EL 8MM y LA GRIETA GENERADA POR EL OFICIALISMO

DISTRACCION PROGRESISMO Y GRIETA – JUAN BRUGGE – EL “CAMBIO”, SÓLO UNA CUESTIÓN ELECTORAL – JAVIER MILEI

Macri se sube a la agenda feminista y mete el debate del aborto en la cumbre del PRO. “El proyecto del aborto tocó techo con 71 diputados…y les costó llegar”.Macri perdió la batalla cultural: De las medidas populistas al “relato M”. “La paridad salarial es como cortarle una pierna a Bolt para alcanzarlo.”
El Consejo Nacional del partido PRO debatirá el tema en Parque Norte. El presidente recibirá a las mujeres en Olivos. Este jueves 8/03 se conmemoró en el mundo entero el Día de la Mujer y la Argentina por supuesto no se quedó afuera con la realización de una gran marcha que colmó en gran cantidad la Plaza de Mayo, desde hombres hasta mujeres y pequeños se reunieron para no perderse de la movilización que tiene como principal lema la igualdad y el respeto hacia la mujer. El Gobierno nacional habilitó el debate sobre la despenalización del aborto en el Congreso de la Nación al darle libertad de conciencia a sus legisladores y poner en agenda por primera vez el tema desde las comisiones que controla. La iniciativa que promueve la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito juntó 71 firmas de diputados de distintos bloques. En tanto, los colectivos que se oponen a la interrupción del embarazo presentaron su propuesta encabezada por el diputado Juan Brügge, quien explicó los puntos principales del proyecto, aclaró que la discusión es una distracción de la Administración Macri para ocultar los problemas económicos y adelantó que los proabortistas ya tocaron su “techo” de votos en la Cámara baja y no lograrán aprobarla. ¡La Gran Grieta MM!

Maurico Macri y mujeres PRODescripción: Descripción: http://www.lapoliticaonline.com/lib/1×1.gif – Presidencia de la Nación

Mauricio Macri se plegó de lleno a los consejos de Jaime Durán Barba y se subió a la agenda feminista por completo, luego de “autorizar” el debate del aborto en el Congreso.

Principio del formulario

El tema del aborto será debatido este viernes (9/3) en la cumbre que el PRO nacional tendrá en Parque Norte. En un hecho inédito: por primera vez en casi 15 años, el partido de Macri incluirá este tema en el orden del día. Autoridades del partido señalaron que sin embargo no se firmará ningún documento al respecto sino que sólo se escucharán opiniones, ya que el propio presidente dio libertad de conciencia.

Macri continuó este jueves, con motivo del Día Internacional de la Mujer, con la agenda que le sugirió Durán Barba. El ecuatoriano escribió un libro titulado “Mujer, sexualidad, internet y política”, en el que define a “los nuevos electores latinoamericanos”. El asesor estrella es un especialista en instalar temas en la agenda y sobre todo en ocultarlos.

El “panfleto pro abortista” de Jaime Durán Barba

El presidente encabezó un acto con mujeres en el Centro Metropolitano de Diseño y allí anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley “para avanzar en la equidad de la ley de género” y así “lograr el salario igualitario”. Una barbaridad si se cree que porque haya una Ley –en un país acostumbrad en sus altas esferas a no cumplirlas- se logrará un mismo salario, separado de las cuestiones meritocráticas.

Para continuar con esa agenda, Macri recibirá este viernes (9/3) en Olivos a las integrantes del Consejo Nacional de Mujeres PRO, que se reunió este jueves.

En el PRO aseguran que la ley de despenalización del aborto no pasaría el filtro del Senado, pero en la Cámara baja hay muchos diputados que no definieron una postura y que podrían votar de acuerdo a la opinión pública, si en las encuestas –no en todas, es más en algunas pocas y gubernamentales- sigue prevaleciendo (?) la mayoría que prefiere la legalización.

En tanto que estiman que también influirá en los diputados el nivel de belicosidad tanto de las ONGs feministas como de las católicas. “Si aprietan demasiado puede haber muchas abstenciones”, señalaron fuentes del partido.

