LAS ISLAS MALVINAS ESTARÁN PROTEGIDAS POR UN ESCUDO DE MISILES DE 78 MILLONES DE LIBRAS

cortesía de Daily Mail

El Medio británico Daily Mail asegura que las Islas Malvinas estarán protegidas por un escudo de misiles de un valor de 78 millones de libras. La noticia habría sido anunciada por los jefes de defensa británicos con la intención de proteger las Islas Malvinas, mientras que la Argentina reforzaría su Fuerza Aérea.

El sistema Sky Saber, que utiliza la tecnología detrás del sistema pionero de defensa aérea móvil Iron Dome de Israel, es capaz de interceptar cohetes de corto alcance y proyectiles de artillería y fortalecerá las defensas aéreas en todo el territorio del Atlántico Sur.

El kit de vanguardia usa radares para rastrear misiles, luego utiliza un software para predecir el camino del cohete antes de desplegar un misil interceptor para volar el arma enemiga en el aire.

Supuestamente, los detalles del acuerdo se produjeron poco después de que Argentina firmara un contrato para comprar cinco aviones de combate Super Etendard a Francia.

 

Armado con misiles Exocet, el Super Etendard habría sido piloteado por pilotos argentinos durante la Guerra de las Malvinas.

Gran Bretaña defiende las islas con una fuerza que incluye aviones Typhoon, una patrullera en alta mar, un sistema de defensa aérea terrestre y alrededor de 1.000 efectivos.

FUENTE DaIly Mail

Se el primero en comentar en "LAS ISLAS MALVINAS ESTARÁN PROTEGIDAS POR UN ESCUDO DE MISILES DE 78 MILLONES DE LIBRAS"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*