NOTICIAS

Increíble confesión: “Los marines creen que los rescatarán con vida y pidieron 44 salvavidas”

La noticia de la confirmación de la explosión hizo sucumbir el ánimo de los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan, perdido en el mar desde el miércoles 15. La información vino acompañada de la sensación de que ya ninguno podría estar con vida. Y sin embago, el jefe de Defensa Civil de Comodoro Rivadavia, Walter Flores, aseguró en la noche del viernes que la Marina de los Estados Unidos le pidió 44 chalecos salvavidas para utilizar en un eventual rescate a los 44 tripulantes del submarino.

En diálogo con Clarín, Flores aseguró que los estadounidenses no dejan detalle librado al azar y advirtió que “siguen convencidos de que traerán con vida” a los submarinistas argentinos, más allá del paso del tiempo y la preocupación por la falta de oxígeno dentro de la embarcación.

“Los tipos no paran de trabajar, son un reloj y dicen que los traerán con vida. Son optimistas como nadie. Y trabajan para rescatarlos”, aseguró.

A riesgo de hacer ilusionar a los familiares con un posible rescate y estirar la agonía, el jefe de Defensa Civil local contó: “Pidieron una muda de ropa de mujer y 43 de hombres. Abrigos para cada uno. Y 44 salvavidas. La gente respondió de inmediato. Hubo donaciones del club de pesca y del Gobierno de Chubut. Quieren llevar el kit correspondiente para cada uno de los que quieren rescatar”.

En ese sentido, destacó el profesionalismo de los miembros de la Marina de Estados Unidos. “Ahora es de noche y ellos siguen trabajando para salir al mar”, remarcó.


SINTESIS DEL DISCURSO DEL EX SECRETARIO POLINO EN LA AUDIENCIA PUBLICA SOBRE AUMENTOS EN LAS TARIFAS DEL GAS
El fundador y representante legal de Consumidores Libres, Héctor Teodoro Polino, ex secretario de Acción Cooperativa, señaló en la Audiencia Pública que se realizó en el Teatro La Rivera de la Ciudad de Buenos Aires para considerar los aumentos de las tarifas de las empresas Metrogas y Gas Natural Ban, lo siguiente: “que un nuevo aumento sería abusivo y que va a repercutir negativamente en vastos sectores de la clase media que no califica para acceder a la Tarifa Social, y que tampoco tiene capacidad económica suficiente para afrontar un nuevo tarifazo que seguramente oscilará entre el 30 ó 40%.”
Además, “criticó la resolución 4530/17 del ENARGAS que autoriza el traslado a las tarifas que deben abonar los usuarios la tasa de seguridad e higiene y la tasa de ocupación del espacio público que deberían abonar las empresas, y que son establecidas por los municipios.”
También Polino señaló: “el hecho absurdo que los usuarios tengan que financiar con nuevos aumentos en las tarifas, las hipotéticas y futuras inversiones que prometen realizar las empresas”


Rechazo al plan oficial de modificar la ley de glaciares para beneficiar a las mineras
P12-16/11
“Es la flexibilización ambiental”
Organizaciones ambientalistas advirtieron que el Gobierno busca reducir las protecciones vigentes para glaciares y zonas periglaciares a fin de promover grandes emprendimientos mineros. “Es un escándalo”, denuncian. La reunión de Macri con el lobby del sector.

