MUSEO DE LA BASE NAVAL DE SUBMARINOS DE MAR DEL PLATA

SI ESTE VERANO PASA POR LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA NO DEJE DE VISITAR EL MUSEO DEL COMANDO DE LA FUERZA DE SUBMARINOS.

DÍAS Y HORARIO DE VERANO: Martes a Domingo de 09:00 hs. a 20:00 hs.
CONTACTO: Escollera Norte – Base Naval Mar del Plata
Tel: 0223-4863010 y e-mail: museodesubmarino@ara.mil.ar

El Museo del Comando de la Fuerza de Submarinos se encuentra ubicado sobre la escollera Norte de Playa Grande, lindante a la Base Naval Mar del Plata. El mismo fue concebido en sus inicios como una sala histórica de la Escuela de Submarinos, la cual atesoraba los pabellones de guerra de los primeros submarinos “SANTA FE” S-1, “SANTIAGO DEL ESTERO” S-2 y “SALTA” S-3, álbumes fotográficos, heráldicas y diferentes objetos de estas unidades

Por Orden del Comandante de la Fuerza de Submarinos Nº15/01 el día 3 de septiembre de 2001 fueron inauguradas sus instalaciones en su actual localización.


Por Resolución N°2414 de fecha de 19 de noviembre de 2007 fue declarado de “INTERES GENERAL” por el Municipio de General Pueyrredón.

Desde 1933, año de la llegada al país de la primera clase de submarinos hasta el presente, el Museo es celoso custodio del patrimonio histórico y cultural de todos los hombres de mar, quienes desde las profundidades del océano custodian el Mar Argentino.

Recorrer sus diferentes Salas, es sumergirse en las profundidades de la historia naval submarina, desde sus comienzos, su evolución, la gesta de Malvinas y un presente lleno de desafíos.


Nuestra rica historia se encuentra ligada a la Agrupación de Buzos Tácticos, con quienes compartimos el reto de las profundidades y la gloria del combate.

Visualizar armamento y reproducciones de salas interiores de submarinos, es una interesante muestra de lo que generalmente el pueblo no conoce de nuestra armada.

Mar del Plata
Baser Naval de Submarino
Armada Argentina

Se el primero en comentar en "MUSEO DE LA BASE NAVAL DE SUBMARINOS DE MAR DEL PLATA"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*