RICARDO ALFONSÍN: “SI NO FUERA DE CAMBIEMOS IRÍA A LA MARCHA”

El diputado nacional radical dijo compartir los motivos de la movilización de Camioneros y volvió a cuestionar al oficialismo.

Ricardo Alfonsín, durante el velatorio de Débora Pérez Volpin. Foto Diego Waldmann.

Ya fuera del Congreso y distanciado cada vez más de la conducción de la UCR, Ricardo Alfonsín pateó el tablero y confesó este jueves que “si no fuera político, si no fuera radical y si no estuviera en Cambiemos, iría a la marcha” convocada por Camioneros para el próximo miércoles 21.

El ex diputado nacional, de los más críticos dentro del oficialismo, aseguró que “entiende y comparte” los motivos que llevaron al camionero Hugo Moyano a movilizarse la semana que viene contra el Gobierno. “La gente está viviendo con dificultades y esas dificultades generan reacciones como la marcha”, observó.

Además, señaló que “el tema de los sindicalistas corruptos le viene como anillo al dedo a quienes quieren una organización de los trabajadores débil”

En declaraciones a FM La Patriada, Alfonsín llevó al máximo sus diferencias con dirigentes radicales que, según advirtió, son “sumisos” al PRO.

“En la historia del radicalismo nunca hubo una etapa tan acrítica como hoy, ni con (Raúl) Alfonsín ni con (Fernando) De la Rúa. Nunca estuvimos tan diferenciados de nuestra razón de ser”, disparó.

En ese sentido, amplió: “Me sorprende lo que la UCR hizo hasta ahora dentro de Cambiemos. No era previsible que el radicalismo acompañe decisiones con las que no estábamos de acuerdo hace dos años”.

“Hay muchas diferencias con el PRO y me sorprende que la UCR las calle”, remató Alfonsín, que el 10 de diciembre pasado terminó su mandato como diputado.

Se el primero en comentar en "RICARDO ALFONSÍN: “SI NO FUERA DE CAMBIEMOS IRÍA A LA MARCHA”"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*