OPERACIÓN ROSARIO DEL 2 DE ABRIL DE 1982

 Operación Rosario del 2 de abril de 1982
La acción por la cual fueron recuperadas las Islas Malvinas el 2 de abril de 1982 fue bautizada “Operación Rosario” y fue puesta bajo la protección de la VIRGEN MARÍA. El objetivo de la operación era recuperar las Islas Malvinas con el requisito de que no se produzcan bajas entre las fuerzas inglesas ni entre la población civil. Todo esto fue acabadamente cumplido con una precisión asombrosa y en un período de tiempo más que breve.
… actuaron miembros de las tres Fuerzas Armadas pero, los que cargaron con el mayor peso fueron los efectivos de la Armada y del Ejército.
La Operación de Recuperación de las islas Malvinas es considerada, por los historiadores y analistas militares, como una de las acciones militares más incruentas y más profesionales de la historia militar contemporánea.
Actualmente es objeto de estudio en las principales academias militares extranjeras, así como un ejemplo del empleo de la fuerza para la obtención incruenta de un objetivo político.
Busser comunicando a todos sobre el desembarco. Fue un instante que solo se escuchaba el ruido las maquinas del buque y todos los que estabamos a  bordo nos mirabamos unos a otros sorprendidos, pensando que habia llegado la hora de la verdad (entrar en combate) para lo cual nos habiamos preparado hacia mucho tiempo.

Se el primero en comentar en "OPERACIÓN ROSARIO DEL 2 DE ABRIL DE 1982"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*