· “El proyecto del aborto tocó techo con 71 diputados…y les costó llegar”

El diputado nacional Juan Fernando Brügge (Córdoba Federal–Córdoba)

En la Cámara de Diputados aún no comenzó el debate parlamentario por la despenalización del aborto y ya hubo dos manifestaciones frente al palacio legislativo, una a favor y otra en contra, lo que anticipa la agitación que tendrá el legislativo en una discusión que tomará varios meses. El diputado nacional del PRO, Daniel Lipovetzky, confirmó que el 20 de marzo presentará el cronograma de tratamiento de los proyectos sobre interrupción del embarazo (por ahora hay dos), después de que se termine de constituir la Comisión de Salud, uno de los comités asesores que integran el plenario de cuatro que debatirán los proyectos y donde Legislación General que preside el diputado machista, será la cabecera.

Las cuatro comisiones que debatirán el aborto están en manos de Cambiemos (Salud irá para Carmen Polledo y en Familia y Legislación Penal están confirmadas las radicales Alejandra Martínez y Gabriela Burgos, respectivamente), con lo cual el oficialismo tendrá el manejo absoluto de los tiempos y de la modalidad de discusión. Lipovetzky ya aclaró que el debate será muy largo y se demorará “varios meses” lo que le permitirá al gobierno Macri esconder la problemática salarial y económica hasta el mundial de Rusia por lo menos, incluso podrían incluir audiencia públicas en el Interior, que vienen reclamando algunos legisladores que consideran que en la Capital no se podrá dar lugar a las opiniones de los organismos y entidades provinciales.

En tanto, en el Senado el radical Luis Naidenoff presentó junto con su par Ángel Rozas un proyecto de consulta popular no vinculante sobre el aborto con el propósito de que los diputados tengan en cuenta la opinión de la ciudadanía al momento de emitir su voto.

Después de presentado el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito que acompañan 71 diputados, el diputado Juan Brügge (Córdoba Federal/Córdoba) presentó una iniciativa surgida de la Red Federal de Familias y que se conoce como el ‘proyecto antiaborto’. En diálogo con el autor explicó en qué consiste esta iniciativa: “Nosotros planteamos que el aborto es el fracaso de las políticas sanitarias y preventivas y del rol del Estado. Por eso, proponemos la creación de centros de asistencia a la mujer embarazada en hospitales públicos del país e involucramos también al sector privado. Allí se dará asistencia integral y económica. Luego, creamos una ‘asignación universal por niño y niña por nacer’; decimos que ese niño/niña por nacer es un sujeto de derecho y también proponemos una asignación especial para la mujer embarazada producto de una violación que elige cursar el embarazo y tener al bebé o darlo en adopción, hasta que ese niño/niña cumpla los 18 años”.

El diputado aclaró ante todo que “este debate (por el aborto) se inició como una propuesta del presidente Mauricio Macri teñida de ser tendenciosa, por querer distraer la atención pública sobre aspectos de la economía que no se encuentran bien y que le hubieran generado al gobierno una discusión más profunda, pero ante el hecho de que avanza el debate, el colectivo Pro Vida denominado Red Federal de Familias hace años viene presentando un proyecto de ley para un programa integral de protección de los DD.HH de mujeres embarazas y niños y niñas por nacer. Cuando me lo trajeron hicimos algunas modificaciones y avanzamos, porque partimos de la filosofía de que la vida empieza a partir de la concepción, un concepto basado en los tratados internacionales incorporados en la Constitución Nacional y con antecedente en el Código Civil y Comercial”. Y enfatizó: “Cuando hay vida no se jode”.

“El fracaso de la sociedad argentina sería aprobar una ley que autorice el aborto, porque el Estado y la sociedad se desligan de dos vidas, la de la mujer y del niño y niña por nacer”, aclaró.

