MARTÍNEZ SOBRE #PARADISEPAPERS: “QUIENES HOY CONDUCEN EL PAÍS SON ESPECIALISTAS EN LAVAR Y EVADIR”. LA PROMESA DE MACRI A LAURA ALONSO QUE GENERA MIEDO EN LOS EMPRESARIOS; Y LA MODIFICACION DE LA LEY DE GLACIARES.

El diputado nacional Darío Martínez impulsa una Ley para que quienes tienen cuentas offshore no puedan ejercer cargos públicos, y sobre la compra en 2014 de bonos defaulteados por parte de quien hoy es ministro de Finanzas, Luis Caputo, dijo: “En otros países algo así es una hecatombe política”. Por otra parte MM y la confesión del Gobierno que podría provocar un cimbronazo en los más altos ejecutivos del país


Diputado Dario Martínez (Rico al cuadrado)

Tras conocerse que Luis Caputo manejó, desde un fondo offshore, bonos defaulteados argentinos en el año 2014, el diputado Darío Martínez (FpV-PJ) expresó: “Lo dije el día que se votó pagarle caro y mal a los Buitres, dije que se estaban pagando ellos mismos. Es fundamental que discutamos con respecto a las guaridas fiscales, no tenemos que permitir que esto suceda en la Argentina y en el mundo”.

“Los que hoy conducen el país son los especialistas en lavar y evadir. Tenemos no sólo al Presidente sino a varios ministros que durante toda la vida como empresarios se han dedicado a esto. Un trabajador, un docente tiene que pagar impuestos mientras estos CEOs, hoy en el Gobierno, evadieron y lavaron”, continuó.

Además, recalcó que “en otros países, es una hecatombe política tener en el Gobierno a alguien con dinero en paraísos fiscales. Acá lo toman como algo natural, dicen ‘quién no tiene una offshore’ y la verdad es que los que laburan día a día no se dedican a esto, se dedican a hacer un país mejor”.

“Está comprobado que hubo una acción delictiva por parte de Luis Caputo, por eso, más allá de las acciones legales, estoy promoviendo que ningún funcionario pueda ocupar un cargo en caso de tener capitales o patrimonio en guaridas fiscales” mencionó Martínez.

El oriundo de Neuquén dijo además que “el ex primer ministro británico, Gordon Brown, tiene la intención de llevar esta discusión al G-20 que va a presidir Mauricio Macri, para que no haya más paraísos fiscales. Me pareció muy positiva, le envié una carta apoyándolo y adjuntándole el proyecto de Ley que estoy impulsando. Que de la boca para afuera todos dicen que está bien, pero hasta el momento no encuentro un solo diputado que me firme el dictamen”.

Por otra parte luego de las maratónicas y sospechosas jornadas de detención a ex funcionarios del gobierno kirchnerista, ahora los grandes empresarios nacionales comienzan a preocuparse por el efecto “equilibrio” que podría generarse desde Casa Rosada y Comodoro Py.

Según explica el portal La Política Online, el propio gobierno se siente “incómodo” frente a las detenciones partidarias, al punto tal que estaría considerando “entregar” a un empresario: “El rumor que aterroriza a los empresarios es el que indica que Macri quiere a uno de ellos preso para sentar un precedente de verdadera lucha contra la corrupción y no de un proceso direccionado únicamente contra el kirchnerismo”, explica el artículo.

En este sentido, la nota cita que “en el Gobierno recuerdan que el presidente le había pedido a Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, que quería a un ministro propio entre las rejas para hacer historia”.

“Es por eso que en el empresariado ahora no saben desde dónde puede venir la bala y han comenzado una peligrosa mancha venenosa, donde por lo bajo sugieren quien es la mejor víctima propiciatoria, para calmar al poder político”, concluyó.

Según trascendió, el presidente Macri se reunió con distintos empresarios y les prometió enviar un proyecto al Congreso para modificar la ley· “Los glaciares de nuestro país corren un grave riesgo”, lamentaron desde Vida Silvestre

Mientras prepara las reformas impositiva y laboral, ésta con el ¡aval? de la CGT, el Gobierno ahora va por la Ley de Glaciares, la cual pretende modificar para “favorecer a los empresarios del sector minero”. Algo que derogando la Ley Bonasso ya hizo CFK en el pasado cercano. ¿Adonde quiere llegar Macri?

De acuerdo con La Nación, el presidente Mauricio Macri se reunió con representantes de las compañías Austral Gold, Barrick Gold y Patagonia Gold, y con el titular de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, Marcelo Álvarez, y les prometió una modificación a la ley sancionada en 2010, para destrabar (?) inversiones por 18 mil millones de dólares.


Mauricio Macri y los empresarios muy preocupados por la promesa a Laura Alonso

En el encuentro, del que también participaron funcionarios nacionales y provinciales, además del secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, y el jefe del sindicato de obreros mineros, Héctor Laplace; el mandatario confirmó que el Ejecutivo se hará cargo de las objeciones corporativas, que critican que la ley no permite el desarrollo de minería en zonas periglaciares ubicadas en la Cordillera.

Al respecto, según el medio citado, Macri les prometió impulsar un cambio en la normativa, a través de un nuevo proyecto que enviará al Congreso en febrero del año próximo.

“De ser cierto lo que se afirma, los glaciares de nuestro país corren un grave riesgo”, lamentó la Fundación Vida Silvestre a través de Twitter, mientras que Greenpeace, señaló: “No podemos permitir que el Gobierno destruya la Ley de Glaciares, modificándola para favorecer a proyectos mineros”.


De ser ciertas todas estas informaciones, y no tenemos porque dudar pues las fuentes son confiables, estaría sucediendo aquí también lo que ya paso durante el mandato de la ex Canciller Malcorra con la Gran Bretaña y Malvinas, o lo que luego sucedió con las visitas a Trump y al premier francés, Macron, que no solo no trajeron ventajas para Argentina sino que ambos nos perjudicaron a los argentinos con las exportaciones de Biodisel por más de Us4 2,4 mil millones.

Las erráticas, confusas o inexistentes políticas de Relaciones Exteriores argentinas del actual gobierno, solo son comparables con las histéricas políticas o apolíticas del cristikirchnerismo en su versión más deplorable, como las que llevara adelante las duplas Menem-Cavallo o la de De la Ríua-Cavallo y sus respectivos Cancilleres. Uno con las “relaciones carnales y su subordinación al Imperio”, y el segundo con los “megacanjes y un sobreendeudamiento que terminó por provocar el default”, luego malsanamente achacados a Adolfo Rodriguez Sáa y el peronismo.

Fuente: DR – DERF y Urgente 24
Buenos Aires, 16 de noviembre de 2017.
Arq. José Marcelino García Rozado
Ex Subsecretario de Estado
1973/1976 y 1989/1993

Se el primero en comentar en "MARTÍNEZ SOBRE #PARADISEPAPERS: “QUIENES HOY CONDUCEN EL PAÍS SON ESPECIALISTAS EN LAVAR Y EVADIR”. LA PROMESA DE MACRI A LAURA ALONSO QUE GENERA MIEDO EN LOS EMPRESARIOS; Y LA MODIFICACION DE LA LEY DE GLACIARES."

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*