Las organizaciones ambientalistas Greenpeace, la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) y la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas expresaron ayer su repudio a la modificación de la Ley de Glaciares que impulsa el gobierno para beneficiar a las grandes empresas mineras con la flexibilización de las protecciones ambientales sobre los glaciares. El martes, el presidente Mauricio Macri se reunió en la Casa Rosada con el titular de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Marcelo Álvarez; el empresario minero y propietario de soja Eduardo Elsztain; el director de la Barrick Gold, Fernando Giannoni; el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el de Trabajo, Jorge Triaca; representantes de provincias en las que existen emprendimientos mineros y gremialistas, y les garantizó que iba a avanzar con el proyecto de modificación de la ley para febrero. Mientras tanto, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, estaba en Bonn, Alemania, en la Conferencia Internacional de Cambio Climático (COP23). “Parecería que Macri tiene las prioridades cambiadas: se preocupa más por cuidar las ganancias de las empresas mineras que por proteger el medio ambiente, salvaguardar la salud de la población, los glaciares y el agua potable”, dijo a PáginaI12 Gonzalo Strano, coordinador de la campaña de glaciares de Greenpeace.
“Una prebenda para las empresas”
En noviembre del año pasado, el juez federal Sebastián Casanello ordenó un allanamiento en el Ministerio de Ambiente de la Nación en el que se encontró un informe técnico que revelaba la existencia de 44 emprendimientos mineros en el país que violaban las restricciones de la ley de Glaciares, al funcionar sobre cuerpos de hielo protegidos por la norma. Casanello lleva la causa por incumplimiento de la ley vinculada a los cinco derrames de cianuro de la empresa Barrick Gold en sus proyectos Veladero y Lama, ocurridos entre 2015 y 2017. En el mismo mes, las organizaciones ambientales denunciaron que “se había filtrado un borrador de la posible modificación de la reglamentación de la ley de glaciares”, recordó Strano. “En ese momento dimos el alerta. Ahora insistimos: la ley no se puede tocar”, subrayó. Durante la reunión del martes, los representantes de las empresas mineras criticaron la norma actual porque no permitirles desarrollar la actividad en las zonas periglaciares ubicadas en la Cordillera y por considerar que la reglamentación era confusa. Ante el pedido, Macri les garantizó que el Ejecutivo impulsará una modificación de la ley para febrero y enviaría un nuevo proyecto al Congreso.
“El martes se juntó todo el lobby minero en la Casa Rosada. Lo que buscan es la flexibilización de la ley; quieren achicar las áreas protegidas para que las mineras puedan trabajar y destruir los glaciares. Así como están haciendo una flexibilización laboral, también quieren hacer una flexibilización ambiental”, dijo a este diario Enrique Vitale, representante de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas. El abogado explicó que “la ley no es confusa, es muy clara, pero lo que pasa es que no les gusta a los empresarios porque protege los glaciares y para ellos es necesario destruirlos para llevar adelante los grandes emprendimientos mineros”. “Lo mismo ocurre en torno al ambiente periglaciar. Esos espacios están protegido por la ley y forman parte del ecosistema, por lo cual es fundamental su protección. Ellos necesitan destruir ambas cosas, no es cierto que van sólo por el ambiente periglaciar, que es trascendental”, agregó. Vital consideró que el proyecto “es un verdadero escándalo”, y aseguró que, además, “es inconstitucional porque implica un retroceso en materia de protección ambiental. Hay principios internacionales, como el de no regresión y el principio de progresividad, que forman parte de nuestra legislación y que no permiten retrocesos”.
“Lo que le pedimos a Macri es simplemente que se cumpla con la ley que existe y que ordene el cierre de la mina de Veladero”, señaló Strano. El coordinador de la campaña de glaciares de Greenpeace coincidió con Vital en que “la ley es muy simple”. “Establece en qué lugares no se pueden desarrollar emprendimientos mineros, no deja lugar a dudas. Pero aparentemente tienen intenciones de permitir el avance de las mineras. Tenemos una ley que fue debatida durante meses y es una ley buena si se aplica por completo. Les quieren abrir la puerta para sumar emprendimientos y ampliar los actuales, con la reducción de la producción de la protección de las áreas periglaciares. La preocupación del Gobierno no puede ser primero la ganancia de las empresas y después la calidad de vida”, advirtió Strano. El ambientalista afirmó que con la quita de las retenciones a las mineras en 2015 y la modificación de la ley, “el gobierno premia a un sector que demostró total antipatía hacia el miedo ambiente”.
Por su parte, el director de FARN, Andrés Nápoli, indicó que “si Argentina cede ante esta situación se coloca como uno de los pocos países del mundo que baja sus estándares ambientales para admitir inversiones. Es un mensaje muy negativo y contradictorio, sobre todo cuando todavía no se pone en vigencia la propia Ley que exige un inventario de glaciares completo”. “Esta reforma es inadmisible desde el punto de vista de la protección del ambiente, pero también desde lo que sostiene el derecho internacional. No se puede retrotraer la protección ambiental para beneficiar las demanda del sector de inversiones”, añadió.
Informe: Juan Funes.