P: Desde la Campaña por el Aborto afirman sobre datos científicos que hasta la semana 14 en el feto no hay una “actividad encefalográfica coherente como un adulto” ni ha madurado el sistema nervioso central…

Juan Brugge: No tiene nada que ver eso, la vida empezó desde la concepción. La discusión pasa por si el Derecho le va a derecho o no a e se niño/niña por nacer, y eso se va a definir ahora: si tiene derecho o no. Si no tiene derecho, y la mujer tiene libertad absoluta para hacerlo, el aborto se convierte en un mecanismo anticonceptivo más. Entonces, los hospitales deberán soportar que la mujer no quiso usar métodos anticonceptivos tradicionales, quedó embarazada sin pretenderlo pero sabiendo que existía el riesgo, y se presenta en el hospital porque quiere hacerse un aborto. Además, no pueden anteponer la libertad de decisión de la mujer sobre un tercero, que es un tercero porque la ciencia dice que tiene un ADN distinto de la madre y del padre, ya es un ser independiente.

P: Y qué proponen ustedes en los casos de violación?

JB: Nosotros no tocamos el Código Penal, pero le damos la posibilidad a esa mujer embarazada que quiera cursar el embarazo y se le haga traumático o complicado, una asignación especial en esos casos para acompañarla hasta que el niño/niña cumpla los 18 años y si quiere darlo en adopción también acompaña hasta los 18 años a la familia que adopte.

P: Aceptaría una consulta popular como plantea el senador Naidenoff?

JB: En lo personal no tengo problema con una consulta, sé que la mayoría de los argentinos no quiere el aborto. Hay una mayoría silenciosa que no se expresa. Sí me parece que debe ser obligatoria, para que todos se expresen.

P: Y en el interbloque integra (Argentina Federal que preside el salteño Kosiner) cómo están los votos?

JB: En el interbloque la mayoría está a favor de la vida y son muy pocos los que firmaron por el proyecto de la Campaña del Aborto. Somos el bloque con menos apoyos al proyecto del aborto.

P: ¿Cuántas firmas lograron en el proyecto que presentó usted?

JB: Tenemos ya 27 firmas y muchos diputados que nos apoyan pero que no firmaron. La Campaña por el Aborto juntó 71 firmas, pero eso es ‘techo’ para ellos…y les costó llegó a ese número. No creo que superen los 80.

P: Supongamos que logre sancionarse el proyecto de aborto, ¿para usted como abogado sería inconstitucional?

JB: Hay que ver cómo saldría, pero seguramente los colectivos Pro Vida se presentarán ante la Corte Suprema. Vamos a una batalla judicial, por lo que conozco de la militancia Pro Vida. De todos modos, y de rechazarse el proyecto del aborto, nosotros seguiremos insistiendo con el nuestro para darle protección a la mujer porque el problema seguirá existiendo.

P: Desde lo legal, ¿qué puntos cuestiona del proyecto del aborto?

JB: Tiene dos inconsistencias jurídicas graves: una es que permite que una niña de 13 años puede presentarse sola en un hospital para abortar sin consentimiento de los padres, pero el resto del ordenamiento jurídico no le permite con ducir, tomar alcohol, ni hacerse un tatuaje ni votar, pero le damos el derecho de decidir sobre un tercero. Y la otra inconsistencia es el artículo que permite el aborto en casos avanzados y menciona el ‘riesgo social’. Supongamos que la madre al 6to mes de embarazo cae en la pobreza y no puede mantener a su hijo y decide abortar. En ese caso el médico debe hacer una cesárea y se encontrará con un bebé casi desarrollado…entonces ¿qué deberá hacer? Matarlo. Eso lo permite la ley. Estas son las inconsistencias que llevan a la libertad absoluta a la mujer sin ninguna participación del hombre, en la medida que esté presente, y que tiene ‘cero’ derechos sobre la persona por nacer”.

· “Lograremos que nuestro proyecto del Aborto sea legal”

Este jueves 8/03 se conmemora en el mundo entero el Día de la Mujer y la Argentina por supuesto no se quedó afuera con la realización de una gran marcha que colmó en gran cantidad la Plaza de Mayo, desde hombres hasta mujeres y pequeños se reunieron para no perderse de la movilización que tiene cómo principal lema la igualdad y el respeto hacia la mujer.

