BRONCA EN LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS Y EN EL EJERCITO PORQUE MACRI QUIERE CONVERTIR CAMPO DE MAYO EN UN PARQUE NACIONAL. ¿Y HABRÁ VENTAS DE TIERRAS COMO PRETENDEN EN FANAZUL?

Los organismos de DD HH lo comparan con el parque de la “reconciliación” que quería Menem. Carrió festejó el proyecto. Y la duda en las FF AA se instala al no quedar claro que se hara con muchas de esas hermosas e imprescindibles tierras del EA, ¿se viene una venta como se esta intentando en Fanazul?

Macri habre sesiones y habla de crecimiento “invisible”.

Mauricio Macri anunció este jueves que quiere convertir una parte de Campo de Mayo en un Parque Nacional urbano y la idea desató enseguida el enojo de algunos representantes de organismos de derechos humanos, que buscan frenarle el proyecto.

Principio del formulario

El Presidente dio a conocer esta iniciativa durante la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, pero desde el municipio de San Miguel -donde gobierna el macrista Jaime Méndez- confiaron a LPO que ya venían conversando sobre la idea que tomó por sorpresa a los organismos, que ni siquiera habían sido consultados sobre el tema.

Méndez destacó en Twitter que su municipio “fue noticia” en el discurso de Macri y celebró que será protagonista de una “transformación histórica” porque “se preservará para siempre” esa parte del territorio.

Macri fundamentó el proyecto en el “derecho a vivir cerca de un lugar verde” y aseguró que su gobierno amplió la superficie de los parques nacionales con la inauguración de uno en El Impenetrable en Chaco, los Iberá en Corrientes, Aconquija en Tucumán y Mar Chiquita en Córdoba.

La iniciativa despertó la alegría de Elisa Carrió, que dijo en el recinto que le “encantó” la idea y luego, a la salida, insistió en resaltar el tema que también el ultra macrista Fernando Iglesias destacó a través de su cuenta de Twitter.

En un extenso diálogo, organismos de derechos humanos coincidieron en su “preocupación” sobre el proyecto y aseguraron que estudiarán qué medidas tomar al respecto ya que coincidiendo “raramente” con las FF AA ambos sectores -tan antagónicos siempre- sostienen que además de pretender convertirlo en un parque de la “reconciliación” y los militares en que se repitan intentos como en Fanazul de ventas para “negocios inmobiliarios” perdiéndose las mismas como garantías de futuros emprendimientos o compras y adquisiciones de las msmas .

Momento del anuncio del nuevo Parque Nacional en Campo de Mayo #SanMiguel

13:54 – 1 mar. 2018

Información y privacidad de Twitter Ads

Uno de los más enérgicos repudios vino de H.I.J.O.S., y en un amplio diálogo Charly Pisoni aseguró que detrás de la idea hay un intento más del gobierno en la “reconciliación” que ya propuso en varias oportunidades –cosa muy poco veraz de parte de un gobierno con un Secretario/ministro de DD HH como Avruj, de la mano del “discurso negacionista” del que creen que hacen uso “algunos” funcionarios macristas.

“Este parque nacional rememora a la idea de Carlos Menem de crear uno igual en la ex ESMA, algo que finalmente se pudo frenar”, lanzó y dejó entrever que en este caso también buscarán congelar la iniciativa, por lo que pese a que el anuncio los sorprendió ya empezaron a charlar sobre el tema y analizar cómo accionar a través de vías judiciales.

En ese sentido, H.I.J.O.S. lanzó un mensaje en el que recordó que en Campo de Mayo funcionó un centro clandestino con 5.000 (?) víctimas y nacieron bebés en cautiverio, que hoy son jóvenes que siguen siendo buscados por Abuelas. “No es un lugar para Parques Nacionales. No al parque de la Reconciliación”, exigieron.

La ex legisladora Gabriela Alegre y titular de Buena Memoria dijo que es una “vergüenza” que Macri no hiciera mención a que allí funcionaron cuatro centros clandestinos de detención (?) “En su discurso omitió esa información. Eso es una provocación a los organismos de derechos humanos, porque como mensaje a nuestro país no puede obviar hablar de eso”, opinó.

Desde el Congreso, el diputado nacional Horacio Pietragalla también se manifestó en contra: “Le comunicamos a Mauricio Macri que antes de parque Nacional en Campo de Mayo, hay que rastrillar el predio por si están los restos de los desaparecidos o los desaparecidos de la Tablada (?)”. Olvidando Pietragalla que el “ataque terrorista al Regimiento de La Tablada fe ejecutado durante un gobierno Constitucional”.

La representante de la Correpi, María del Carmen Verdú, ironizó que el parque será “para que las familias disfruten” y se preguntó: “¿Será temático? ¿Jurassic Park, con los dinosaurios que está mandando de las cárceles a sus casas?”. Cuando la realidad indica que existen más de 500 presos en su enorme mayoría sin juicio ni siquiera sin imputación jurídica alguna, más allá de las determinaciones de una justicia “vengativa” y no “jurídica y legal”.

Lo que los organismos no entienden que el verdadero peligro de este anuncio rimbombante y falto de razón, salvo el “interés inmobiliario y de negocios oscuros por lo general”, vuelve escondido detrás de abrir un sector verde a la sociedad un “nuevo y oscuro negociado inmobiliario” como el denunciad y, cuasi llevado a cabo en la localidad bonaerense de Azul con los terrenos y las hermosas construcciones de una “fábrica de armas y municiones” elogiada a nivel mundial y por expertos alemanes cuando visitaron la misma en ocasión del anterior intento de privatización de los ’90 del gobierno menemista.

¡Lo ocurrido con Fanazul vuelve a repetirse o intenta repetirse ahora con las extensas y valiosísimas tierras de Campo de Mayo! Argentinos estemos atentos ante estos hecho aberrantes y antinacionales… como nos enseño Ortega y Gasset “Argentinos a las cosas” y no nos volvamos a engañar, o nos dejemos engañar con “espejitos de colores”; pongámonos los pantalones largos y con el ejemplo del ex Jefe del Ejército Teniente General Diego Suñer, no nos dejemos avasallar por estos empresarios inmobiliarios que solo entienden y ven “negocios/negociados pignoraticios y usureros”, porque además ni siquiera están dispuestos a pagar lo que estos valen.

Ayer nos robaron “las joyas de la abuela” y hoy los CEO’s y los acólitos de aquel que denunciara el robo, pretenden volver sobre sus pasos y reanudar una etapa de la vida argentina nefasta y que nos llevó al fracaso y la ruina del 2001. Empezaron vendiéndonos que el Estado era deficitario, y como eso les fracasó estrepitosamente en el principio de siglo ahora pretenden vendernos que el Estado está sobredimensionado y que las “tierras improductivas” deben pasar a manos privadas paraser explotadas y convertirse en “productivas”…

¡Para ellos y sus amigos! Que no nos vuelvan a engañar… estos son corruptos y no vienen a mejorarle la vida al pueblo argentino y trabajador.

Buenos Aires 2 de marzo de 2018

Arq. José Marcelino García Rozado

Ex Subsecretario de Estado

1973/1976 y 1989/1993

Se el primero en comentar en "BRONCA EN LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS Y EN EL EJERCITO PORQUE MACRI QUIERE CONVERTIR CAMPO DE MAYO EN UN PARQUE NACIONAL. ¿Y HABRÁ VENTAS DE TIERRAS COMO PRETENDEN EN FANAZUL?"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*