LAPIDARIO EDITORIAL DE LANATA SOBRE EL ESTADO DE LAS FUERZAS ARMADAS

“El Ejército quedó reducido a una especie de boy scouts sin presupuesto”, disparó el periodista respecto del deterioro de las Fuerzas Armadas desde el regreso de la democracia.

Jorge Lanata realizó un durísimo comentario editorial respecto del deterioro de las Fuerzas Armadas y el estado en el que quedó el organismo encargado de la defensa del país desde el día que regresó la democracia.

“El submarino San Juan empezó a hundirse el 30 de octubre de 1983, nuestra democracia no supo qué hacer con las fuerzas armadas a través de las distintas épocas”, comenzó el periodista en un análisis que
Lanata apuntó a las secuelas que dejó la última dictadura militar en nuestro país y analizó que el deterioro de la imagen de las fuerzas armadas dentro de la sociedad fue un factor influyente para que ningún gobierno desde el regreso de la democracia se encargara de reconstruir como se debía un organismo que había atravesado el momento más nefasto de su historia
“Nadie hubiera pensado que fuera Menem o el peronismo que destruyeran las fuerzas armadas con el presupuesto. A partir de ahí el Ejército quedó reducido a una especie de boy scouts sin presupuesto”, fustigó el periodista.


La pérdida del submarino puso el foque en el estado de la Armada
“Una vez que los juicios se terminaron se sometió a las fuerzas armadas a una especie de castigo eterno. No podemos tener tipos que usan Fal del año 62 que en el mundo no se usan más, los tipos tienen que tener fierros y estar reequipados y reformular el rol de las fuerzas armadas”, consideró.
Lanata insistió en el deterioro de todas las fuerzas uniformadas de nuestro país dentro de la sociedad y cuestionó precarización de las Fuerzas en sus diferentes áreas.
No puede ser que Gendarmería por desconfianza con la policía, termine haciendo el laburo policial en las villas. No puede ser que la Prefectura esté en algunos lugares sí y en otros no. No puede ser que en la frontera no haya nadie. Las Fuerzas Armadas deben tener un rol determinado, esto si se quiere un cambio, Cambiemos”, dijo Lanata, quien le pidió un cambio al gobierno actual.
El periodista desglosó a los últimos Ministros de Defensa y calificó de inexpertos a todos los que estuvieron a cargo de ejercer la función por no haber estado vinculados previamente a un cargo acorde.

Aguad, uno de los apuntados por Lanata
“La muestra de que a nadie le importa esto es que hoy el Secretario de Planificación del Ministerio de Defensa es un cargo vacante, lo más importante que tenemos que hacer en defensa no hay nadie”, dijo Jorge y agregó: “De la democracia para acá ningún ministro de Defensa sabía de Defensa, Aguad abogado, Julio Martínez agrónomo, Rossi ingeniero civil, más allá de las denuncias contra Rossi, de los 13 Hércules que recibió el kirchnerismo quedaron tres funcionando”.
Y continuó: “Arturo Puricelli era abogado, Nilda Garré abogado, fuera de montoneros no tenía nada de militar, Pampuro era oncólogo, Jaunarena abogado, López Murphy economista, Herman González contador, Guido Di Tella ingeniero”.
Está Marcos Peña en línea y está bueno hablarlo con él, de los que están hoy, la responsable de encontrar el submarino es Graciela Villata, es diputada, no tiene experiencia militar. Abajo de Villata hay un ingeniero Agrónomo Guillermo Seitler, que estuvo en el INTA., Secretario de Asuntos Internacionales de Defensa hay un tipo ex SIDE, José Luis Vila puesto por Coty Nosiglia, experiencia cero. Hay uno que sabe que es Chichiizola, secretario de Estrategia. La Fábrica Militar de Aviones está a cargo de Beltramone que estuvo en Fiat. La secretaría de Planificación de Defensa está vacante”, fustigó en su comentario.

Se el primero en comentar en "LAPIDARIO EDITORIAL DE LANATA SOBRE EL ESTADO DE LAS FUERZAS ARMADAS"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*