8M

El 8/03/57 las obreras de la industria textil de Nueva York, en USA, organizaron una protesta. Luchaban por mejores salarios y condiciones laborales.

Luego, el 8/03/08 alrededor de 15.000 mujeres se manifestaron por las calles de Nueva York, para exigir la reducción de horas de trabajo, mejores salarios, el derecho al voto y el fin del trabajo infantil.

Fue así como el Día de la Mujer, se celebró por primera vez en 1909.

Nuevamente el 8/03 pero de 2018 una enorme cantidad de hombres y mujeres se reunieron este jueves 8/03 con motivo de marchar por la igualdad de los derechos hacia la mujer.

La Plaza de Mayo se llenó de diversas personalidades encargadas de representar al género femenino.

Una de las presentes que represento a las mujeres sordas dijo: somos un grupo de mujeres que representa a mujeres que han sufrido diversos problemas de violencia de género. La sociedad no está preparada para los recursos necesarios para las mujeres sordas. Nosotras tenemos una gran barrera para la comunicación.

Este es uno de los carteles que pudo apreciarse durante la jornada.

sororidad.jpg

Sonoridad

En primera medida la palabra “sonoridad” nombra a la hermandad o fraternidad entre mujeres (?). Algo así como una camaradería entre las personas que comparten el mismo género, por lo tanto sufren las mismas injusticias.

Lo curioso es que, por más de que la palabra tenga unos 40 años de existencia, esta no figura en la Real Academia Española.

Es por eso que en la marcha del 8M, uno de los pedidos fue que la RAE agregue esta palabra a su diccionario (?), que la legitime como tal. En Change.org hay una petición que está abierta para ser firmada. Este sitio es capaz de solicitar cualquier cosa, desde que se les de comer a los animales, hasta que Campagnoli sea juez de la CSJN.

violencia.jpg

Marcha

“Firma esta petición para solicitar a la RAE que incluya la palabra Sororidad, ya existente en masculino, fraternidad, pero omitida en femenino. Sororidad proveniente del latín Sor, significa hermanamiento entre mujeres, propiciando la alianza, confianza, reconocimiento, etcétera, que llevará a la emancipación y empoderamiento de todas las mujeres del mundo”, inicia la petición.

“Somos un grupo de mujeres que hemos formado un taller de sororidad en Podemos Elche y al descubrir que la palabra no existe en la Real Academia Española y es necesaria en el mundo feminista, tomamos la decisión de enviar la propuesta a la RAE y la recogida de firmas por change.org, muchísimas gracias a todas y todos por vuestro apoyo”, finaliza.

A eso de las 18 los grupos que se concentraron en los alrededores del Congreso comenzaron a llegar hasta la Plaza para escuchar el mensaje principal.

femicidio.jpg

8M

“Le decimos basta a los femicidios. “Hoy estamos acá porque cocnstruimos juntas un nuevo paro feminista. Paramos porque queremos un aborto legal y gratuito”, decía entre otras cosas el comunicado.

 

Fue a las 19 cuando por Avenida de Mayo, las autoconvocados se desplazaban hacia el Congreso a paso lento y en calma. La cantidad de gente dificultaba el paso y por momentos la marcha se detuvo por el “embotellamiento” de manifestantes, en su gran mayoría mujeres. Los negocios de la zona tenían agentes de seguridad en la puerta para regular la entrada a la baños, pero la marcha transcurría de manera pacífica.

A eso de las 19:15, la calle Rivadavia, paralela a la Avenida de Mayo, estaba colmada de manifestantes con banderas, en especial de La Cámpora (?), que cantaban consignas de reivindicación del liderazgo de Cristina Kirchner . “Hay que entender que no fue magia, nos conduce una mujer “, cantaban al ritmo de los bombos, y luego repetían: “Somos las soldadas de Cristina”.

marcha.jpg
Mujeres y hombres reunidos

Más adelante, en la Plaza Congreso, se veían las banderas de otras agrupaciones y partidos políticos, principalmente de izquierda: MST, PTS, el FIT, el PO entre otros. Las consignas que se escuchaban en la zona eran contra los despidos y contra el Gobierno, todas cosas que nada tenían que ver con el 8M y los derechos de la mujer.

