NOTICIAS

Rusia halla un yacimiento de petróleo que quizá sea el mayor del Ártico
Sputnik 19-6
El ministro de energía de Rusia felicitó a la petrolera Rosneft por este “único” hallazgo en el mar de Láptev.
La petrolera estatal rusa Rosneft ha hallado en el Ártico Oriental un nuevo yacimiento de crudo que podría tratarse del mayor de toda la plataforma del Ártico, anunció este domingo en su página de Facebook el ministro de energía ruso, Serguéi Donskói, que felicitó a la empresa por este hallazgo.
Según el comunicado oficial publicado por Rosneft, puede afirmarse que, sobre la base de investigaciones preliminares, el “volumen potencial de recursos aumenta conforme continúan los trabajos de perforación”. El yacimiento se encuentra en el Golfo de Játanga del mar de Láptev, en el norte de Rusia.
A la espera de nuevos hallazgos
El ministro ruso de energía calificó este hallazgo de “único” y resaltó que se llevó a cabo por medio de perforación horizontal desde tierra, una operación técnicamente más complicada que la perforación vertical. El ministro también expresó la esperanza de que se produzcan más hallazgos importantes en la misma región.
“Esperamos nuevos hallazgos de los vecinos. Nuestros colegas prometen alegrarnos en breve”, escribió.
El ártico es una de las regiones del mundo más ricas en petróleo y gas natural, por lo que países como Rusia, Noruega, EE.UU., Canadá y Dinamarca compiten por acceder a más territorios en esta zona estratégica.


Armas israelíes en las Malvinas para defender el colonialismo británico
23 noviembre, 2017 Hispan TV

Londres invierte millones de dólares en militarizar aun más las Malvinas, cuya soberanía se disputa con Argentina, en cooperación con el régimen de Israel.
Un informe publicado este miércoles por el diario británico Express detalla que Londres ha invertido 78 millones de libras esterlinas (104 millones de dólares) en el Sky Sabre, un avanzado sistema defensivo localizado en las islas Malvinas, cuya instalación se completará en 2020.
Esta nueva medida belicista la adoptó el Reino Unido después de que Argentina decidiera reforzar su presencia militar en el suelo que reclama como suyo, comprando cazas Super Etendard, de fabricación francesa, equipados con misiles antibuques Exocet, argumenta la publicación.
El reporte señala que los cazas adquiridos por Buenos Aires son similares a los empleados en la Guerra de las Malvinas en 1982, sin embargo, advierte, cualquier fuerza “invasora” tendrá que enfrentarse al Sky Sabre, cuya tecnología es similar al sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierro.
La información señala, además, que el contratista militar está trabajando con la empresa israelí Mprest para asegurarse de que el sistema rivalice con el sistema israelí, Cúpula de Hierro, desarrollado por la propia Mprest.
En este sentido, Natan Barak, el director ejecutivo de Mprest, ha asegurado que Sky Sabre podrá “proteger” cualquier zona en el mundo. El sistema, ha explicado Barak, conecta muchos “sensores” para crear una imagen táctica y “lo hace rápido” y da lugar al aumento de la seguridad del Reino Unido, ha enfatizado.
El empresario israelí ha añadido que nadie sabe cuándo ni dónde se iniciará un nuevo conflicto a raíz de la cantidad de cambios geopolíticos que ocurren en el mundo. “Uno no sabe qué pasará en los próximos tres años (…) Queremos estar seguros de que nuestro sistema pueda manejar una guerra que no la hubiéramos pensado”, ha recalcado Barak.
El secretario de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, anunció en 2015 que el país europeo se gastaría 280 millones de libras esterlinas en los próximos 10 años para renovar y fortalecer su defensa en Malvinas.
El litigio entre Argentina y el Reino Unido sobre la soberanía de las islas Malvinas motivó una confrontación bélica entre ambos países, entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, que acabó con la vida de 649 militares argentinos, 255 británicos y tres civiles isleños.


El presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Social dijo que la reforma jubilatoria es una “injusticia”
Monseñor Jorge Lugones sostuvo que la iniciativa del Gobierno “nivela para abajo”
SÁBADO 25 DE NOVIEMBRE DE 2017
La Nación1017
El presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Social, monseñor Jorge Lugones, criticó hoy la reforma jubilatoria porque “nivela para abajo” y es una “injusticia”.
“Me parece que es una inequidad, es decir una desigualdad que tenemos que tener muy en cuenta, porque los jubilados son trabajadores, si bien están jubilados en este momento, en una tarea pasiva, pero son o han sido trabajadores”, dijo Lugones, en diálogo con Radio María.
“¿Cómo no vamos a custodiar a los que han enriquecido a nuestra patria y fortalecido nuestra sociedad con el trabajo, que es de lo más digno que tiene el hombre, y que han generado una cultura del trabajo en Argentina?”, se preguntó.
Lugones dijo que le parece “una gran injusticia” que los aumentos en las jubilaciones estén vinculados a las subas inflacionarias, porque, según su criterio: “Si pedimos créditos afuera para que no suba la inflación, entonces no aumentarán los sueldos de los jubilados”.
“Entonces los jubilados son siempre los más perjudicados, porque son los que necesitan más medicación por su deterioro físico por la edad. No podemos nivelar para abajo. Esto lo digo como criterio personal, me parece que no podemos compartir este criterio de ninguna manera”, dijo.
Por otro lado, Lugones se refirió también la reforma laboral y a la ley de glaciares. Con respecto a la reforma laboral, recordó palabras del papa Francisco y recomendó diálogo entre “la gente del trabajo, del empresariado y el Estado”.
Con respecto a la ley del glaciares, dijo: “Vemos que hay una ansiedad y un apuro muy grandes, pero tenemos que tomar las cosas con calma y darnos un tiempo. Desde el Episcopado queremos estudiar con los técnicos y escuchar las posiciones del Gobierno como de otras voces para ir evaluando qué es lo justo”.


 

Se el primero en comentar en "NOTICIAS"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*