Más de 700 mil menores realizan trabajo infantil en Argentina
La Plata, 16 Nov (InfoGEI).- El ministerio de Desarrollo Social de la Nación reveló que, según una encuesta de elaboración propia, más de 700 mil chicos realizan algún tipo de actividad laboral “que vulnera sus derechos”.
En ese contexto, la ministra Carolina Stanley ratificó el compromiso del Gobierno para erradicar el trabajo infantil, al que definió como “una de las mayores deudas que tiene nuestra sociedad”.
La cartera realizó una encuesta en la que se utilizó “una población objetivo de 8.965.801 niños, niñas y adolescentes”, de los que “7.631.837 tienen entre 5 y 15 años”, y de ellos “9,4 por ciento realiza algún tipo de actividad que vulnera sus derechos”, precisó el organismo oficial.
La ministra participó de la apertura de la “IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil”, que se desarrollará con la asistencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
“Trabajar juntos en la erradicación del trabajo infantil no sólo es un deber, sino algo que nos interpela, y algo que queremos hacer”, aseguró la funcionaria en dicha presentación. En este sentido, indicó que desde el Gobierno “sabemos que es posible erradicarlo, aunque es una tarea dura, profunda”.
“Cuando entendemos cómo se conforma el trabajo infantil –que no es ni más ni menos que miles de niños y niñas que están trabajando en lugar de estar estudiando, de estar jugando, haciendo lo que merecen hacer- es que podemos articular todas nuestras políticas públicas para entonces erradicar este flagelo”, agregó Stanley.
Sin embargo, pidió comprender que “no hay una única causa” y que “no es sólo un problema de ingresos, no es sólo una cuestión cultural o una cuestión educativa, sino que es todo eso junto”.
“Articular las políticas públicas de nuestro país y conocer las que realizan otros países, tiene que ver con resolver el problema de fondo”, reflexionó.


BITCOIN A US$7.000 OTRA VEZ

Si es una burbuja, no deja de crecer (¿será permanente?)

Con sucursales en Japón, Indonesia, Dubái, China, Corea del Sur, Birmania, Filipinas, Malasia, Tailandia, Taiwán, Reino Unido, Vietnam y Estados Unidos –y más de 100 en todo Singapur–, DBS Bank es uno de los bancos de más alta envergadura en el continente asiático. David Gledhill, su Jefe de Tecnología y Operaciones, dijo que Bitcoin es un “esquema Ponzi. También: “En DBS Bank no creemos que Bitcoin pueda traernos una ventaja competitiva”. Por su parte, el presidente de Morgan Stanley, James Gorman, ha comentado que el Bitcoin “no merece la atención que recibe”, aunque admitió que su aceptación está creciendo y que no va a desaparecer. Sin embaro, el Bitcoin volvió a superar los US$ 7.000.
Por URGENTE24

Evolución del Bitcoin.

“Un activo que sube hasta 700% en un año es, por definición, una burbuja, y cualquier persona que invierta en él, que piense que está llevando a cabo una inversión estable, pues se está engañando a sí misma”,
James Groman,
Morgan Stanley.

La principal criptomoneda vuelve a ganar precio luego de una ligera caída. La llegada de nuevos inversionistas es una de las causas más importantes de este incremento.
Bitcoin había caído luego de alcanzar los precios más altos de su historia, por sobre los US$ 7.700 el 08/11, pero llegó a tener precios incluso por debajo de los US$ 6.000 el 12/11.
Pero la criptomoneda vuelve a remontar la cima de los US$ 7.000, hasta US$ 7003,54, con un volumen de operaciones que supera los US$ 3.300 millones y un mercado de capitalización de US$ 116.800 millones.
El aumento, nuevamente, tiene relación con las noticias positivas que vienen para la criptomoneda.
Lo explicó CryptoCoinsNews:
“(…) Esta semana, el fondo de cobertura Man Group, que cuenta con US$ 95.000 millones, anunció que la compañía invertirá en Bitcoin y agregará la criptomoneda a su cartera diversificada tras el lanzamiento de una bolsa de futuros de Bitcoin por parte de CME Group, el mayor mercado de opciones del mundo. En la Cumbre de Reuters 2017, el CEO de Man Group, Luke Ellis, declaró que Man Group “agregará Bitcoin a su universo de inversión si CME lanza un contrato de futuros según lo planeado”.
CME Group y su presidente Leo Melamed revelaron que la compañía listará los futuros de bitcoins para la segunda semana de diciembre. Como tal, dado que el valor mínimo de las inversion es por varios miles de millones de fondos de cobertura ronda los US$ 300 a US$ 500 millones, para fines de 2017, es probable que miles de millones de dólares ingresen al mercado de bitcoins”. (…)”.