Otros dirigentes opositores que se vieron en la zona fueron: Agustín Rossi, Juan Manuel Valdés y Jorge Rivas.

LAS MUJERES PIDEN POR SUS DERECHOS
Una marea violeta y verde se manifiesta en la Plaza de Mayo con tres ejes principales:
Igualdad de condiciones laborales
Aborto legal, seguro y gratuito
La lucha contra la violencia #8M #NosotrasParamos #Díadelamujer pic.twitter.com/B6dKoVUs9F

— A24 (@A24COM) 8 de marzo de 2018

Estoy en condiciones de afirmar que este es 8M más importante de los 15 que cubrí en Argentina. Cuando cabecera recién salía, Av de Mayo ya estaba llena de Plaza de Mayo a Congreso. Lo mismo la 9 de Julio de Mitre a Belgrano. Multitud impresiona.#DiaInternacionalDeLaMujer

— Cecilia González (@ceciazul) 8 de marzo de 2018

#NosParamos | 19.15. Así está la Plaza del Congreso. Y siguen llegando columnas de mujeres. Otro #8M histórico.
info @tiempoarg #DiaInternacionalDeLaMujer#OjosQueNoVen
Plaza de Mayo pic.twitter.com/uuSkTPz4PS

— Nac & Pop (@marceloursino) 8 de marzo de 2018

Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, habló con @WernerPertot en #ALosBotes Escuchala acá https://t.co/jmxVC8C5JQ pic.twitter.com/6NetpKW5BX

— Futurock.fm (@futurockOk) 8 de marzo de 2018

A las 19.55 se produjo la lectura del documento en el acto central.

“En América latina las luchas se multiplican contra los despojos. La marea feminista sigue creciendo. Paramos porque somos parte de la historia la Argentina e internacional. Tenemos una genealogía que nos conecta con el 8/03 como lucha histórica, hoy somos millones y salimos a las calles en defensa de nuestras vidas, por nuestros derechos y autonomías”.

“Estamos acá porque nos precidieron las luchas protagonizadas por las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo. Estamos acá porque cuando las mujeres del muundo nos organizamos la tierra tiembla. Lo sentimos con la lucha de las mujeres contra el Estado- Nación y con la lucha antiimperialista de las mujeres Palestinas con las que exhigimos la libertad del adolescente. Lo vivimos con el Paro Internacional del 2017, las del 3/06 en la Argentina”, continúa el documento.

“Estamos acá porque traemos las experiencias y laxos que hemos construido entre todas en los 32 encuentros nacionales de mujeres y porque nos reconocemos en las luchas indígenas y populares”.

“Homenajeamos a distintas muejres asesinadas a lo largo del mundo. Ellas mujeres son parte de la secuencia de femicidios territoriales”, remarcó el texto.

“Paramos porque hacemos visible el mapa del trabajo y porque hemos reclamado en las Asambleas alianzas transversales”.

“Rechazamos la precarización total de nuestras vidas y la reforma laboral en todos sus aspectos”.

“Pedimos la reincorporación de todos los despedidos, exigimos la derogación de la Reforma Previsional porque es un retroceso para las amas de casa. Rechazamos el recorte de la asignación universal por hijo/a y decimos no a la suma de la edad jubilatoria para las mujeres”.

“Rechazamos el uso oportunista de las licencias parentales y la reciente sanción de la Reforma Previsional neo-liberal”, continúa el discurso.

