos los Militares, por obvias razones. Pero éste es el caso de los que pudieron ir.

Esta es la historia de civiles integrados a la acción militar preparados para afrontar riesgos o tareas específicas, y con idéntico espíritu patriótico…Es el caso de la Red de Observadores del Aire (ROA ) de la FAA Se trata de un componente del sistema de control aéreo defensivo que actuó en “zonas muertas “. De radar ,detectando y vigilando el espacio aéreo. Integrado al principio, por solo 20 hombres al mando del Vicecomodoro Alberto Cajihara, llegó a actuar en el conflicto un total de 81, todos voluntarios.

La mayoría de ellos radioaficionados. Dieciséis de estos valientes hombres cumplieron su misión a bordo del Hércules C-130, en la llamada ” Zona de Exclusión “.El Tte. de la Reserva Activa, Oscar Ricardo Friedrich (alférez durante la batalla).cuenta que la tarea del ROA es suplir a los radares y /o sensores electrónicos”.

Se el primero en comentar en "¡¡¡A 35 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS!!! LOS ROA – RED DE OBSERVADORES DEL AIRE."

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*