EFEMÉRIDES DEL 30 DE OCTUBRE:

UN DÍA COMO HOY ( 30 de Octubre ), PERO DE LOS AÑOS 1971, 1973, 1974 y 1976:

LOS “JOVENES IDEALISTAS ” DE LAS BANDAS DE DELINCUENTES TERRORISTAS, ERP, MONTONEROS y AAA, COMETEN LOS SIGUENTES DELITOS Y ASESINATOS:

30/10/71 – ERP, ejecuta el copamiento de una armería y posterior robo de varias armas, en Rosario.

30/10/73 – ERP, ejecuta el copamiento de la Facultad de Arquitectura de La Plata, lugar donde produce una arenga con distribución de panfletos.

30/10/74 – Grupos de la presunta AAA, cometen el asesinato del militante del F.I.P. Carlos LLERENA ROSAS.

30/10/76 – MONTONEROS, asesina al Teniente Primero Oscar Abel LUCIONI, perteneciente al Ejército Argentino.

El 21 de Octubre de 1976, poco después de las 07.00 horas, el citado Oficial salió de su domicilio particular, próximo a las calles Zapiola y Mendoza, ( en Belagrano ) para dirigirse a su actividad diaria en el Estado Mayor General del Ejército. Luego de dejar el edificio donde vivía caminó pocos metros hasta llegar a su automóvil estacionado en la calle.

Llegó hasta el coche y en el momento en que lo abría, recibió el primero de los nueve impactos que acabaron con su vida. Aunque el ataque se produjo por sorpresa y por la espalda, alcanzó a empuñar su arma contra los subversivos que lo emboscaron.

La reacción aceleró la fuga de los 6 atacantes y permitió que aún sangrante y desfalleciente, regresara hasta encontrar al encargado de su edificio a quien entregó su arma para que ésta no le fuera arrebatada. Seguidamente auxiliado por la rápida reacción de un joven vecino, fue llevado a un vehículo conducido por una mujer, al Hospital Pirovano desde donde más tarde fue trasladado al Hospital Militar. Padeció una larga agonía, falleciendo luego a los nueve días del atentado.

30/10/76 – MONTONEROS, asesina a tres de sus miembros, mujeres N.N., por deserción. Fueron arrojadas al vacío desde un octavo piso de un edificio de Rosario, Provincia de Santa Fe.

 

Para las nuevas generaciones:

ASÍ, ER EL DÍA A DÍA EN ESOS AÑOS.

A LOS DELINCUENTES ASESINOS TERRORISTAS, (muchos de ellos indemnizados con dinero de los argentinos ) AHORA SE LES LLAMA:

“JÓVENES IDEALISTAS”

Y A QUIENES LOS COMBATÍERON:

“GENOCIDS” !!!

Los héroes que los combatieron, a costa de sus propias vidas, hoy están privados de su libertad, entrados en años, y muriendo en la cárcel. Exijamos a las autoridades y Poderes del Estado, que hagan verdadera justicia !!!!

Buenos Aires, 30 de Octubre de 2017

Arq. José Marcelino García Rozado

Ex Subsecretario de Estado

1973/1976 y 1989/1993

Se el primero en comentar en "EFEMÉRIDES DEL 30 DE OCTUBRE:"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*