CHOCOBAR Y PENA DE MUERTE

Myriam Bregman: “Es bastante bruto Durán Barba”

La legisladora porteña del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Myriam Bregman salió con los tapones de punta contra la ministro de Seguridad Patricia Bullrich por su apoyo al policía Luis Chocobar, y también criticó duramente a Jaime Durán Barba, quien más temprano opinó que“la inmensa mayoría quiere la pena de muerte”.

Myriam Bregman durísima contra el Gobierno y contra Durán Barba (Foto archivo NA).

La legisladora porteña del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Myriam Bregman cuestionó este martes (06/02) a la ministro de Seguridad Patricia Bullrich por su apoyo al policía Luis Chocobar, acusado de asesinar a un delincuente, al señalar que la funcionaria “sabe que está desatando una ola de gatillo fácil y de represión”.

La diputada de la Ciudad comparó el caso del agente de Avellaneda con el accionar de la fuerzas de seguridad en el marco de la desaparición de Santiago Maldonado y consideró que en ese el Gobierno “inauguró la doctrina de inversión de la carga de la prueba: la policía siempre tiene razón, salvo que se demuestre lo contrario”.

“Y acá lo más interesante es que no dejan probar lo contrario libremente, Bullrich interviene en las causas judiciales explícitamente para sembrar pruebas, desviar la investigación (…) en el caso Maldonado es escandaloso lo que hicieron. Sólo con la enorme protección que le da la Justicia Federal hoy Patricia Bullrich está libre: plantó pruebas, mandó a lavar camionetas de Gendarmería, espió a la familias, hizo todo lo que podía hacer para que no se investigue“, añadió en diálogo con C5N.

Consultada sobre el video donde se ve a Chocobar disparar por la espalda a Pablo Kukoc, dijo que “las imágenes le importan poco al Gobierno, porque están intentando sentar una peligrosísima doctrina que es que las Fuerzas de Seguridad deben disparar a mansalva. Ya lo hicieron en el caso Maldonado y en el de Rafael Nahuel”.

“Ni en el caso de Maldonado ni en el de Rafael Nahuel hubo enfrentamiento: son verdaderos crímenes de Estado. En el caso Kukoc, tampoco. Es un caso de gatillo fácil liso y llano”, opinó Bregman.

Luego, consultada sobre los dichos de Jaime Durán Barba, quien hoy dijo que según las encuestas “la inmensa mayoría quiere la pena de muerte, Bregman opinó que “es una barbaridad, eso no es así. Y si la mayoría de la gente quiere la pena de muerte, como dice, habría que preguntarle qué opina él, qué opina el presidente Macri… ¿ellos opinan que está bien, que en una Justicia que actúa según los ritmos y los vientos políticos, donde hay presos políticos, donde se encubre a las fuerzas policiales, además se les puede dar la posibilidad de que ejecuten personas? Es una barbaridad”.

Y continuó: “Hay que analizar por qué lo dicen. Es un Gobierno que salió muy mal parado de las jornadas del 14 y el 18 de diciembre (…) Por eso decide endurecer su discurso y su política represiva. Pero no se puede tapar el sol con la mano”.

“Es bastante bruto Durán Barba (…) habla de la policía pero evita hablar de los grandes cuestionamientos que tiene la policía por el rol que tiene en la sociedad capitalista de reprimir y ejercer un brutal control social sobre los sectores populares

“Si Durán Barba quiere hablar de inseguridad, debatamos en serio. Que me demuestre si hay una sola de las grandes bandas criminales, como las del narcotráfico, en las que no participen las fuerzas de seguridad“, lanzó.

Durán Barba separa Policía de delito, y nosotros decimos que es exactamente al revés: el gran delito organizado tiene amplia participación de las fuerzas de seguridad”, remató.

VIDEO : https://youtu.be/cxykUi3DDzY

Se el primero en comentar en "CHOCOBAR Y PENA DE MUERTE"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*