PROYECTO Y GRIETA EN EL CONGRESO

Para Hilda “Chiche” González de Duhalde, aun con la ley, continuarán los abortos clandestinos

La exsenadora puso foco en el déficit sanitario de los hospitales públicos. ¿Qué hospital público? Porque yo vivo en la Argentina. ¿El hospital público en el que hay que esperar 3 meses para que operen a un enfermo de cáncer?

Hilda ‘Chiche’ Duhalde.

La exsenadora Hilda Beatriz “Chiche” Gonzales de Duhalde se metió este jueves en el debate por la legalización del aborto y puso foco en el déficit sanitario de los hospitales públicos que -si se aprueba la ley- realizarán interrupciones de embarazos.

“Vamos a tener una ley, veremos, que habilita el aborto en el hospital público. ¿Qué hospital público? Porque yo vivo en la Argentina. ¿El hospital público en el que hay que esperar 3 meses para que operen a un enfermo de cáncer? ¿Ese mismo hospital va a estar en situación de atender rápidamente, en tiempo y forma el aborto? Donde no hay medicación, donde falta todo, donde los médicos tienen que atar con alambre”, reflexionó en diálogo con radio Zónica.

VIDEO: https://radiocut.fm/audiocut/entrevista-a-chiche-duhalde-ex-senadora-en-el-arranque/

Consultad a sobre la situación particular de la provincia de Buenos Aires – distrito que representó y del que su esposo, el expresidente Eduardo Duhalde, fue gobernador durante 8 años- la exsenadora dijo que allí “pasa lo que pasa en todos lados, y es muy grave porque vive el 40% de la población argentina”.

“En la realidad, del hospital público que me digan cómo van a tener un área para atender específicamente a una mujer que vaya a hacer un aborto. Por lo tanto, conociendo la realidad, va a seguir existiendo el aborto clandestino”, evaluó.

La exPrimera Dama puso énfasis en la necesidad de la “prevención” de los embarazos no deseados. “El aborto es el último eslabón de una secuencia que no se tiene en cuenta que es la prevención. Paralelamente a la despenalización, debería haber una ley de sexualidad responsable en la que se permitan los anticonceptivos reversibles. La entrega gratuita de métodos anticonceptivos deber ía ser en todos lados”, dijo.

En cuanto al costado político del debate, cuando fue consultada sobre su opinión de que Mauricio Macri le haya dado vía libre a los legisladores que le responden para avanzar en la discusión, Chiche dijo que el Presidente “se equivoca y tiene una gran confusión sobre la división de poderes”. “Él no puede habilitar el tratamiento de un tema, eso es un resorte del Congreso. El puede enviar un proyecto, pero no habilita nada el Presidente, quienes deben discutir son los diputados y los senadores”, dijo citó y completó: “Él tiende a tener injerencia en los otros poderes y eso es malo para la democracia”.

Fuente: Radio Zonica/radio Cut

Buenos Aires, 8 de marzo de 2018

AEA PENSAMIENTO Y POLIICA

ICIMISS – CIMISS

Se el primero en comentar en "PROYECTO Y GRIETA EN EL CONGRESO"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*