OTRO RÉCORD DEL DÓLAR, Y ESPERT ADVIERTE QUE PODRÍA LLEGAR A $23; HOY $20,54

La divisa norteamericana marcó un nuevo récord este viernes (02/03) al venderse a $20,54 según el promedio que realiza el Banco Central. “No hay que tener miedo” de que la cotización del billete escale “entre $22 y $23 pesos a fin de año”, advierte el economista José Luis Espert.

Volvió a subir el dólar este viernes (02/03), marcando un nuevo récord histórico.

El dólar minorista subió este viernes (02/03) 8 centavos y alcanzó así un nuevo récord a $20,54, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA). Esta semana avanzó 26 centavos.

La divisa había marcado su máximo techo el 27 de febrero, cuando cerró a $20,49.

En sintonía, el dolar mayorista sumó 11 centavos y terminó a $22,27 pesos en el MULC.

El dólar Banco Nación (BNA) trepó 10 centavos hasta los $ 20,50 mientras que el dólar blue operaba en los $ 20,40.

“El clima externo pareció contagiar el desarrollo de la jornada local impulsando un importante salto en la cotización del dólar”, explicó Gustavo Quintana de PR Cambios, según Cronista.

El volumen negociado en el segmento de contado fue de US$663,502 millones, mientras que en futur os MAE se movieron US$17,90 millones.

Más temprano, el conomista Jose Luis Espert consideró que la suba del dolar “no es motivo de pánico”, y consideró que “no hay que tener miedo” que la cotización del billete escale “entre $ 22 y $ 23 pesos a fin de año”.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, advirtió que “no será fácil, haciendo inversiones, en pesos ganarle al dólar en 2018”.

Por otra parte, al ser consultado sobre el discurso de apertura de sesiones en el que el presidente Mauricio Macri aseguró que “lo peor ya pasó”, Espert lo cuestionó y recordó que el mandatario hizo la misma afirmación en las tres participaciones que realizó ante el Congreso.

“Cada vez que abrió Asamblea Legislativa dijo eso, no es novedad. La inflación va a seguir siendo alta y eso a la gente le va a pegar no va a sentir que lo peor ya pasó, va a seguir sintiendo qu e la cosa está dura”, reconoció.

Espert señaló que “la inflación va a seguir siendo alta en el primer semestre” y “la economía va a seguir creciendo a niveles del año pasado”.

“Es un año muy muy parecido al año pasado, con un sector muy golpeado que va a ser el campo que sufre la peor sequía en medio siglo”, apuntó.

Buenos Aires, 2 de marzo de 2018

Dr. José Luis Espert – Diálogo Radio Mitre Mendoza

Para Boletin del ICIMISS

Se el primero en comentar en "OTRO RÉCORD DEL DÓLAR, Y ESPERT ADVIERTE QUE PODRÍA LLEGAR A $23; HOY $20,54"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*