CONVENIO ENTRE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA Y FADA PARA LOS PAMPAS III ARGENTINOS.

Se ha aprobado el contrato entre la Fuerza Aérea y FAdeA para completar y entregar tres aeronaves Pampa III. Mediante la Decisión Administrativa 185/2018 de la Jefatura de Gabinete de Ministros publicada en el Boletín Oficial, se aprobó el contrato firmado en el mes de diciembre pasado entre la Fuerza Aérea y FAdeA referente a tres aeronaves de entrenamiento avanzado IA-63 Pampa III.

Específicamente el contrato, que tiene una duración de un año prorrogable por otro adicional, establece que FAdeA completará y entregará a la Fuerza Aérea 3 (tres) aeronaves Pampa III (células 1028, 1029 y 1030), además de estos tres Pampa III y como parte del contrato FAdeA suministrará a la FAA una Estación Fija de Planificación de Misión (Ground Station Mission Planning), dos Estaciones Móviles de Planificación de Misión (Mobil Station Mission Planning) y proveerá equipamiento y repuestos para las aeronaves bajo la modalidad de “lote mínimo”.

El valor del contrato es de 612 millones de pesos, (equivalente a 31 millones de dólares). De las tres aeronaves comprometidas en este contrato, la primera (matricula EX-05) ya efectuó su primer vuelo de prueba, mientras que las restantes dos se encuentran en etapa de fabricación.

Madrid 1º de marzo de 2018 – DEFENSA.COM

Luis Piñeiro corresponsal del grupo Edefa en Argentina

Se el primero en comentar en "CONVENIO ENTRE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA Y FADA PARA LOS PAMPAS III ARGENTINOS."

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*