MÁS CRÍTICAS AL GOBIERNO

Fernández Meijide: “No puede ser mano dura en lugar de justicia”

Referente de los Derechos Humanos y ex Ministro, Graciela Fernández Meijide también cuestionó el tratamiento que el Gobierno le está dando al caso del policía Luis Chocobar y, en particular, el “cambio de doctrina” anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “Las fuerzas de seguridad no tienen que tener ni impulso de hacer justicia; lo que tienen que impedir es el delito si se puede y después detener al delincuente. La Justicia está en manos de los jueces”, remarcó.

“No justifica dispararle de nuevo porque ya estaba herido en una pierna”, aseguró Fernández Meijide sobre el accionar de Chocobar.

Continúan las críticas al Gobierno por su postura respecto al caso del policía Luis Chocobar y en particular al “cambio de doctrina” anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el cual “las fuerzas de seguridad no son las culpables a la hora de un enfrentamiento”. Ahora Graciela Fernández Meijide, una referente de los derechos humanos, cuestionó: “no puede ser mano dura en lugar de justicia”.

“Puede ser mano dura en el cumplimiento de la pena, pero no puede ser mano dura en lugar de justicia, mucho menos en un país donde la pena de muerte está prohibida”, expresó en diálogo con la emisora FM La Patriada.

“Las fuerzas de seguridad no tienen que tener ni impulso de hacer justicia; lo que tienen que impedir es el delito si se puede y después detener al delincuente. La Justicia está en manos de los jueces”, remarcó Fernández Meijide.

La ex funcionaria opinó sobre el accionar de Chocobar: “No justifica dispararle de nuevo porque ya estaba herido en una pierna“, señaló.

“Un policía no puede despreciar las reglas, tampoco puede ser un vengador por mucho que sea exitoso en las películas, tiene que ser alguien que esté entrenado para prevenir el delito y detener al agresor”, aseguró.

Además, Fernández Meijide le pidió al juez Enrique Velázquez, quien procesó y embargó al policía por el asesinato de Pablo Kukoc, que no tome las declaraciones de la ministra Bullrich “como un gesto dirigido a él, sino a la sociedad”.

“Que no interprete (el juez) que hay un poder que intenta presionar a otro, no sé si esa fue la intención, tal vez fue para la opinión pública“, sostuvo.

Buenos Aires, 7 de febrero de 2018

Graciela Fernandez Meijide – FM La Patriada

Ex Ministro del Gobierno de la Alianza

Se el primero en comentar en "MÁS CRÍTICAS AL GOBIERNO"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*