RENUNCIÓ ALBERTO ABAD A LA CONDUCCIÓN DE LA AFIP (LO REEMPLAZA UN PROMOVIDO POR PEÑA QUE TIENE SU DINERO AFUERA)

El titular de la AFIP, Alberto Abad, renunció este viernes a su cargo, pero continuará en él hasta fin de mes. Según trascendió, lo reemplazará Leandro Cuccioli, actual secretario de Servicio Financieros, un virtual Nº2 del ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Abad y su sucesor Cuccioli fueron recibidos este viernes por el presidente Macri en Olivos.

El titular de la AFIP, Alberto Abad, renunció este viernes a su cargo. Según trascendió, lo reemplazará Leandro Cuccioli, actual secretario de Servicio Financieros, un virtual Nº2 del ministro de Finanzas, Luis Caputo. La renuncia de Abad se hará efectiva a partir del 31/03. El sucesor no es contador público sino un egresado del ITBA. Debe recordarse que esto ya ocurrió con Ricardo Echegaray, que era abogado.

Entre los motivos que comenzaron a trascender a partir de que se conoció la dimisión de Abad se encuentran temas vinculados a la salud del funcionario renunciante hasta -según se pudo saber – una fuerte tensión con los 2 gremios dentro del organismo recaudador (DGI y Supara).

Abad venía de un fuerte desgaste por distintos temas pero que quedó expuesto a partir de la filtración de datos del blanqueo de capitales vinculados a allegados al presidente Mauricio Macri. En el comunicado difundido este viernes, no obstante, se menciona como causal su retiro de la función pública.

“Después de más de 35 años de servicio público, Abad deja su cargo. En su lugar asumirá el actual Secretario de Servicios Financieros de la Nación, Leandro Cuccioli. Abad, Cuccioli, el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, se reunieron hoy con el Presidente, Mauricio Macri en la Quinta Presidencial de Olivos. Abad continuará en su cargo hasta finales del mes de marzo”, indica el despacho de prensa.

Cuccioli, por su parte, es Ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y tiene un Master in Business Administration (MBA) por la Stanford Graduate School of Business.

Entre julio de 2016 y febrero de 2017, fue Coordinador de Políticas Públicas en la Jefatura de Gabinete de Ministros en la Presidencia de la Nación.

En el ámbito privado, comenzó su carrera en Strat Consulting en el año 2000 asesorando clientes privados y estatales en Argentina, Brasil y Chile en temas estratégicos en los sectores de gas natural, electricidad y servicios postales. Entre el año 2006 y 2008, prosiguió su carrera en la petrolera BP al mando del negocio de energía eólica en China.

Cuccioli debería comenzar por regresar su dinero a la Argentina:

VIDEO : https://drive.google.com/file/d/1Em0yanltIhqABt7_LK2hDaGVUNFNyuYM/view?usp=sharing

¿Habrá sido por Oca o por Indalo? Abad estaba a las piñas con Quintana por el futuro de esos dos gigantes.

— Alejandro Bercovich (@aleberco) 2 de marzo de 2018

El reemplazante de Abad en AFIP #AFIP tiene que ser contador o abogado o 15 años de antigüedad en el “organismo”. Este es ingeniero industrial 8 meses de laburo con ñañaña. En fin.

— Fernando Olivares (@ferolivaresok) 2 de marzo de 2018

TN acusa al nuevo director de AFIP de tener toda su plata en el exterior.
LA NACIÓN comenta sobre su estado civil y preferencias futbolísticas.
Clarín expone el por qué de la “renuncia” de Abad.
El resto de los medios se limitan a comentar el currículum de Cuccioli. pic.twitter.com/EJIrhnQlek

— Paulita. * (@pmalda) 2 de marzo de 2018

¿Por qué renunció Abad?

— Pablo Gerchunoff (@pgerchunoff) 2 de marzo de 2018

El Gobierno designa como jefe del ente recaudador a un hombre de Luis Caputo, el ministro que le ocultó al fisco una offshore que manejaba u$s 251 millones.

— Alejandro Bercovich (@aleberco) 2 de marzo de 2018

Abad renuncia luego que la justicia le pide informes de Caputo. Entra como titular de la afip, un amigo de caputo

— Gustavo D. Deheza (@CAMINANTE_CIELO) 2 de marzo de 2018

Para trabajadores de la AFIP, Abad estaba “desgastado por su incorformismo” – https://t.co/JbMV34vuKs pic.twitter.com/5A9U28rrpe

— Building Bridges (@BuildingBridg12) 2 de marzo d e 2018

Se va Abad de la Afip? Con razón todos los sistemas están andando tan mal. Y ni siquiera tienen listo para liquidar las cargas sociales con la reforma tributaria.

— Dani Campeona en el Maracaná (@dlom_87) 2 de marzo de 2018

Renunció Alberto Abad a la AFIP (más bien lo renunciaron), en su lugar ocupará el cargo Leandro Cuccioli, del Caputo team.
¡Viva la pepa!

— Yo,Robot(I.Asimov) (@pablo_wegnerr80) 2 de marzo de 2018

“Renunció Abad y Lopetegui toma el control de la AFIP”.https://t.co/CmipzruCFP

— ☆ Brökers Center ☆ (@BrokersCenter) 2 de marzo de 2018

Se va Abad y viene Leandro Cuccioli, ex capo de Capital Group de Londres o sea q la sabe lunga sobre paraísos fiscales y fondos escondidos… Así q ahora vamos a full contra ls q figuran en los Panamá Papers, Paradise Papers, Suiza y otros ¿No? ¿cómo q no?

— raul kollmann (@tunykollmann) 2 de marzo de 2018

¿Habrá sido por Oca o por Indalo? Abad estaba a las piñas con Quintana por el futuro de esos dos gigantes.

— Alejandro Bercovich (@aleberco) 2 de marzo de 2018

Buenos Aires, 3 de marzo de 2018

Dr. Gregorio Reynoso

Ex Subsecretario de Estado

Se el primero en comentar en "RENUNCIÓ ALBERTO ABAD A LA CONDUCCIÓN DE LA AFIP (LO REEMPLAZA UN PROMOVIDO POR PEÑA QUE TIENE SU DINERO AFUERA)"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*