NOTICIAS

La carta del papa Francisco a Hebe de Bonafini: “No hay que tener miedo a las calumnias”
La Nación, 01 de febrero de 2018 • 19:53
La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini , encabezó una nueva ronda de los jueves en la Plaza, donde leyó una carta de apoyo que le envió el papa Francisco , en la cual le pidió “no tener miedo a las calumnias”. Esto se dio tras el intento de un operativo judicial para inventariar los bienes de la sede de la asociación.
“Yo me escribo bastante con el Papa. Me pone contenta que él no le tenga miedo a las balas y el enemigo le tenga miedo a él. Ayer me llegó una carta de Francisco”, dijo Hebe, antes de leer el escrito.
“Querida Hebe, muchas gracias por tu carta que me llego por Juan (Grabois). Rezo por vos y por las Madres y pido al Señor te conserve la salud para que puedas seguir ayudando a tanta gente. No hay que tener miedo a las calumnias, Jesús fue calumniado y lo mataron después de un juicio dibujado. La calumnia solo ensucia la conciencia y la mano de quien la arroja. No te olvides de rezar por mí. Saludos a las Madres, que Jesús te bendiga y la Virgen te cuide”, decía la carta.
Hebe impidió ayer el operativo que había ordenado el juez comercial Javier Cosentino para inventariar los bienes de la sede de la asociación.
El magistrado, que tiene a su cargo la quiebra de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, había habilitado la feria y dispuesto el “inventario sobre la totalidad de los bienes existentes” en el edificio de Hipólito Yrigoyen al 1500, en el barrio de Congreso.
Su orden preveía la posibilidad de que los responsables del operativo entraran por la fuerza si les negaban el paso. “Quedan facultados a requerir el auxilio de la fuerza pública, a allanar domicilios y solicitar los servicios de un cerrajero en caso de resultar necesario”, escribió el juez. Sin embargo, sus delegados decidieron no hacerlo.
No es la primera vez que Bonafini resiste una orden judicial. En 2016 había sido citada a indagatoria por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi. No fue y se instaló en la sede de las Madres. El juez ordenó su detención, pero finalmente decidió no concretarla y se trasladó él para indagarla. Fue en el marco del fraude con las obras del plan Sueños Compartidos. Bonafini está procesada como “partícipe necesaria” del delito de “defraudación a la administración pública por administración fraudulenta”.


George Soros: “Facebook y Google tienen los días contados”
TyN Magazine
01/02/2018

Así lo aseguró el multimillonario de origen húngaro George Soros durante una cena con periodistas en el Foro Económico Mundial en Suiza, el magnate acusó a las empresas tecnológicas de Estados Unidos de poner “obstáculos a la innovación” y de ser una “amenaza para la democracia”.
“A medida que Facebook y Google se han convertido en monopolios cada vez más poderosos, y en obstáculos para la innovación, han causado una variedad de problemas de los cuales recién ahora estamos empezando a darnos cuenta”, enfatizó Soros.
Además, Soros sostuvo que esto era “particularmente nefasto”, al considerar la influencia de las redes sociales y las grandes compañías de Internet en cómo las personas piensan y se comportan, sin que los propios usuarios se den cuenta.
Soros opinó que estas compañías pueden resultar nocivas debido a que engañan a sus usuarios al manipular su atención y dirigirla hacia sus propios fines comerciales, lo que crea una adicción deliberada a los servicios que brindan.
Además, y en un tema siempre sensible, advirtió sobre la cantidad de datos personales que estas empresas manejan y la posibilidad de que los ofrezcan a servicios de vigilancia patrocinados por el Estado.
Sin embargo, Soros predijo también que los días de estas compañías estaban contados como resultado de políticas tributarias y regulaciones. Ninguna de las dos firmas referenciadas se han pronunciado al respecto aún.


EN EL MES DE ENERO EL SEGUIMIENTO DE PRECIOS DE UNA CANASTA SELECCIONADA DE 38 ARTÍCULOS, ARROJO UN AUMENTO DEL 1.27%.

El representante legal de Consumidores Libre,s Héctor Polino, informó que según un relevamiento efectuado por la entidad en supermercados y negocios minoristas de la ciudad de Buenos Aires, el precio de los 38 artículos de la llamada “canasta básica de alimentos” tuvo un aumento del 1.27 por ciento durante el mes de Enero.

El seguimiento efectuado, se llevó a cabo en los supermercados COTO y PLAZA VEA y en centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.

NOTA

Los 5 artículos que figuran marcados en color forman parte del listado de los 436 artículos de “precios cuidados”, denominados ahora “Lista de Precios”.

En el mes de enero del año 2017, el aumento de esta canasta básica de alimentos fue del 1.12%

Es decir, que en el de enero 2018 hubo un aumento del 0.15% en relación al mismo período del año anterior.

PRODUCTOS QUE SUBIERON   (26)

 

PRODUCTO                      % AUMENTO

AZUCAR LEDESMA KG          30,26
TE TARAGUI -50 SAQUITOS          23,78
ARROZ FINO ALA KG.            8,34
JABON POLVO granby 800gr            5,11
PAN COMUN POR KG.            4,89
MERM.L/CAMPAGN.454 grs.            4,74
FIDEOS MATARAZZO1/2kg            4,24
ASADO 1K            4,11
SAL FINA CELUSAL 500G.            3,44
NARANJA POR KG            3,36
POLLO 1 K            3,06
FILET MERLUZA FRES. KG            2,96
JABON LUX TOC.125 grs.            2,41
AGUA S/GAS VILLAV.1,5 L            2,06
SALC.PATYVIENA 6 UNID.            1,67
MANZANA POR KG            1,61
POLENTA MAGICA 3/4 K            1,20
DETERG.ALA 1250ml vajilla            1,19
ACELGA POR KG.            0,95
PALETA O ROAST BEEF 1 K            0,94
YERBA MATE TARAGUI  KG            0,84
BOLA DE LOMO 1 K            0,82
MANTECA SANCOR 200 GRS.            0,67
TOMATE PERITA POR KG            0,50
HARINA L.FAVOR.0000- KG.            0,40
CARNAZA 1 K            0,36

 

PRODUCTOS QUE BAJARON  (10)

PRODUCTO                      %    BAJA

CEBOLLA POR KG           -7,57
LECHE SERENIS.POTE LIT.           -4,22
PICADA COMUN 1 K           -3,52
PAPA NEGRA POR KG           -3,45
FALDA 1 K           -3,14
ZAPALLO ANCO POR KG.           -2,95
HUEVOS COLOR 12 UNID.           -2,76
BANANA POR KG.           -2,58
CAFÉ LA MORENITA 1/4 KG.           -1,14
TAPA EMPAN.LA SALT.12 U           -1,02

 

PRODUCTOS QUE NO REGISTRARON VARIACIÓN  (2)

 

ACEITE COCINERO 1,5 L
QUESO P/SALUT KG.SANCOR

 

Se el primero en comentar en "NOTICIAS"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*