UN GRUPO SIRIO INSTALA UNA PLANTA DE YERBA EN MISIONES

La producción se destinará principalmente a la exportación. Quieren abrir el mercado turco.

 

Posadas.- Con una inversión de cuatro millones de dólares, un grupo económico sirio inauguró en la zona Norte de Misiones una planta industrial para elaborar yerba mate que se destinará principalmente a la exportación. La firma sostuvo que su objetivo inicial es la colocación de alrededor de 1,5 millones de kilos de yerba en los mercados de Siria, Turquía y Egipto.

Bajo la razón social Hoja Verde SRL, la empresa tiene previsto procesar la materia prima proveniente de 2.000 hectáreas de yerba mate y también enviará parte de su producción al mercado interno.

La planta industrial está en la localidad de Andresito, en el extremo Nordeste de Misiones, y da empleo directo a más de 70 personas.

Uno de los socios de la firma, Omar Kassab, dijo que “este es un sueño que hoy estamos cumpliendo. Gracias a los socios de Siria, que vinieron a invertir acá. Hasta ahora llevamos invertidos unos 4 millones de dólares, y hay mucho más para invertir. Estamos apostando en abrir el mercado (yerbatero) de Turquía”.

Desde la firma dijeron que se trata del molino más moderno de la provincia, que permitirá elaborar yerba sin contacto con el humo de la leña utilizada para la secanza de la hoja verde. La planta cuenta también con galpones calefaccionados quepermitirán acelerar el proceso de maduración de la yerbacanchada (seca, sin moler).

La yerbatera está en condiciones de elaborar este año 2,5 millones de kilos de yerba, de los cuales al menos 1,5 millones serán destinados a la exportación hacia Oriente.

El mercado sirio es uno de los principales compradores de yerba argentina, pero la empresa buscará hacerse fuerte también en Turquía y desembarcar en Egipto.

En la inauguración de la planta, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, destacó que “hoy viene gente de afuera a invertir, a poner su dinero, en un lugar seguro porque la gente de Misiones en general y de esta zona en particular es gente de trabajo. Entonces les va a ir muy bien”.

“Acá hay mucha tecnología. Mucha vocación de hacer las cosas bien. Nos da orgullo que hayan elegido esta tierra para invertir”, dijo Passalacqua.

Y destacó que “todo lo que sale de esta empresa va al exterior y eso se traduce en dinero que ingresa a la provincia”.

Ernesto Azarkevich

Clarín, 16-3

Se el primero en comentar en "UN GRUPO SIRIO INSTALA UNA PLANTA DE YERBA EN MISIONES"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*