SAN MARTÍN FUE TILDADO POR “TRAICIÓN A LA PATRIA” POR BERNARDINO RIVADAVIA Y JULIÁN ÁLVAREZ

San Martín fue tildado por “traición a la Patria” por Bernardino Rivadavia y Julián Álvarez que, en ese entonces, dirigía la Gaceta de Buenos Aires.  Así, lo desfinanciaron y lo acusaron de “robarse el ejército del norte”. “Rivadavia había jurado matarlo por corrupto”, boicoteando la campaña Libertadora.

Rosas fue señalado como “traidor a la patria” por el periodista José Rivera Indarte. quién dirigía el diario El Nacional de Montevideo. Había sido un fanático rosista que se había vuelto un fanático converso porque Rosas no lo había salvado de ser juzgado por varios desfalcos y estafas. El periodista acusó a Rosas “de infinidad de crímenes además de otras cuestiones aberrantes como la de tener relaciones incestuosas con su hija Manuelita y la de practicar brujería con los cadáveres de sus progenitores”. Hoy, Rivera Indarte tiene calles, barrios, paseos y hasta shoppings a su nombre .

 

Tras ser derrocado en 1930, Hipólito Yrigoyen fue investigado por el gobierno golpista que creó una comisión especial para detectar supuesta corrupción.

 

Durante la llamada “Década Infame” –pródiga en maniobras fraudulentas–, ninguna causa prosperó en la Justicia, que obviamente estaba al servicio del régimen.

 

Al Gral Perón el juez Luis Botet el 17 de mayo de 1956 le inició una causa en su contra bajo la carátula: “Sumario instruido contra Juan Domingo Perón y otros, por ‘traición a la Patria y asociación ilícita’. Lo acusaron de estupro y de tener cuentas en Suiza.

 

La «pureza» del movimiento antinacionalista es paralela a la «defensa» de la democracia por los intereses transnacionales

1 Comment on "SAN MARTÍN FUE TILDADO POR “TRAICIÓN A LA PATRIA” POR BERNARDINO RIVADAVIA Y JULIÁN ÁLVAREZ"

  1. Interesante espacio, para estudiar a diario. Soy disminuida visual, debido a un quiste intracerebral.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*