EVA DUARTE CONOCE AL CORONEL PERÓN.

El 22 de Enero de 1944, se produjo un encuentro que cambiaría el destino de la Argentina, ese día se conocían Perón y Evita.

La “Secretaría de trabajo y previsión social” organizó un festival en el Luna Park a beneficio de las víctimas del trágico terremoto de San Juan ocurrido 7 días antes, a él asistió todo el abanico de las artes nacionales.

En ese marco fue que el entonces ministro de trabajo y seguridad social Juan Domingo Perón conoció a la actriz de radioteatros Eva Duarte, se enamoraron de inmediato y a los pocos días se fueron a vivir juntos.

Lo que mejor describe ese momento son las palabras del mismísimo Perón…

“Eva entró en mi vida como el destino, fue un trágico terremoto que sacudió la provincia de San Juan, en la cordillera y destruyó casi enteramente la ciudad, el que me hizo encontrar mi mujer, en aquella época yo era ministro de Trabajo y Asistencia Social. La tragedia de San Juan era una calamidad nacional (…). Para socorrer a la población movilicé al país entero; llamé a hombres y mujeres a fin de que todos tendiesen la mano a aquella pobre gente de aquella provincia remota (…). Entre los tantos que en aquellos días pasaron por mi despacho, había una joven dama de aspecto frágil, pero de voz resuelta, con los cabellos rubios y largos cayéndoles a la espalda, los ojos encendidos como por la fiebre. Dijo llamarse Eva Duarte, ser una actriz de teatro y de la radio y querer concurrir, a toda costa, a la obra de socorro para la infeliz población de San Juan”. A pesar de este inicio idílico, el destino les tenía preparado un final muy lejano a un cuento de hadas.

Fuente: Luis E. Gotte – Historia del Peronismo por el Prof. Enrique Pavón Pereyra

Se el primero en comentar en "EVA DUARTE CONOCE AL CORONEL PERÓN."

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*