“Exigimos licencia por violencia de género. Asignación para mujeres en situación de violencia de género igual a la Canasta familiar. Exigimos de la ley de cupo laboral para personas travestis, transgénero, etc”.Exigimos representación de mujeres en la cópulas sindicales, y exigimos inclusión de las demandas de las mujeres en las paritarias. Estamos transitando un tiempo histórico… Y nuestro grito es aborto legal, seguro y gratuito”,

La marcha se desarrolló de forma pacífica y las mujeres expresaron sus pedidos y necesidades ante la sociedad. El aborto fue entre otras cosas uno de los temas centrales de la jornada donde este grupo de personas reunidas exigen la legalización del aborto.

· Macri perdió la batalla cultural: De las medidas populistas al relato

“El gobierno de ricos para ricos”, que se critica en la calle, intenta dar un vuelco de 180 grados para tratar de debilitar al relato opositor por su embestida contra la Casa Rosada desde diciembre cuando estalló la polémica reforma previsional. Tras el guiño a la Izquierda durante el #8M, el ala política de Mauricio Macri avanzó con un entrecruzamiento con empresarios alimenticios y farmacéuticos.

Descripción: Descripción: https://cdn.urgente24.com/sites/default/files/notas/2018/03/09/macri_bailando.jpg

Mauricio Macri, otro Presidente bailaín.

Impulsar el debate en el Congreso sobre el aborto; transformar el #8M en #8MM, enviando un proyecto de ley sobre paridad de género y licencias; presionar a farmacéuticos para una baja en los precios de los medicamentos para jubilados, seguramente vía subsidios; mostrarse enojados con el empresariado por ser, supuestamente, los responsables de esta galopante inflación; y cruzarse, el jefe de Gabinete Marcos Peña –el incompetente y soberbio-, a través de las redes con los economistas liberales que antes eran adorados por el PRO. La Casa Rosada intenta desactivar la embestida de la oposición desde que estalló la reforma previsional, punto de inflexión para las encuestas negativas del oficialismo.

· 10 millones de kilos de tomates italianos, el dato que preocupa a empresarios

“El gobierno de ricos que gobierna para ricos”, se propone para 2019 quitar ese rótulo que tanto duele y que comienza a castigarlo en ciudades claves, como la Ciudad de Buenos Aires, vecindario PRO desde hace 11 años.

Luego del cruce con empresarios alimenticios durante esta semana, Peña citó a la Unión Industrial Argentina (UIA) para una reunión el lunes 12/03 para avanzar en una agenda en común.

· Guiño a la Izquierda: Macri transforma el #8M en #8MM

Al empresariado le preocupa los niveles de importaciones y en Balcarce 50 ya se ven canas verdes por la palabra inflación, principalmente, mientras a YPF y al ministro de Energía Juan José Aranguren les faltan aplicar varios incrementos . La clase baja (por los alimentos caros) y la clase media baja (por las tarifas) son las más golpeadas. El presidente de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), Pedro Bussetti, denuncia que desde 2016 aumentó 2.800% en Capital Federal y el Conurbano.

Si bien las discrepancias y los problemas efectivamente existen, en Olivos intentan darle un vuelco a la gestión para buscar un nuevo culpable por la escalada de los precios. Tal como grafica el periodista Marcelo Bonelli desde Clarín: “Mauricio Macri volvió a atacar a los empresarios. Lo hizo en privado y frente a sus ministros. Esta vez los responsabilizó del problema de la inflación. El Presidente dijo que los hombres de negocios no ayudan a perforar el piso de los precios. Según fuentes oficiales, enfatizó: ‘Calculan sus costos, no pelean y le incluyen al producto el alza salarial que le pide el sindicato. Ponen la ganancia que quier en y así fijan los precios. Trasladan todo el problema al consumidor’. De esta forma, verbalizó por primera vez una acusación que repite hace meses: que los hombres de negocios no ayudan a quebrar la inercia inflacionaria. Traducido: son responsables de la inflación. Un argumento que ya había utilizado el gobierno de Cristina Kirchner”.

Las rispideces también existen: “Los reproches contra los empresarios empezaron hacia fines del 2015. Macri nunca les perdonó que hubiesen apostado a favor de Daniel Scioli. Pero vuelven en forma recurrente por dos causas concretas: el fracaso de la ilusoria política de ‘lluvia de dólares’ y de los planes para frenar los precios.