 

Las nueve claves comunes entre el catolicismo y el islam (Caminos Religiosos, 21-11)
Expertos católicos y musulmanes firmaron una declaración conjunta que resalta como puntos convergentes la igual dignidad independientemente de raza, sexo o religión; el cuidado de la Creación o la condena a la interpretación errónea de los textos sagrados
Tras celebrarse, en el marco académico de Berkeley, California (Estados Unidos), la sexta edición del Foro Católico Musulmán, el pasado 8 de noviembre la delegación musulmana y la católica han emitido una declaración conjunta que denota “convergencias significativas entre sus respectivas tradiciones”.
Este foro, establecido en 2008 por el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, enfrentó el siguiente tema: “Desarrollo humano integral: creciendo en dignidad. Perspectivas católicas y musulmanas”. Y como subtemas: ¿Qué significa ser humano?, Desarrollo humano integral y Obstáculos y oportunidades del desarrollo humano integral.
Doce expertos del lado católico y doce del lado musulmán, más seis observadores, han coincidido en señalar que las convergencias son un paso adelante en el diálogo entre ambas religiones y constituyen un motivo de esperanza no sólo para los cristianos y los musulmanes, sino para todos, porque favorecen una colaboración significativa de cara a la promoción del desarrollo humano integral.
Dignidad, igualdad, protección
Los nueve puntos de la Declaración Conjunta parten de que tanto cristianismo como islam afirman que Dios creó a la humanidad y la colocó en la cima de la creación, para que usara a ésta “con gratitud y sabiduría”, respetando las leyes de la naturaleza, pues los seres humanos solamente son “administradores de la Tierra y de sus recursos”. Recursos que han sido donados por Dios a todas las generaciones.
El segundo punto subraya que “Dios ha concedido a cada ser humano una dignidad inalienable de la que se derivan los derechos humanos fundamentales, así como la obligación de los gobiernos de protegerlos”, mientras que, en tercer lugar, la declaración afirma “la igual dignidad y valor de todas las personas independientemente de su raza, sexo, religión o condición social”.
En este punto tercero, católicos y musulmanes reunidos en Berkeley condenaron “categóricamente” todo intento de estereotipar a cualquier pueblo “o de atribuirle una culpabilidad colectiva por las acciones cometidas por individuos pertenecientes a él”. Asimismo, en el cuarto punto, señalaron que la libertad de conciencia y de religión son los puntales de los derechos humanos y, por tanto, “nuestro deber colectivo exige que respetemos, preservemos y promovamos dichos derechos”.
El quinto punto reconoce que “Dios, nuestro Creador, desea el crecimiento integral de cada ser humano” y que ese crecimiento hace florecer al completo los dones de Dios que son “cuerpo, alma, intelecto y espíritu”.
Florecimiento de la persona
El sexto punto es un punto crucial, pues ambas delegaciones reconocieron que cristianismo e islam “tienen recursos morales, intelectuales y espirituales que pueden contribuir al desarrollo humano integral de los individuos y las comunidades”. Por ello mismo, las personas de buena voluntad, comprometidas con el bien común, “son los aliados naturales de los creyentes deseosos del desarrollo integral de las personas, las comunidades, y toda la humanidad y de la conservación del medio ambiente que nos sostiene”.
El séptimo de los nueve puntos recuerda que, como creyentes, católicos y musulmanes “estamos llamados a hacer todo lo posible para hacer frente a todo lo que obstaculiza el desarrollo integral de la humanidad, incluidas las interpretaciones erróneas o malentendidos de nuestros respectivos textos sagrados y tradiciones”; en tanto que el octavo punto insiste en que la inseguridad, los conflictos, y la proliferación de armamentos, “constituyen graves obstáculos para la realización de la voluntad de Dios sobre la humanidad, su bienestar y el crecimiento en la paz y la seguridad”.
Por ello, ambas delegaciones consideraron que es obligación moral de católicos y musulmanes denunciar las guerras y el comercio de armas que consumen recursos preciosos para el desarrollo personal y colectivo.
Finalmente, los católicos y los musulmanes reunidos en Berkeley coincidieron en señalar, en el noveno punto de la declaración conjunto, que, juntos, como creyentes, “afirmamos que las personas necesitadas de desarrollo deben capacitarse para cumplir su destino, permitiéndoles ocupar el lugar que le corresponde como miembros de pleno derecho de la familia humana de acuerdo con la voluntad de Dios”.


 

 

Se el primero en comentar en "NOTICIAS"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*