INDRA-LOCKHEED: LA ALIANZA PARA DESARROLLAR EL RADAR ANTIAÉREO DE NUEVA GENERACIÓN

La empresa tecnológica española Indra y la mayor compañía de defensa del mundo, la estadounidense Lockheed Martin, anunciaron este martes «un principio de acuerdo» para ampliar sus trabajos conjuntos en el desarrollo de un radar de barrido electrónico activo (AESA) banda S de última generación.

El objetivo es dotar a la sociedad próximas fragatas F-110 de la Armada Española con el radar AESA (iniciales en inglés de «active electronically scanned array») y comercializarlo en futuras oportunidades en el mercado internacional para equipar plataformas de misiles de defensa antiaérea.


Recreación de la fragata F-110

Las fragatas F-110, cuya orden de ejecución aún no se ha aprobado siendo la principal prioridad de la Armada Españolas para los próximos años, contarán de este modo con un sistema de combate Aegis que incorporará el nuevo radar de banda S de estado sólido, capaz de detectar y rastrear cualquier amenaza aérea (misil, avión, dron…).

En su nota informativa, Indra explica que el inicio de la construcción de la primera fragata F-110 se prevé en 2018 y que esta primera unidad entre en servicio en 2023.

Lockheed Martin e Indra vienen colaborando desde 2009 para desarrollar un nuevo radar de banda S de estado sólido de última generación para el programa de fragatas F-110 de España, y su cooperación en radares navales de banda S se remonta a 1997, cuando Indra empezó a suministrar componentes para el radar SPY-1D.

La Armada Española dispone de cinco fragatas de la clase Álvaro de Bazán (F-100) equipadas con el sistema de combate Aegis desarrollado por Lockheed Martin y el radar SPY-1. Las fragatas F-110 serán construidas por Navantia (100% de la SEPI) e Indra (20,14% de la SEPI). Estas compañías crearon en diciembre de 205 la UTE Protec 110para desarrollar tal proyecto.


Izquierda a derecha: Domingo Castro, director de Sistemas de Defensa de Indra; Michele Evans, vicepresidente de Sistemas y Sensores de Defensa Integrados de Lockheed Martin; Manuel Escalante, director general de Defensa y Seguridad de Indra; Brad Hicks, vicepresidente de desarrollo de negocio de Lockheed Martin

Publicado por Esteban Villarejo en http://abcblogs.abc.es
29 de noviembre de 2017

Se el primero en comentar en "INDRA-LOCKHEED: LA ALIANZA PARA DESARROLLAR EL RADAR ANTIAÉREO DE NUEVA GENERACIÓN"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*