INAUGURARON LA PRIMERA ESCUELA “44 HÉROES DEL SUBMARINO ARA SAN JUAN”

La nueva Escuela funcionará en la localidad pesquera de Puerto Almanza, en el Canal de Beagle. Fue refaccionada por el Gobierno de Tierra del Fuego. Contará con siete alumnos.
La ceremonia fue acompañada por los buques de la Armada Argentina “ARA Baradero” y “ARA Barranqueras” desde las aguas. Foto 0223/InfoGEI
La Plata, 03 Mar (InfoGEI).- La primera escuela “44 Héroes del Submarino ARA San Juan” fue inaugurada este viernes en la pequeña localidad pesquera de Puerto Almanza, en el Canal Beagle, frente a Puerto Williams.
La escuela inaugurada por la gobernadora fueguina Rosana Bertone tendrá como alumnos a siete niños que residen con sus familias en la localidad, y que anteriormente debían trasladarse todos los días hacia Lago Escondido para acceder a clases.
La ceremonia fue acompañada por los buques de la Armada Argentina “ARA Baradero” y “ARA Barranqueras” desde las aguas por donde fue visto pasar el submarino, cuya suerte se desconoce desde el 15 de noviembre pasado, en su último viaje.
En su discurso, Bertone dijo que el nombre puesto a la escuela es “un inmenso reconocimiento a esos 43 hombres y a Eliana, verdaderos héroes de nuestra Armada Argentina”.
La directora de la flamante escuela, Mónica Hoyos, destacó que “este es uno de los días más importantes para la comunidad de Almanza, porque como sabemos una escuela es el centro y el corazón de una comunidad donde se forman a los jóvenes que lideraran nuestro país en el futuro”.
Puerto Almanza, emplazado en la zona aledaña a la desembocadura del río Almanza en la bahía Almirante Brown sobre las costas del Canal Beagle, es una localidad habitada por pescadores, y desde su costa se puede divisar Puerto Williams en la isla Navarino, Chile. (InfoGEI, 4-3I).

Se el primero en comentar en "INAUGURARON LA PRIMERA ESCUELA “44 HÉROES DEL SUBMARINO ARA SAN JUAN”"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*