LOS “AVANTE 2200” LOS BUQUES IDEALES PARA LA ARMADA ARGENTINA.

La Armada Argentina, luego de exhaustivos estudios llegó a la conclusión que los OPV ideales para el tipo de tareas a los que se los asignaría son los “Avante 2200”, sobre los L’Adroit que el Ministerio de Defensa estuvo por comprar hasta el problema del biodisel entre Francia y la Argentina.

Avante 2200,uno de los buques que interesaba a la ARA mucho más que los franceses de la clase L’Adroit, que eran un interés del gobierno para restablecer las relaciones con Francia. La Avante 2200 es una corbeta de 2.500tn. que es mucho más apta para los mares del sur donde deberían operar en tareas de patrullaje oceánico.
Características Técnicas de las Avante 2200:
Tripulación+adicional=120
Cañones:1 76/62mm
1 35mm Milenium
4×12.7mm
Sistema lanzaseñuelos
Misiles: 2 lanzadores dobles SAM
8 celdas VLS/SAM
2 lanzadores dobles SSM
2 lanzadores triples de Torpedos velocidad máxima: 25 nudos Alcance:4.500Mn
Hangar con capacidad para helicópteros de 12tn.Los misiles y cáñones a gusto del consumidor.
Lo suficiente para ser unas corbetas.

Aparte prefectura estaba interesada en las Avante 1400,lo cual, haciendo una compra conjunta bajaría el precio por unidad y la construcción de la mitad del pedido en Argentina.
Luego podría influir en una futura compra de C-295 en diferentes versiones donde empresas argentinas como Invap entrarían de llenos, ahora vaya almirante y digáselo al comandante en jefe – Mauricio Macri-.
En la foto,uno de los 4 vendidos a Venezuela y que van a ser armados con armamento chino por el embargo a estos zurdos bolivarianos.

AREA DEFENSA NACIONAL
ICIMISS – CIMISS

 

Se el primero en comentar en "LOS “AVANTE 2200” LOS BUQUES IDEALES PARA LA ARMADA ARGENTINA."

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*