Ahora, la bronca se reflotó después del viaje a Davos. Así lo confesó Macri en Olivos : ‘En el exterior los empresarios me felicitan y apoyan el rumbo que tomamos . Pero llego a la Argentina y sólo recibo críticas’. Sin mencionarlos, los dardos irían contra los dos principales empresarios argentinos, que son a la vez los dueños de Techint y de Arcor.

Intuyen, también, que varios funcionarios están queriendo cobrarse antiguas y nuevas facturas de los empresarios. No se trata de plata, conviene aclarar”.

En tanto, Carlos Burgueño, desde Ámbito Financiero, se plantó sobre la agenda del lunes en la reunión: “El Gobierno hablará de la reforma laboral y del blanqueo. Los industriales pedirán por la informalidad del 40%, el alza de los combustibles de YPF, tasas del Banco Central y apertura ‘inteligente’ al mundo”.

Atrás quedó el relato sobre la meritocracia, el segundo semestre, la lluvia de inversiones y los aumentos para mejorarle la calidad de vida de las personas. Eso está claro.

· “La paridad salarial es como cortarle una pierna a Bolt para alcanzarlo”

Un día después de la celebración del Día de la Mujer y de que el presidente Mauricio Macri anunciara el envío al Congreso de un proyecto de ley para instaurar la paridad salarial entre hombres y mujeres, el economista Javier Milei criticó duramente la propuesta y la calificó de “locura”: “Estas iniciativas son disparatadas. Si yo hago voluntariamente un arreglo por una determinada plata y después arreglo con otra por otra plata, las personas tranzaron voluntariamente ¿Cuál es el problema que uno gane una cosa y otro gane otra cosa, si todos hicieron esas transacciones voluntariamente?”.

D

El economista Javier Milei salió a cuestionar duramente el proyecto oficial de “paridad salarial” entre hombres y mujeres que el (8/3) el presidente Mauricio Macri anunció que enviará al Congreso con motivo de las celebraciones por el Día de la Mujer. Para Milei, se trata de una “locura” y calificó la iniciativa de “disparatada”.

“Estas iniciativas son disparatadas. Si yo hago voluntariamente un arreglo por una determinada plata y después arreglo con otra por otra plata, las personas tranzaron voluntariamente. Cuál es el problema que uno gane una cosa y otro gane otra cosa, si todos hicieron esas transacciones voluntariamente”, se preguntó en declaraciones a la radio FM Concepto.

“Afortunadamente y gracias a Dios, todos somos distintos”, agregó el economista, que explicó: “Si te quiero pagar más a vos cuál es el problema, o acaso esa persona entró a trabajar porque le puse una pistola en la cabeza”.

“Esto demuestra que el Gobierno es una banda de ignorantes. Entiendo que se ponen cosas de moda pero la única igualdad que hay que asegurar es la igualdad ante la ley. Esto es una locura”, disparó.

Y ejemplificó: “Si yo voy a correr una carrera de 100 metros con Usain Bolt y como no hay forma de hacerte llegar más rápido le corto una pierna a Bolt, eso es una locura”.

Por otro lado, Milei se refirió también a la intervención del Banco Central en el mercado de cambios con motivo de la suba del dólar: “demuestra un avance de la Jefatura de Gabinete sobre la independencia” de la autoridad monetaria, destacó.

“No solo creció el dólar, crecieron los precios también. Se va a perder una parte importante de la cosecha y van a entrar menos dólares”, agregó.

FUENTES: LPO, Colectivo de mujeres por el aborto, Javier Milei, Ambito Financiero, DEUCO, A24, Juan Brügge.

Buenos Aires, 9 de marzo de 2018

Arq. José Marcelino García Rozado

Ex Subsecretario de Estado

1973/1976 y 1989/1993

Se el primero en comentar en "EL 8MM y LA GRIETA GENERADA POR EL OFICIALISMO"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*