ENCUESTA NO FAVORABLE QUERYARGENTINA

El 55% de la gente ve “peor” la economía y el 42% no tiene fe en el repunte

El Gobierno de la Nación tiene varias tareas difíciles para este 2018, lo primero y lo que más les preocupa: estabilizar la economía Argentina, tema que sociedad ve cada vez más complicado. Una encuesta realizada por la consultora QueryArgentina, detalló que el 55% de la gente ve “peor” su situación actual económica respecto al año pasado. Otro punto importantísimo para el oficialismo es poder alcanzar la reelección en los comicios de 2019, tarea que también se le estaría complicando, y es que las encuestas miden bajas en cuanto a la intención de voto hacia el Presidente de la Nación Mauricio Macri. La misma consultora detalló que la imagen del mandatario es un 47% negativa y que 39,8% elegiría a candidatos de la oposición.

La encuesta arrojó opiniones divididas: 39,8% elegiría a candidatos de la oposición (38,1% en febrero), 32,9% optaría por candidatos del oficialismo (31,7% hace dos meses), y 27,2% está indeciso (30,3% en febrero).

La reelección es una de las metas del Presidente Mauricio Macri. El mandatario está ahora llevando adelante una agenda con el único fin de darle continuidad a proyecto político, sin embargo, algunos objetivos no se le han cumplido al Gobierno, y la gente, (según las encuestas), se está desilusionando.

La consultora QueryArgentina detalló en un informe que el 55% de la gente siente que su economía está cada vez peor y además, el 47% ve con malos ojos al mandatario nacional. Sin duda, el oficialismo tiene una ardua tarea para este 2018, estabilizar la economía y poder recuperar la confianza de quienes los votó.

Fuente: QueryArgentina

En el trabajo de la consultora QueryArgentina, que se titula Índice de Imagen, Gestión y Expectativas económicas, que abarcó la imagen y gestión del Presidente Macri, la situación y expectativas económicas personales y sobre la economía del país en general, mostraron que la imagen presidencial está midiendo cada vez menos, y que además, no se ven muy esperanzados con que su situación economómica actual mejore con el tiempo.

“El índice global que sintetiza la evaluación del Presidente (imagen y gestión) con la situación económica personal y con la percepción de la economía del país se contrajo en el último año de 47,5 a 38,0 (había sido 38,1 en el mes de febrero). Estos valores, al ser menores a 50, indican que las opiniones negativas superan a las positivas, y aumenta la esta brecha”, cita el informe.

Fuente: QueryArgentina

Asimismo, asegura que la imagen y la evaluación de la gestión del Presidente Macri descendieron en el último año. El indicador combinado de estas dos variables bajó de 48,5 en abril del 2017 a 41,4 este mes (en febrero fue: 41,1): “esta caída anual se observa por edad, género, educación y región de residencia” explica la consultora.

El tema de la capacidad de ahorro en el país fue otro de los temas que abordaron los especialistas: ¿Con los ingresos familiares pueden consumir y ahorrar?: “sólo 14% respondió afirmativamente, 37% puede consumir pero no ahorrar, y la mitad (49%) afirmó que no le alcanza para consumir”, describen.

Fuente: QueryArgentina

Igualmente, los entrevistados fueron consultados sobre cómo votarían si las elecciones fuesen hoy, con las opciones oficialismo y oposición: Las opiniones se dividen: 39,8% elegiría a candidatos de la oposición (38,1% en febrero), 32,9% optaría por candidatos del oficialismo (31,7% hace dos meses), y 27,2% está indeciso (30,3% en febrero).

Y agregan: Los resultados en las elecciones legislativas -a nivel nacional- de octubre del año pasado mostraron al oficialismo con 41,8%, la suma de los candidatos de la oposición (Unidad Ciudadana, 1País, Peronismo y candidatos de la “izquierda”) fue 47,9%, mientras que 10,3% votó a otros candidatos.

Fuente: QueryArgentina

Ficha técnica. Fuente: QueryArgentina

Buenos Aires, 6 de Abril de 2018

QueryArgentina Consultores

ENCUESTA AL 3 de Abril de 2018

Se el primero en comentar en "ENCUESTA NO FAVORABLE QUERYARGENTINA"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*